Exaltación de una «cultura de la muerte»

«Halloween es el truco del diablo»

«Quienes piensan que el fenómeno se trata únicamente de aspectos divertidos y de moda, de máscaras y tiempo libre, deberían saber que detrás de este pseudo-carnaval, se esconde el mundo oscuro del ocultismo y del satanismo».

(Portaluz) Halloween es para muchos un gran negocio y no sólo de dinero. Millones de dólares que genera una estudiada publicidad para explotar emociones y sensibilidades de niños o adultos, quienes consumen productos vinculados a la fecha, movilizando a que otros participen de una festividad cuya identidad real fue y es hasta nuestros días un signo de la liturgia satánica.

El exorcista italiano, padre Aldo Buonaiuto, sacerdote coordinador del servicio anti-sectas de la Comunidad Papa Juan XXIII fundada por Don Oreste Benzi, advierte a los católicos que Halloween no es una inocua festividad, sino «El truco del diablo»… frase que utiliza también como título de su último libro (ediciones Siempre Comunicaciones). Desde el portal italiano Interris que dirige, padre Aldo nos da los argumentos de esa afirmación.

Padre Aldo ¿por qué un sacerdote escribe acerca de Halloween?

Es un libro para informar, educar y prevenir los peligros, un apoyo para padres, educadores, catequistas y sacerdotes, así como para los chicos, de manera que exista conciencia sobre los significados de los símbolos satánicos y del ocultismo en este carnaval del horror; que no deben ser trivializados. Quienes piensan que el fenómeno se trata únicamente de aspectos divertidos y de moda, de máscaras y tiempo libre, deberían saber que detrás de este pseudo-carnaval, se esconde el mundo oscuro del ocultismo y del satanismo. Se trata de una celebración mágica-esotérica y es una oportunidad que utilizan las sectas para atraer a sus víctimas.

¿Cuáles son los significados ocultos?

La expresión tradicional: ‘Dulce o Truco’ esconde algo mucho más serio y preocupante de lo que se ve en las apariencias. El trick or treat deriva del antiguo culto pagano de los druidas, quienes ante el altar pedían ‘Maldición o Sacrificio’. Era la obligación de ofrecer regalos a los sacerdotes del dios de la muerte, para evitar las venganzas del más allá, enseñaban. Hoy, a través de esta conocida moda festiva, se difunde el placer por el horror como normal, la seducción de lo macabro, la atracción por la muerte más que por la vida. Se está profanando el significado de la muerte. Como escribí en el libro, el truco del diablo es un dulce mortal para el alma. En Halloween, los jóvenes (figurativamente) inician el adorar a monstruos que gotean sangre, muertos que vagan en la tierra sin paz, y cometen sacrilegios en forma de juego. Mientras que los siervos del príncipe del mal, realizan crímenes terribles como homicidios -incluso de recién nacidos-, violencias físicas y morales. Los cristianos no pueden ser cómplices, ni siquiera indirectos, de esta operación comercial de rasgos neo-paganos y anticristianos.

También es un asunto comercial…

Ciertamente está el aspecto del negocio. Una operación perfectamente llevada al éxito, gracias a la publicidad y los medios de comunicación serviles a intereses de las multinacionales, que se doblegan a difundir para vender productos. Gracias a Internet y la globalización, se ha convertido en uno de los eventos de masa más seguidos, sobre todo por los jóvenes. En Europa, los ingresos de la «Noche de brujas» superan los 400 millones de Euro. Pero no es este el aspecto principal. Para los satanistas Halloween es como celebrar el cumpleaños al príncipe del mal. (Por ello) practican ritos tenebrosos y cometen delitos. Pero incluso si esto no se llevara a cabo, y de hecho, prevaleciera el interés económico, sería de todas formas pretender la victoria de las riquezas sobre Dios. Es un fenómeno dañino en el plano social, antropológico y cultural: una propuesta de valores negativos, vinculados a una visión materialista y utilitarista de la vida y el placer. Además profana la fiesta cristiana del culto a los Santos, que celebra la devoción de hombres y mujeres que han tratado de imitar el ejemplo perfecto de Jesús en el amor al prójimo y el respeto a los mandamientos divinos.

¿Qué valores de la tradición cristiana se intenta opacar?

Para muchos, el Halloween significa ventanas decoradas alegremente, máscaras y monstruos humanos. Pero es algo mucho más peligroso que un simple evento folclórico. Es un fenómeno anti-cristiano, que oscurece nuestra tradición litúrgica. Exalta una «cultura de la muerte», muestra del horror y lo macabro. Rostros deformados, ensangrentados, toman el lugar de las caras resplandeciente de los santos. Los Zombies, muertos que deambulan sin paz, atrapados entre dos mundos, el de los vivos y de los muertos, sustituye a los queridos familiares y amigos, personas verdaderas, que nos han precedido en el más allá y esperan la Resurrección. Hago un llamado por lo tanto, a los catequistas, a los sacerdotes, a los maestros de religión: ¡debemos comprometernos a celebrar adecuadamente a nuestros Santos! Hagamos conocer a los chicos el hermoso rostro de los héroes de Dios.

