«Hemos experimentado y padecido un verdadero acto de barbarie»

Comunicado del obispado de Mar del Plata

«Hemos experimentado y padecido un verdadero acto de barbarie»

El obispado de Mar del Plata (Argentina) expresó su indignación por el ataque violento contra la catedral, perpetrado el domingo 11 de octubre por un grupo de personas que participaban del 30º Encuentro Nacional de Mujeres. «Hemos experimentado y padecido un verdadero acto de barbarie», advirtió en un comunicado.

(Aica) La curia diocesana aseguró que «el abundante material fílmico y fotográfico, brindado sea por los medios de comunicación, como por las tomas de personas privadas, nos permiten medir la magnitud de un odio irracional hacia la fe cristiana y hacia la Iglesia Católica» y detalló:

«Violencia física, blasfemias prolongadas, show de obscenidades, con insultos de todo calibre y graffiti dirigidos a Dios, a la Virgen María, al papa Francisco... que pueden contemplarse aún hoy en las paredes de la catedral y también de muchas casas y comercios que se vieron damnificados».

«Las dos puertas corredizas de las rejas de entrada al templo fueron derribadas y los fieles que estaban en el atrio soportaron durante un tiempo prolongado interminables ataques físicos, con piedras, botellazos y otros objetos, mientras seguían rezando el rosario», agregó.

El Obispado consideró que «es muy contradictorio hablar de derechos y al mismo tiempo atacar el derecho de los demás, ofendiendo el sentimiento religioso de la inmensa mayoría de los argentinos. Querer imponer a otros con violencia el propio parecer es caer en inadmisible intolerancia».

«Como cristianos perdonamos, invitamos a orar y renovamos nuestras convicciones. Rezamos especialmente por la conversión de quienes realizaron esta violenta agresión, para que el Señor las colme de su Amor que aún no han conocido y que seguramente les está faltando. Como ciudadanos llamamos a la concordia sobre los valores del respeto mutuo y de elemental humanidad», concluyó.

Texto del comunicado

La catedral de nuestra diócesis sufrió un violento ataque perpetrado el domingo 11 de octubre. Fue a la hora en que numerosos fieles, entre los que había niños y ancianos mayores, salían del templo tras la celebración de la Misa. Frente a esta furia destructiva, el Obispado de Mar del Plata, expresa su indignación ante la opinión pública. Obispo y clero, religiosos y religiosas, miembros de la vida consagrada y todos los fieles laicos, formamos un solo Cuerpo.

La agresión fue protagonizada por un grupo muy numeroso, desgajado de la marcha de mujeres autoconvocadas, que celebraron en nuestra ciudad el 30º Encuentro Nacional de Mujeres. Hemos experimentado y padecido un verdadero acto de barbarie. El abundante material fílmico y fotográfico, brindado sea por los medios de comunicación, como por las tomas de personas privadas, nos permiten medir la magnitud de un odio irracional hacia la fe cristiana y hacia la Iglesia Católica.

Violencia física, blasfemias prolongadas, show de obscenidades, con insultos de todo calibre y graffiti dirigidos a Dios, a la Virgen María, al Papa Francisco... que pueden contemplarse aún hoy en las paredes de la catedral y también de muchas casas y comercios que se vieron damnificados. Las dos puertas corredizas de las rejas de entrada al templo fueron derribadas y los fieles que estaban en el atrio soportaron durante un tiempo prolongado interminables ataques físicos, con piedras, botellazos y otros objetos, mientras seguían rezando el rosario.

Es muy contradictorio hablar de derechos y al mismo tiempo atacar el derecho de los demás, ofendiendo el sentimiento religioso de la inmensa mayoría de los argentinos. Querer imponer a otros con violencia el propio parecer es caer en inadmisible intolerancia.

Como cristianos perdonamos, invitamos a orar y renovamos nuestras convicciones. Rezamos especialmente por la conversión de quienes realizaron esta violenta agresión, para que el Señor las colme de su Amor que aún no han conocido y que seguramente les está faltando. Como ciudadanos llamamos a la concordia sobre los valores del respeto mutuo y de elemental humanidad.

10 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Por qué tanta «violencia física, blasfemias prolongadas, show de obscenidades, con insultos de todo calibre y graffiti dirigidos a Dios, a la Virgen María, al papa Francisco... que pueden contemplarse aún hoy en las paredes de la catedral y también de muchas casas y comercios que se vieron damnificados»?

