Todavía no se ha retractado

El cardenal que pidió volver a la ley de Moisés sobre el divorcio toma posesión de la iglesia San José de Cupertino en Roma

El primer cardenal panameño y obispo de la diócesis de David, José Luis Lacunza, tomó posesión este domingo 18 como Cardenal de la iglesia San José de Cupertino en Roma, Italia. El cardenal sostuvo en su intervención en el sínodo que el Papa -Pedro- debería ser tan misericordioso como Moisés, que permitió el divorcio.

(TVN/InfoCatólica) Durante la solemne ceremonia, Lacunza arremetió contra la «jerarquía de poder» al afirmar que «nadie es superior al otro», y advirtió del «peligro de creerse superior a los demás».

La iglesia San José de Cupertino es una moderna parroquia situada cerca de la Zona Euro, un barrio periférico de Roma.

En su reciente intervención en el Sínodo, el cardenal Lacunza planteó que si Moisés había permitido el divorcio por la dureza del corazón de los hombres, Pedro –o sea, el Papa– no debería ser menos misericordioso que Moisés. Sus palabras provocaron la respuesta del Patriarca melquita Gregorio Lahman III, que tuvo que recordar al cardenal que Cristo prohibió el divorcio que Moisés permitió.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

20 comentarios

Bernardita
Seguimos con el desfile de vergüenzas.......
19/10/15 7:58 AM
Pepito
Espero que este Cardenal Lacunza no sea jamás elegido Papa. Es triste pensar que en la Iglesia hemos llegado a tanto mal que podrían ser Papas incluso Cardenales como este, que defienden abiertamente, bajo capa de misericordia, el divorcio o incluso la sodomía.

Satanás anda por el Sínodo disfrazado de misericordia, falsa misericordia por supuesto, a ver si nos puede colar algún gol. El Papa, que según creo fué portero en sus años mozos, deberá de estar muy atento, hacer acopio de reflejos, y parar estos endiablados goles que quiere meternos el Príncipe de la Mentira.
19/10/15 10:42 AM
Alejandro Galván
Sin decir que la """""""" misericordia """""""" de libelo de repudio [que sólo podía dar el marido, ojo] acompañaba a la pena de muerte (por lapidación) de los adúlteros..... volver a estoy, hoy en día quedaría un poquillo fuerte no?.............


Señor, ven pronto!!!
19/10/15 10:46 AM
antonio
Veo que está, mal otro Modernista!!!!!!Cristo, sólo Cristo, y después Cristo Manda!!!!!!!Me parece que usted sino se convierte va al horno je!!!Je!!!!!!!
19/10/15 11:29 AM
Jose2
A saber en qué estaría pensando este Jesucristo cuando se le ocurrió no ser tan misericordioso como el bueno de Moisés, con su Levítico y su Deuteronomio, tan llenos de su misericordia.

Quiera Dios que el papa no sea tan misericordioso.
19/10/15 11:34 AM
millan
como puede ser que tantos años y tan POCA FE que pecados graves debe de tener este hombre para querer desobedecer al mismo Evangelio al mismo CRISTO, una oscuridad en el alma de tantos pastores una indiferencia a las CONSECUENCIAS GRAVES DEL PECADO: INFIERNO ETERNO...
claro para ellos no existe ni demonio ni infierno ni menos pecado porque su Dios es buenisimo misericordiosisimo...estamos mal, lo único es oracion y humildad oracion y humildad
19/10/15 12:46 PM
TH
Uno se pegunta con qué criterio el Papa Francisco ha hecho cardinal a uno como éste. En realidad no tiene idea de lo que es el cristianismo, pues desconoce la verdadera interpretación del Antiguo Testamento que es interpretado desde Jesucristo que es el cumplimiento de todas las promesas de Dios en el Antiguo Testamento. Tampoco conoce el Nuevo Testamento, pues está claro en los evangelios y en las cartas de San Pablo que el Evangelio "cumple" y lleva a plenitud la revelación veterotestamentaria. También desconoce la gran tradición de los Padres de la Iglesia y los grandes doctores referente a la auténtica interpretación de la Sagrada Escritura. San Agustín afirmaba que "lo que está latente en el Antiguo Testamento se hace patente en el Nuevo". La verdad es que leer su declaración da verguenza ajena.
19/10/15 2:34 PM
antonio
Hermanos desconfién!! !hasta ahora los que son conservadores,Ja!!!!Ja!!!!!!!Fieles a Cristo, tienén cara de recios, de carácter, de virilidad,

Orare por Ustedes!!!!!!


