Recuerda que el purpurado se disculpó

El portavoz de la CEE califica de chocantes las palabras del cardenal Cañizares sobre los refugiados

El sacerdote José María Gil Tamayo, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, ha asegurado en una entrevista en Canal Sur Televisión que las palabras iniciales del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, sobre los refugiados, en las que se preguntaba si eran una invasión, le extrañaron y fueron «chocantes», y ha recordado que el arzobispo de Valencia pidió luego perdón a los inmigrantes y refugiados.

(EP) «Esas palabras son chocantes pero no es esa la postura de la Iglesia», ha dicho el portavoz de los obispos españoles, que ha recordado que él mismo se ha reunido con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para «ofrecer todo lo que tiene la Iglesia en España a favor de los refugiados».

Al hilo de ello, se ha referido a la doble imagen de la Iglesia que perciben los ciudadanos, una mediática, publicada en los medios, y la «Iglesia real que se encuentra la gente, la de las parroquias, las barriadas o las monjas del colegio» pero todas son «la misma Iglesia».

En ese punto, Gil Tamayo ha reconocido que la institución debe hacer «un esfuerzo» por «trasladar a la gente la Iglesia que verdaderamente está, no la que nos construyen». «Tenemos que trabajar mucho más la comunicación porque la gente percibe una imagen que no es la real que ellos encuentran», ha subrayado.

Al respecto, ha defendido la labor de organizaciones como Cáritas, con 80.000 voluntarios y dos millones de españoles atendidos; los más de medio millón de alumnos y 100.000 profesores de colegios católicos, o el «despliegue» de Manos Unidas para subrayar que los ciudadanos no crean que «somos cuatro y el último que cierre la puerta».

Caso Romanones

En relación al conocido como caso Romanones, en el que aparece como imputado por abusos sexuales a un mento un sacerdote de la archidiócesis de Granada, el portavoz de la CEE ha recordado que el asunto está bajo secreto sumarial, a la vez que ha asegurado que todo el peso de la ley recaiga sobre los culpables.

Noticias relacionadas

Cardenal Cañizares: «¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?»

El cardenal Cañizares pide perdón por sus declaraciones sobre los refugiados

43 comentarios

Pepone
Haberlos, los hay que son, incluso más buenos que el Pan consagrado
23/10/15 5:17 PM
Eiztarigorri
Vamos a ver el problema de fondo es el humanismo masónico que infecta ciertos niveles de la jerarquía católico desde hace mucho. En Hungría donde los obispos están mejor informados de lo está pasando con el llamado tema de los refugiados saben varias cosas: Primero que la mayoría de "refugiados" no son mujeres, niños y ancianos como falsamente intentan vendernos los medios de comunicación sino jóvenes entre 25 y 35 años, generalmente varones. Segundo que no vienen huyendo de la guerra siria porque vienen muchos más, todos indocumentados, con lo cual la única referencia de su pasado es su palabra, cuando a cualquier ciudadano en nuestros país se le exige el DNI. Y no lo tienen porque lo primero que hacen al cruzar la frontera es destruirlo para que no haya forma de deportarlo. Tercero no vienen en son de paz ni son pacíficos. Recientemente unos kurdos amenazaron con ahogar a unos bebes, supuestamente hijos suyos, si no se les dejaba entrar en el Reino Unido. Atacan a la policía a pedradas al grito de Allah hu Akkbar. En consecuencia si Caritas o este obispo o es Sursun Corda quiere ver otra cosa que lo haga, pero dudo que la caridad que se funda en la mentira y en la ceguera voluntaria tenga una vida muy larga. Saludos.
23/10/15 5:30 PM
Haddock.
¡Oig! ¡Oig! ¡Qué chocante!

¿Qué pasa? ¿Que hacer una reflexión sobre el complejísimo problema de la inmigración más allá de fracesitas simplonas y buenistas pilla desprevenido a todo un portavoz de la CEE?