«El que no está conmigo, está contra Mí, y el que no recoge conmigo, desparrama» (Mt 12,30).
17/10/15 12:36 PM
Miguel
El Obispado no buscará que ninguna de estas yeguas vaya a prisión? Perdonamos a los que NO se arrepienten? No nos quejemos luego si algo peor pasa. Mejor dejarse de pasteleo y pañitos tibios...
17/10/15 2:34 PM
Rubèn
Es indignante ver los medios profanos de Argentina, como ponen la noticia como si fueran colegialas angelicales, que los neo nazis intolerantes las atacaron,etc, etc. Hijas dilectas del nuevo orden mundial, propagandistas de homosexualidad, ideología de género, aborto y más. El pedido a la Carta de lo hoy, políticamente correcto.
17/10/15 3:39 PM
Eiztarigorri
Lamento disentir del episcopado pero "como cristianos" no podemos perdonar una ofensa que no se nos ha inflingido a nosotros personalmente porque se trata de un acto sacrílego y la ofensa se inflinge a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a Nuestra Señora la Santísima Virgen. Cuando la ofensa va contra el honor de Dios, no somos quien para perdonarla. Decía San Agustín refiriéndose a quienes detestan la guerra por los inconvenientes personales que les puede ocasionar antes que por la injusticia y el odio que puede derivarse de ella, manifestan muy poco vigor espiritual. Contra Taustum, cap. 74, concreta en la
injusticia, y no en el hecho de matar, la iniquidad de la guerra:1
"¿Qué hay que condenar en la guerra? ¿Quizá el hecho de que hombres destinados en todo caso a morir, mueran para someter a hombres destinados a vivir en paz? Condenar esto es propio de hombres privados de fortaleza, no de hombres religiosos. Las cosas que se condenan en la guerra son la voluntad de hacer mal al enemigo, la crueldad de la venganza, el ánimo intranquilo e implacable, la crueldad en la rebelión, el ansia de dominio y otras cosas similares." Qué lastima que la palabra del Señor de los Ejércitos ya no sea hoy más que un "género literario."
17/10/15 6:42 PM
Néstor
¿Será entonces que no se puede "dialogar" con estas muchachas? ¿Lo que hicieron no tendrá algún aspecto positivo por ahí, que podamos rescatar?

Saludos cordiales.
17/10/15 6:58 PM
oromanal
Parece una tonteria preguntarlo, pero y las fuerzas de orden público, no hacen respetar la Ley en Argentina.
17/10/15 7:10 PM
felixborr
Necesitamos de la Santa Hermandad para reprimir el vicio y la injusticia, ya que los poderes públicos se han vendido al Enemigo.
17/10/15 9:05 PM
Juan de los Palotes
Perfecto. Pero 6 días tarde. O digamos 7, si consideramnos que era antes o durante.
Y recibir la bendición final de un sacerdote de otra diócesis, fue doloroso.
17/10/15 11:31 PM
frayescobabcn
Esa chusma se retrata sola!
18/10/15 2:57 AM
Stella Maris BARAÑANO
Estas manifestaciones se hacen en Argentina todos los años, en distintos lugares de nuestra patria. Este año tocò en Mar del Plata y, aprovechando el fin de semana largo, convocaron toda esa multitud, con el objetivo de provocar esos desmanes. Estaba todo premeditado por organizaciones que dicen luchar por los DERECHOS DE LAS MUJERES. Arrastran a muchas mujeres con un falso discurso. El principal objetivo es IMPONER en el paìs, la ley del aborto. Son organizaciones ateas y manejadas por organismos internacionales que buscan que en Argentina se legalice el aborto, atacando no solo la vida sino también a la Iglesia. Por ello todos los años después del famoso encuentro, salen a las calles y atacan Catedrales y templos.
Esta todo deliberadamente organizado. Y actuó la fuerza policial porque el número de mujeres que atacaron la catedral eran 3000, sino no hubieran intervenido porque a eso se lo llama LIBERTAD DE EXPRESION.
Triste la realidad de nuestro paìs, en forma encubierta sancionan leyes que van coartando nuestra libertad religiosa y nuestros derechos y nosotros ni enterados estamos.En nombre de la libertad arrasan con todos los valores religiosos y morales. Debemos orar constantemente a Nuestra Madre.
18/10/15 5:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.