Dios quiera que se conviertan de hecho ,conozco grandes Santos que lo hicierón
19/10/15 3:08 PM
Antonio
Pepito: "Espero que este Cardenal Lacunza no sea jamás elegido Papa".

Lástima que esto normalmente lo borren, pero este comentario es clavado a los muchos que publicaba cierto bloguero (el del pájaro que trae los niños) durante muchos años y durante el mismísimo cónclave del que (¡ooooooooh!) salió elegido Vicario de Cristo en la Tierra el Cardenal a quien tanto odiaba.
Justo el día previo le dedicó un artículo condenando "su torva mirada".
Al día siguiente era Su Santidad el Papa, a quien todos debemos filial obediencia, "y yo el primero", decía, JAJAJAJA
19/10/15 3:24 PM
José Manuel
El Cardenal trabaja en pro de su carrera eclesiástica y buscando el disfrute de buenos puestos en el Vaticano.
19/10/15 6:33 PM
Juan A.
¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Ellos dijeron: --El primero. Y Jesús les dijo: --De cierto os digo que los publicanos y las prostitutas entran delante de vosotros en el reino de Dios.
A buen entendedor...
19/10/15 7:24 PM
manuel
El señor Lacunza, es de origen Español, y en Panamá no sirvió ni como
buen sacerdote, doctrinalmente un fracaso.
19/10/15 8:25 PM
Mauro
¿Quién creó cardenal a este tipo? Que se lo haga mirar.
19/10/15 8:52 PM
Católico, apostólico, romano
Lacunza ¿retractarse?
Pero si hoy lo valiente es proclamar la doctrina católica,
lo que dice este cardenal, y muchos obispos, le granjea el aplauso del mundo y la misericordia del santo padre.
¿Retractarse de qué, dirá él?
19/10/15 9:37 PM
Juan Perico
Que devuelva el dinero que le quitó a una congregación en Panamá, más de 300 mil dólares que vergüenza. Se ve que no investigan cuando nombran cardenales.... más seriedad sino quien va a creer en la jerarquía de la Iglesia. J. Perico.
19/10/15 10:07 PM
Juan Carlos
Perdón,pero ese cardenal regordete y sonriente ¿en verdad dijo esa burrada? ¿Y quedó ahí la cosa? ¿tan sólo le enseñó el más elemental catecismo sacramental un Patriarca oriental? ¿Y este sujeto podría llegar a ser Papa?
19/10/15 10:25 PM
M. Paulo
Es un chiste o ignorancia biblica? Quizás este buen hombre debiera leer sobre la vida de S. José Cupertino.
20/10/15 1:55 AM
Adelina
Yo no soy casada por la iglesia, pero mi esposo es divorciado, es un hombre bueno cama te y creyente de Dios y su doctrina no tubo suerte en su primer matrimonio y se separó de su primera esposa con la cual yo tengo muy buena relación, le quiero a su hija porque lo quiero a el. Y pregunto, estoy condenada a vivir en pecado, a no llamarme hija del Dios vivo en la cual creo y quiero y me he sentido bendecida por siempre, estoy condenada repito por no haber conocido al amor de mi vida unos años antes. Tengo 65 años y 17 de estar con mi esposo con el cual llevo un matrimonio ejemplar de amor respeto y admiración por 16 años. Dios en su infinito amor se que me ha perdonado hace tiempo. No le quité el esposo a nadie ni rompí ningún matrimonio, cuando conocí a mi esposo tenis más de 3 años divorciado. Jusguen ustedes los que más saben de las leyes de Dios. Que Dios les bendiga grandemente 🙏
20/10/15 4:54 AM
Luis Fernando
Adelina, ¿tiene alguien la "culpa" de que Cristo diga que quien ha hecho lo que tú has hecho, casarte con un hombre divorciado, es un adúltero?

Responde a esa pregunta, por favor.
20/10/15 7:48 AM
Pepito
Adelina: Exponle tu situación al Obispo que te corresponda, pues es muy posible que en tu situación la Iglesia te permita comulgar, siempre y cuando te arrepientas de tus pecados de adulterio pasados y vivas de ahora en adelante con tu pareja en castidad, como hermanos.

La Iglesia hace lo más que puede con los que están en tu situación, pero comprende que la IC se debe ante todo a Cristo y no puede cambiar sus santos mandamientos.
20/10/15 12:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.