Anda y que se vaya con vicepresidentas amancebadas y proabortistas, a ver si le dedican un bailecito para arrancarle su voto.
23/10/15 5:51 PM
Menka
Las primeras palabras de Cañizares, antes de que se disculpara por presión, eran correctas y suaves.
23/10/15 6:01 PM
José Luis
De "chocante", porque no ha ido a la fuente, y se ha dejado llevar de murmuraciones. No está nada bien.

Es posible que el sacerdote: José María Gil Tamayo, haya tenido ciertos conocimientos de la aclaración del cardenal Cañizares, y quien le ha preguntado, también, pero quien tiene manía al cardenal, hace como si nada supieran y se dejan llevar por la cizaña.


Cardenal Cañizares:
• «Se han interpretado incorrectamente»

• «Por lo que se refiere a la expresión que “no todos los que llegan son trigo limpio”, no he pretendido descalificar con ella a todos los refugiados, huidos, inmigrantes o perseguidos; al contrario, defenderlos; porque no les favorece a la inmensa mayoría, muy inmensa, de ellos. No tengo ninguna prevención; solo afirmo que se tenga prudencia; no digo más que lo que dijo el Papa: “existe el peligro de infiltración, eso es cierto”. Y añado que hay que defender la identidad y la historia de Europa y de España misma y prevenir; no creo que esto sea reprobable. En cuanto al hecho de “no todo trigo limpio”, me remito a los hechos y a las informaciones veraces de que dispongo; y la Comunidad Europea, en reunión de más alto nivel, acaba de confirmar anoche mismo mis preocupaciones. » (Revista Ecclesia)

Respetemos por tanto, al Cardenal Cañizares, y tengamos mucho cuidado de las distintas formas que el demonio siembra la cizaña.
23/10/15 6:03 PM
Juan A.
Extractos de una entrevista con Magyar Nemzet oriundo de Egipto líderes religiosos de la Iglesia Ortodoxa de los coptos en Hungría, Youssef Khalil

Debido a la milicia terrorista del Estado Islámico millones de personas se ven obligadas a huir de sus hogares. ¿Cómo podemos frenar a la organización terrorista?

Youssef Khalil: Doy mi opinión ahora como particular conocido, no como un líder religioso. Estoy de acuerdo con las acciones de Viktor Orbán con las que coincido profundamente por lo que ha adoptado en relación con los refugiados. Leí ese discurso, que ha dirigido al Embajador de Hungría y a la cabeza del gobierno, que están acreditados en el extranjero; Yo estaba muy feliz de que es un político europeo que está en la situación que se deriva de manera consciente y entiende lo que está pasando. Los que ahora acuden a Europa no son refugiados en verdad. Si lo hubieran sido , ellos podrían ir a Arabia Saudita, los Emiratos, Qatar y todos esos estados árabes que nadan en dinero.

A condición de que la información que circula en los medios, son correctas, estos ricos países árabes no dejan que los refugiados entren.
Sigue, solo hay que buscar.
23/10/15 6:09 PM
David
El cardenal Cañizares pidió perdón si alguien se había sentido ofendido pero se ratificó en lo dicho (entre otras cosas porque es verdad y porque la UE ha dicho lo mismo). Cualquiera con dos dedos de frente sabe que la migración masiva es el escondite perfecto para que se cuelen terroristas.
23/10/15 6:35 PM
Néstor
Hoy día es frecuente que la bondad deje margen para aplicarle un palo al que dice la verdad.

Saludos cordiales.
23/10/15 6:36 PM
Paquita
A mí lo que me parece chocante son las palabras de este portavoz. Efectivamente la Cee debería hacer un esfuerzo en la comunicación
23/10/15 6:58 PM
TH
85% de ellos NO SON REFUGIADOS. Son INMIGRANTES ECONÓMICOS . ¿Acaso unos jóvenes de 25 años hasta 40 pueden ser refugiados, máxime cuando cuentan con dinero para pagar a las mafias traficantes, entre $1800 y $3000. Es más,la gran mayoría de ellos no provienen de Siria, y ni siquiera en Siria hay guerra en todas partes. Además,entre ellos hay jihadistas, violadores de mujeres etc. No aceptan la comida que les ofrecen. Demandan hasta aire acondicionado. Los países árabes y musulmanes del Golfo no han aceptado ni uno de ellos, con la excusa de que son de otra cultura, cuando coinciden en lengua y religión.