¿Cómo celebrar dignamente el primero y el segundo de noviembre, entonces?

En la alegría de la liturgia cristiana, con ceremonias de preparación a la fiesta de Todos los Santos… rezar juntos como una familia, rezar el rosario, participar en la Santa Misa, redescubrir las vidas ejemplares de los Santos y el amor triunfante de Dios; experimentando activamente la celebración eucarística y visitando a los seres queridos en el cementerio. ¿Qué evento mejor que el leer juntos y meditar la vida de los Santos, contemplando el rostro resplandeciente de Jesús? En vez de las caras monstruosas de esqueletos, zombies, almas condenadas que no exorcizan la muerte sino que la exaltan mediante el patrocinio del dolor, el sufrimiento, la ansiedad, la violencia, la muerte. No necesitamos máscaras feas y horribles, sino testigos del Amor de Dios, de la belleza, de la Verdad.

12 comentarios

Luis López
No entraré en los aspectos más serios y crudos de toda esta siniestra fiesta -que todos sabemos que los tiene-. Sólo me quedaré en lo más "inocente" y "lúdico".

Y solo desde este ínfimo punto de vista, para un católico coherente el asunto es muy claro: es una fiesta que no agrada a Dios (abiertamente -diría yo- le repele), pues exalta todo lo contrario a aquello que Él representa y significa. Sólo por eso deberíamos los católicos -si aún tenemos viva y fina la sensibilidad católica- mirar con asco esta farsa lucrativa que nos montan estos días. Y eludirla.

Y si somos padres prohibírsela sin complejos a nuestros hijos (por supuesto, no mediante ordeno y mando sino explicándoles claramente por qué). Los niños no son tontos, y si tienen buena formación cristiana aceptarán sin problema alguno -y hasta con orgullo- no participar en esta fiesta-basura. No se sentirán semovientes, sino personas libres y con criterio.

Chesterton -siempre sabio y lúcido- decía que lo mejor del catolicismo era que nos liberaba de la tremenda esclavitud de ser hijos de nuestro tiempo. Sigamos haciendo honor a tal altísima definición. Y digamos con valentía y orgullo: ¡Yo soy católico; yo no celebro Halloween!
31/10/15 10:17 AM
NELLYS
EXELENTE
31/10/15 2:57 PM
Leonardo
A mí francamente no me preocupa tanto lo que hacen los satanistas, como lo que hace la Iglesia. Es más: el incremento de halloween es un reflejo directo de lo que hace- o deja de hacer- La Santa Iglesia Católica. Y no es por echar culpas a nadie, pero cada vez que se pone en duda lo fundamental, cada vez que hay confusión, cada vez que se pone en ejecución un falso sentido de misericordia, Halloween gana.
31/10/15 3:04 PM
Juan Carlos ⛪
una fiesta nada cristiana y muy comercial como la "navidad" descristianizada del santa claus rojo de coca cola con sus renos para incentivar el consumismo.
31/10/15 4:19 PM
Cristiano Nuevo
Ahora los niños estás molestando en todas las casas y aquí simplemente hacemos caso omiso, no abrimos la puerta pero como son persisentes volverán....