¿Y qué está haciendo la Conferencia Episcopal a favor de los cristianos perseguidos? Que deje de decir tonterías y analice la situación antes de pronunciarse. ¿Por qué no se consulta con los Obispos de Hungaría donde conocen más sobre esta invasión islámica de Europa promovida ya en abril de este año por el Estado Islámico. La verdad es que da verguenza ajena lo que dice este Secretario de la CEE.
Estoy acuerdo con lo que escribe Eiztarigorri el que ha comentado antes que yo. Ni el Papa Francisco ni la mayoría de los obispos católicos tienen la más mínima idea de lo que significa la amenaza islámica a Europa. No es que difícil enterarse porque los yihadistas justifican todos sus salvajismos con citas del Corán. Mucho les serviría al P. Tamayo y demás jerarcas de la CEE ponerse a estudiar el Corán y demás textos canónicos islámicos. También podría hacerle caso a lo que ha
23/10/15 7:14 PM
Carlos
El tiempo le dará la razón a Mn. Cañizares.
23/10/15 7:18 PM
Jaume C.
Cañizares no tiene porque disculparse de nada. Ha dicho la verdad. Tiempo al tiempo.
23/10/15 7:20 PM
Jerónimo
¿Qué hace un simple cura, por muy secretario y portavoz que sea, leyéndole la cartilla a un cardenal?
Aún más , ¿puede el portavoz de los obispos españoles, que está al servicio de ellos, arrear en todos los morros a uno de los arzobispos y cardenales más importantes de la Iglesia?

Si yo fuera el cardenal, mañana ese sacerdote me pediría disculpas públicamente.
23/10/15 7:23 PM
Leonardo
El buenismo no conduce a nada bueno, monseñor. El cardenal Cañizares habló muy sensatamente y sabiendo lo que dice. Al tiempo, monseñor. Ese buenismo inconsciente lo vamos a pagar carísimo.
23/10/15 7:32 PM
Cipriano
Chocantes? Pero si el Cardenal Cañizares dijo la verdad. Lo chocante van a ser la caña que nos meterán los de momento mas de 7 mi yihadistas (esto segun ña policia alemana) del Isis y de Al Qaeda infiltrados entre los refugiados, el trigo no limpio al que se refería el Cardenal y, por cierto, los musulmanes no están por integrarse, ,sino por conquistarnos. Empiezo a pensar que son el castigo de Dios por nuestra Apostasía
23/10/15 7:51 PM
rmartinhe
Sordo no está. Es curioso que solo se haga eco de las palabras que ofenden al mundo.
23/10/15 8:32 PM
enri
Desde mi punto de vista creo, sinceramente, que cada vez es más evidente el choque entre los "radicales" católicos y los "radicales" musulmanes.

Desde mi punto de vista la "radicalidad" reside en la exacerbación de la idea que la religión es más externa que interna y por ello externamente debe predominar la de uno.

España y Europa tienen en su historia religiosa épocas, desde mi punto de vista, bastante radicales. Al tiempo que cierto "segmento" musulmán vemos, observamos, que anda también con bastante radicalidad. (No obstante creo que una mayoría de católicos y musulmanes, y por supuesto de otras religiones, no somos "radicales" ).

El crecimiento interior en sabiduría y amor es el que nos lleva a la salvación y aunque las circunstancias y el ambiente exterior pueden crear un clima mejor, más cómodo o idóneo, no significa que con ello esté todo resuelto o que avancemos con mejor ritmo de forma individual hacia Dios. Es nuestra determinación, nuestra resolución interior la que nos alienta desde el silencio y en la intimidad (sobre todo) a avanzar en el camino de retorno a Dios.

Que la Paz y el Amor estén siempre presentes en nuestro interior y que seamos capaces de trasmitir y dar nuestra Paz a los demás y de despertar el Amor en todos los corazones.

Ánimo y un abrazo.
23/10/15 8:44 PM
PG
El Cardenal Cañizares dijo una verdad sobre los inmigrantes, y verdaderamente no se me hizo una declaración chocante. Para mi, toda esta gente esta repartida entre necesitados y oportunistas, y estos últimos, serán los que introducirán problemas al Continente Europeo.
23/10/15 9:04 PM
Maru Tadeo
Apoyo a Card. Cañizares. Lamentable, pero son mayoría los hombres, no se les discrimina pero No se debe ser irresponsable. Esperemos no se tenga que lamentar en el futuro.
23/10/15 9:07 PM
Juan A.
No tengo memorizada la biblia, pero creo recordar, que en el Antiguo Testamento se cita que un exceso de bien, también conduce al mal.
A nivel "casero", no tenemos más que ver el resultado de los hijos consentidos, etc.
23/10/15 9:29 PM
Teresa
Efectivamente, resulta chocante que Cañizares llame invasores a los refugiados o incluso a los inmigrantes económicos. O que diga que muy poquitos huyen de la guerra y juegue a sembrar la duda de que son terroristas. (Por cierto, hay que recordar que la COPE en su día apoyó la guerra de Irak, o sea, que parte de responsabilidad tiene en este desaguisado.) Yo he estado en varias manifestaciones contra la inmigración masiva y sin embargo esas palabras de Cañizares me parecieron ofensivas.
23/10/15 9:44 PM
victorsomo
Veremos lo que tardan esos refugiados en imponernos sus exigencias esto es una invasion sin quitar que haya niños utilizados como escudos humanos y otros que vienen con buena voluntad.En Londres Paris Berlin ya hay barrios enteros donde la ley es la sharia para mi eso es una invasion bien es cierto que alentada por la estupidez de personas como Gil Tamayo.Por cierto no se por que ha de pedir perdon el Cardenal Cañizares no deberia ceder a la presion de lo politicamente correcto
23/10/15 10:03 PM
MIGUEL25
Además, el portavoz de la CEE, debería recordar la invasión musulmana de España en tiempos de rey visigodo Don Rodrigo.

En aquella ocasión eran poquitas las tropas de Tarik y Muza, y vinieron a ayudar a los partidarios de Agila II, rival de Don Rodrigo.

En cuatro años se apoderaron de la península Ibérica y costó ochocientos años expulsarlos de ella.

Hoy la historia se repite, hordas de fanáticos musulmanes, esta vez con el nombre de "refugiados", vienen a Europa.

Un musulmán, no viene aceptar nuestra cultura ni mucho menos nuestra religión, viene a imponer y a someter, a conquistar y a avasallar, a robar y a saquear, no les importa las miserias y el paro que padecemos, apenas han entrado y ya exigen violentamente que les den de comer, que los infieles cristianos se mueran de hambre les importa un bledo, quieren sus recursos, sus mujeres y sus tierras.

La Yihad es guerra santa, y todo musulmán que muera en ella va derechito al paraíso, por tanto, todo robo, expolio, saqueo y conquista contra los infieles cristianos está justificado.