Cada año esta festividad va a más pues ya a través de las series de televisión los niños la han adoptado como suya.
31/10/15 8:46 PM
María
Totalmente de acuerdo con Leonardo, a mi ni me preocupa lo que hagan los políticos ni lo que hagan los satanistas, a mi lo que realmente me preocupa es el camino que está siguiendo la iglesia. Cuando en España se aprobó el divorcio la iglesia salió en tromba con mil argumentos en contra del divorcio, y ahora tenemos nulidades express. Cuando se aprobó el matrimonio homosexual la iglesia lo criticó, y esperen que dentro de poco empezaremos por las bendiciones gays, y lo mismo digo del aborto. Tiempo al tiempo. Lo que me preocupa es la deriva de la iglesia, porque a los otros ya les conocemos. Pero estos que creemos que los conocemos son lobos disfrazados de corderos.
31/10/15 9:04 PM
elcida
el Halloween no es una fiesta para los niños si no un culto al maligno con trampas, diversion, dinero, regalos pero detras hay espiritismo y es muy peligroso, la unica forma de acabar con esta fiesta no es vestirlos de santos, sino promover el dia de los niños establecido en el calendario de cada pais, los colegios tienen un gran compromiso y los sacerdotes deben enseñar a sus ovejas y no dejarlas en manos del lobo.
¿ por que los niños de otros credos no participan? porque sus pastores les hablan la verdad
1/11/15 1:09 AM
JUAN CARLOS RODRIGUEZ GUTIERREZ
Ciertamente es asi! las fuerzas del mal actuan a veces muy sutilmente,y muchas veces nosotros no podemos ver esos hilos ocultos que intentan mover el mundo hacia el mal y hacia los intereses del Diablo.Por esto debemos ser muy cautos y estar alerta de estos ataques disfrazados hacia la iglesia y hacia Dios.
Muchas gracias por este articulo que nos ayuda a ver esos hilos ocultos y esas malignas intenciones de destruir el alma de las personas.
1/11/15 10:03 AM
enrique Cheli Pedraza
Lamentablemente…(1)
Tal , celebración de Halloween, no es un día de festejos inofensivos a través del cual por ignorancia, desconocimiento y falta de información se impulsa a que niños y niñas, sumándose los adultos, participen en esta supuesta diversión, siendo el día en que los ocultistas, y muchos devotos, fans y seguidores del esoterismo, la astrología y la nigromancia , invocan, ritualmente el poder de Satán , del diablo y los demonios, preguntándonos: ¡ ACASO ¡ ¿ Puede algo de origen satánico , diabólico y demoniaco, ser celebrado tan festiva, jocosa y risueñamente por cristianos, católicos y creyentes? ( Tampoco se puede esperar mucho de los que con sus estilos de vida, vivieron de espaldas a Dios y se dejaron seducir por espejismos, fantasías e ilusiones , detrás de lo cual se hallaba el mismo Satanás, invitando a todo tipo de transgresiones para contradecir la Voluntad de Dios, en las que mas de uno se hallan instalados)
2/11/15 4:23 AM
enrique Cheli Pedraza
Lamentablemente…( 2)
De todas maneras,no podemos pasar por alto,q,las fiestas q celebramos,manifiestan,quiénes somos en nuestro interior y las incoherencias,contradicciones e incongruencias de mas de uno con sus sincretismos o eclecticismos y rejuntes de lo q sea y desgraciadamente muchos,q,se dicen cristianos,católicos y creyentes,(habituales craneotecas, sabelotodo y marisabiondos ),desestimando las advertencias,q,se nos han formulado,han olvidado el testimonio de los santos,ascetas y místicos y se dejan llevar por costumbres paganas para festejar con brujas,fantasmas y duendes(los mismos q en tiempo de elecciones promueven, publicitan y votan por los que están tras la magia,(consultando adivinos, hechiceras y cartomantes)son eufemísticamente proabortistas e instalados en el pecado del adulterio,amén de otras”infidelidades “en las q han incurrido reiterativamente:como”NoPerjurar(jurar en falso en nombre de Dios,como estilan los políticastros de las corporaciones mafiosas partidocraticas, cuando asumen sus mandatos);No Mentir(discursos de falsas promesas incumplibles para zanohorizar al ganado);No Robar (rodeandose de testaferros,punteros políticos y alcahuetes para enriquecerse ilícitamente,ejecutando malversaciones de fondos de los impuestos,no solo robandole a los jubilados,sino,recibiendo porcentajes de los carteles de la droga y dádivas de empresarios lavadores de dinero, como ocurre en la Argenzuela del actual fascismo gobernante” etc, etc, etc)
2/11/15 2:48 PM
maria
gracias por la info
2/11/15 3:07 PM
enrique Cheli Pedraza
Lamentablemente…(3)
Por lo que “ Rogamos, Oramos y Pedimos ”confiados en el poder de la ORACIÓN ,a fin de tener presente,que los cristianos, católicos y creyentes,estemos "informados, avisados y prevenidos "que no podemos celebrar una festividad tan jovial, bufona y jubilosamente(tan a la jarana, chacotera y juguetonamente)de origen satánico, diabólico y demoníaco, tras lo cual el Mal se infiltra subrpeticiamente en nuestras Familias,quedando tales “ infectadas” ( de donde luego surgen discordias, celos, envidias, mentiras, resentimientos , adulterios, divisiones, enfrentamientos y rupturas de por vida), además aprovechada por los grandes centros comerciales mercantilistas para engrosar sus cuentas bancarias, que, responden al mundo del ocultismo, la brujería y el esoterismo, y todo tipo de actividades del universo de las tinieblas, sancionados, bíblicamente por Dios. Y no olvidar, que ,estemos desde ya, puestos sobre aviso, que, los cristianos, católicos y creyentes , que, se suman, adhieren y suscriben a ese tipo de celebraciones, se desayunen, que, no hacen mas que propiciar el crecimiento, avance y expansión del Mal,que,luego se pone en contra de ellos, repercutiendo, negativamente tal infiltración satánica, demoniaca y diabólica entre sus Familiares, Amistades y Conocidos, por lo que Francisco, dijera” Cuídense de dialogar con el demonio”, en vez de ser testigos de la luz, anunciadores del Evangelio y heraldos de la Pascua de Resurrección .
2/11/15 4:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.