Cuando sean lo suficientemente fuertes y numerosos, impondrán la sharía, o ley islámica, nos exigirán fuertes tributos, la Fe cristiana será perseguida y ya veremos lo que nos dirá entonces el portavoz de la CEE.
23/10/15 10:42 PM
Fermín
Seamos objetivos. El mal existe y las personas que llevan el mal existen. No todo lo que entra es trigo limpio, sino el tiempo lo dirá. Al Cardenal Cañizares se han interpretado incorrectamente.
23/10/15 10:52 PM
Rexjhs
Las declaraciones de Gil Tamayo están en la línea de la Iglesia española de los últimos años y del Sínodo: una Iglesia ensimismada por agradar al mundo, aunque para ello tenga que desagradar a Dios. Una Iglesia plana, tibia, que no es ni fría ni caliente, que ni sube ni baja, salvo excepciones honrosas como Mons. Demetrio, Mons. Munilla o, sobre todo, Mons. Reig Plà. Y los que se atreven a decir las veredades del barquero, las que diría Jesús, luego esconden la mano y piden perdón al César y a sus masónicos amigos. Ya le advirtió la Virgen a Sor Lucía en Tuy que si el clero español no emprendía una importante corrección, Rusia (el comunismo) azotaría otra vez España como ya lo hizo en la República y en la Guerra Civil. Dios permite estos pastores amigos del mundo como castigo por nuestra tibieza.
23/10/15 10:52 PM
victorsomo
Veremos lo que tardan esos refugiados en imponernos sus exigencias esto es una invasion sin quitar que haya niños utilizados como escudos humanos y otros que vienen con buena voluntad.En Londres Paris Berlin ya hay barrios enteros donde la ley es la sharia para mi eso es una invasion bien es cierto que alentada por la estupidez de personas como Gil Tamayo.Por cierto no se por que ha de pedir perdon el Cardenal Cañizares no deberia ceder a la presion de lo politicamente correcto
23/10/15 10:53 PM
Manuel de Buenos Aires
No se que me da mas vergüenza ajena, si lo "políticamente correcto" que es Gil Tamayo o el pedido de perdón de Cañizares..
23/10/15 10:55 PM
Luis F.
Estoy de acuerdo con el cardena Cañizares como lo estoy con el primer ministro Hungaro, Vicktor Orbán cuando insiste que Europa, sin sus principios tradicionales, sin su identidad cultural histórica, no es nada. Somos lo que somos porque venimos de donde venimos, y eso incluye las ideas de libertad y dignidad derivadas de la cultura cristiana y despreciar esa herencia es un alarmante signo de ceguera suicida. Reto a la falsa izquierda, (esos que tienen sus casas repletas de emigrantes musulmanes) que haga una lista de los paises democraticos que no sean de cultura cristiana.
23/10/15 11:57 PM
Mikel
Apoyo las declaraciones que hizo el cardenal Cañizares, dijo la pura verdad sin importarle que los perros del Nuevo Orden Mundial se le echaran encima. Una matización importante al Sr. Tamayo: el cardenal Cañizares pidió disculpas a quien pudiera haberse sentido ofendido por sus declaraciones pero no se retractó de la idea principal contenida en ellas: que entre los "refugiados" hay algunos que son terroristas islámicos (y no algunos, sino muchos, que se conducen por la sharía, esto lo añado yo basándome en lo que dicen expertos en el Islam); y es que hasta la Unión Europea ha confirmado informaciones en ese sentido y ha advertido de estos riesgos al principio de la "crisis migratoria".
A mí me parece que estas declaraciones encontradas entre distintas autoridades de la Iglesia (que se ha vuelto algo bastante habitual por cierto) tiene que ver directamente con una dualidad que hoy convive en el Vaticano, que no tiene otra explicación que la infestación masónica ni otra solución que la purga interna de la Iglesia. Comparto la opinión de algunos hermanos de que somos testigos de la abominación de la desolación: fuerzas masónicas ya no infiltradas, sino ocupando de facto la barca de Pedro, como se está manifestando a todas luces en el Sínodo.
24/10/15 12:09 AM
enrique muñoz belmonte
Si el cardenal don Antonio Cañizares ha pedido perdón por sus declaraciones sobre los refugiados, y que cualquiera que las lea y las analice, verá que son sensatas y correctas y no tiene que pedir perdón. Una de las diócesis de España que está mas entregada a todos los problemas sociales de todo tipo de marginación y pobreza es esta , como también elevar el nivel cultural de todos los valencianos y al frente de todo esto lo está don Antonio con su gran valía como persona y como cardenal. Pido al señor Tamayo, que pida perdón por lo que ha dicho de don Antonio en Canal Sur y que compruebo que lo que conoce de lo que ha dicho don Antonio son las declaraciones de la monja catalana, que arremete de mala manera contra el cardenal en la T.V. de la CUATRO y otros medios afines en el "pensar" de la cadena mencionada. Enrique.
24/10/15 12:25 AM
Lucita
Es una invasión en toda regla. Esta noche en Intereconomía le han hecho una entrevista al Presidente de Hungría.
El cardenal Cañizares dijo que debemos ser prudentes y que todo no es trigo limpio. Y eso es una verdad como un templo para que ahora venga este señor a intentar ponerlo en ridículo.
En Arabia Saudí tienen dispuestas carpas con agua corriente, aire acondicionado...para albergar tres millones de personas en las peregrinaciones a la Meca. ¿Por qué no los acogen allí? Muy sencillo, porque esto es una invasión muy bien programada. Ya os daréis cuenta cuando sea demasiado tarde y empiecen a cortar cuellos.
24/10/15 12:31 AM
roni aledo
Tenemos que orar y esperar que un dia Dios le devuelva el coraje, el valor y la dignidad a los lideres de la Iglesia para que dejen de humillarse con COBARDIA SUPREMA ante la prensa y public liberales dominados por el Marxismo Cultural.
24/10/15 12:51 AM
Fatima
El sacerdote Gil Tamayo parece que vive en el Cielo y no en la rierra donde hay que "poner los pies sobre la tierra". El cardinal Cañizares es realista y LO QUE SUCEDE EN EUROPA ES UNA INVASION SISTEMATIZADA, MUY BIEN PLANIFICADA, DISEÑADA Y APROVECHADA. Pareciera que esta 'invasion" está alentada 'sutilmente' por los ayatollas, mullas y toda esa gama de sacerdotes de ima filosofia violenta, cruel, intolerante y de muerte. LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO ISLAMICO SON LOS CRISTIANOS QUE VIVEN EN PAISES DEL MEDIO ORIENTE, Y LA MAYORIA DE "REFUGIADOS" (INVASORES?) SON ISLAMICOS QUE NI SON PERSEGUIDOS NI ASESINADOS POR SU FE, SON GENTE QUE QUIERE GOZAR DE LOS PRIVILEGIOS DE PAISES CRISTIANOS Y PARA LUEGO IMPONERSE A COMO DE LUGAR.
24/10/15 1:06 AM
Antonio
Chocante es que tanto comentarista adepto a este portal esté opinando como si las palabras "fui extranjero y me acogisteis" fueran un eslogan pronunciado por Mahatma Ghandi.

O somos o no somos. Está claro que aquí, ante todo castidad, y luego ya fe, esperanza y caridad.

Pues muchas gracias, a mí de verdad que me vienen muy bien. Ya os conozco hace décadas, simplemente confirmo.
24/10/15 1:39 AM
Mariano
Yo aconsejo escuchar al cardenal Cañizares, pues sus palabras han sido en todo momento elocuentes, y al secretario general de la CEE Gil Tamayo. Sabemos que entre nosotros los españoles hay oportunistas, y en algunas otras culturas abundan más estos últimos. Ser tolerantes con los oportunistas malintencionados puede ser un mal mayor que debería evitarse para no enturbiar ni dañar la convivencia. Lo que ocurre es que las verdaderas intenciones no se suelen ver en poco tiempo, además de su intención de venir a vivir a nuestros países con urgencia. La precipitación puede estar justificada pero es también un elemento de desorden allá donde se llega y que debe remediarse con orden y control.
24/10/15 2:21 AM
Lego
Chocante es que Europa se deje invadir así tan fácil!!!
24/10/15 3:37 AM
Rosa María.
Señora Teresa: Me da la sensación de que usted no ha leído las palabras del cardenal Cañizares ni los comentarios que aquí aparecen. En Hungría ya se descubrieron "refugiados" armados y preparados para realizar atentados (o para qué quieren las armas) Las palabras de mi Arzobispo están cargadas de sensatez y no siembran ninguna duda. Los verdaderos refugiados huyen con lo puesto y no tienen posibilidad de ir más allá de las naciones vecinas, los que opinen lo contrario es que no se han enterado de la realidad. En Ayuda a la Iglesia Necesitada se lo explicarán bien.

Laudetur Iesus Christus.
24/10/15 6:00 AM
Anticlimacus
¡Ains! ¡Cuánto complejito!

Se ve que las organizaciones terroristas, los narcotraficantes, las bandas de delincuentes comunes y los malos en general son tontitos y no ven en una entrada masiva en Europa sin control la oportunidad de colarse.
24/10/15 8:17 AM
Almudena 1
Hay que saber y leer lo que está pasando en los campos de refugiados de, por ejemplo, Alemania. Los musulmanes se han hecho dueños de la situación, extorsionan a los cristianos, les niegan agua y provisiones, les obligan bajo amenazas de palizas a convertirse... Tanto es así, que ya en ese país tan acogedor, se han planteado seriamente el tener que separar a cristianos de musulmanes y alojarlos en distintos refugios.
Esto está en la prensa y hay testimonios directos e incuestionables.
¿De verdad fueron tan graves y chocantes las palabras y apreciaciones de Cañizares? ¿Puede negar alguien que entre los huidos de las guerras vienen terroristas musulmanes infiltrados? Eso, que es así, en mi pueblo se llama un peligroso "Caballo de Troya".
24/10/15 8:44 AM
Fernando
Teresa.

Nadie cree que hayas estado en manifestaciones contra la inmigración masiva puesto que en España no ha habido ninguna. Estas pillada allí y has quedado como una mentirosa.

Segundo. Ofende el que puede. Los fariseos se ofendían con lo que decía Jesús. Eres una farisea?

Es una realidad que la mayoría de los "refugiados" de "Siria" no son refugiados y no son Sirios. Es una realidad como un templo que vienen por paguitas. La mayoría son musulmanes que no tienen ningún respeto por la cultura cristiana ni occidental pero vienen a imponer su cultura. Una invasión es una invasión. Lee el diccionario.

Además, ya hasta la misma iglesia Católica de Medio Oriente ya ha dicho que hay terroristas infiltrados.
24/10/15 9:19 AM
Lostrego
Cañizares alerto a su rebaño que puede haber ovejas negras en el rebaño, de que la cizaña crece junto la trigo. Algo que ocurre en todo tipo de rebaños, ya sean de inmigrantes, de españoles, de rusos, de alemanes, de argentinos o de norteamericanos. Hizo algo muy evangélico: Cuidar de su rebaño.
24/10/15 10:02 AM
Charo
A mí no me parecieron declaraciones chocantes, sino muy sensatas. Mucho más que lo que dice este señor, que ha demostrado ser a lo largo de su portavocía en la CEE, otro de los incondicionales del buenismo imperante y de lo políticamente correcto. Y lamento profundamente que el cardenal Cañizares pidiera disculpas por unas palabras absolutamente prudentes y sabias, con las que estamos de acuerdo, por lo que he podido constatar, la mayoría de los católicos españoles.
Ya dijo Jesús que los hijos de la luz éramos mucho más "simples" que los de las tinieblas...
24/10/15 11:43 AM
JLCV
La pregunta sobre si toda la inmigración era "trigo limpio" que se hizo Cañizares es tan chocante que, exceptuando la hipocresía de la retro-progresía y la ingenuidad buenista, todo el mundo se sigue haciendo la misma pregunta....... Una pregunta a la que nadie con sentido común se atrevería a contestar afirmativamente. Siento que Cañizares, que no ofendió a la inmigración, haya cedido a la hipocresía de la corrección política.
24/10/15 12:07 PM

Esta noticia no admite comentarios.