El cardenal Burke pide calma a los fieles ante las posturas heterodoxas de algunos padres sinodales

«Seguiremos a Cristo. Él es nuestro Maestro»

El cardenal Burke pide calma a los fieles ante las posturas heterodoxas de algunos padres sinodales

En la mañana del jueves, Life Site News tuvo la oportunidad de charlar con el cardenal Raymond Burke en Roma. El cardenal pide calma ante las afirmaciones heterodoxas de algunos padres sinodales: «Si un obispo o un sacerdote, o cualquier otro, anunciara o declarara algo que fuera contrario a la verdad de Nuestro Señor Jesucristo, tal como nos ha sido enseñada por la Iglesia, seguiremos a Cristo».

(LSN/InfoCatólica) LSN charló tranquilamente con el Cardenal después de una conferencia de prensa en la que participó, invitado por «Voice of the Family», sobre el Sínodo de la Familia que está en marcha, y en particular, sobre una propuesta llamativa, promocionada por otro participante en una reciente conferencia de prensa del Vaticano, por la que se permitiría a los obispos locales tomar decisiones sobre cómo actuar en temas de homosexualismo y divorcio.

El Cardenal Burke criticó, así mismo, la llamada «propuesta Kasper», diciendo que está basada en la falsa idea «de que, de alguna manera, la doctrina y la práctica pastoral están en conflicto mutuo».

A continuación, una transcripción de esa entrevista.

LSN: ¿Qué le parece la idea de la «diversidad regional» de la Iglesia? ¿Deberían los obispos locales tener autoridad a nivel pastoral para resolver los temas referentes a la «aceptación social de la homosexualidad» y «los divorcios y las personas vueltas a casar»?

Card. Burke: Esto es contrario a la fe católica ya la vida. La Iglesia sigue las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo tal como han sido enseñadas desde el principio por Dios en la creación –lo que llamamos la ley natural; lo que todo corazón humano entiende porque ha sido creado por Dios- pero además, ha sido expuesto e iluminado por la enseñanza de Cristo y la tradición de la Iglesia.

Y esta Iglesia es una sola en todo el mundo. No hay cambio en sus verdades de una a otra punta de la tierra y de un tiempo a otro. Ciertamente, la enseñanza de estas verdades tiene en cuenta las necesidades propias de cada territorio, pero la enseñanza no se cambia. La enseñanza, algunas veces, tiene que ser aún más fuerte en aquellos lugares donde está más comprometida.

Por ello, esto no es aceptable. No entiendo de donde viene esa idea. Lo que realmente significa es que la Iglesia ya no es católica, universal. Quiere decir que ya no hay una única enseñanza en toda la tierra, en todo el mundo.

Tenemos una sola fe. Tenemos unos sacramentos. Tenemos un solo gobierno para toda la tierra. Esto es lo que significa ser «Católico»

Me gustaría ahora, comentar algo sobre lo que significa «pastoral».

En muchas de las discusiones que se han tenido, comenzando por la desafortunada presentación del Cardenal Kasper en el Consistorio extraordinario de los días 20 y 21 de Febrero de 2014, sobre el existente enfrentamiento (conflicto) recíproco entre la doctrina y la práctica pastoral.

Esto es absurdo. La práctica pastoral existe para ayudar a vivir las verdades de la fe; para vivir la doctrina de la fe en nuestra vida diaria. No puede haber un conflicto entre estos dos conceptos.

No podemos tener a la Iglesia enseñando, por ejemplo, que el matrimonio es indisoluble, y al mismo tiempo a alguien diciendo que por «razones pastorales» una persona que está viviendo en una unión irregular está preparada para recibir los sacramentos (1), lo que significaría que el matrimonio ya no es indisoluble.

Esto son, sin duda, falsas distinciones, falsos contrastes, que necesitamos aclarar por completo porque se está causando una inmensa confusión a los fieles y, desde luego, en última instancia pueden llevar a los fieles a errores graves con gran daño para su vida espiritual e incluso para su eterna salvación.

¿Qué pueden pensar y hacer los fieles cuando ven a los Padres Sinodales sugerir posturas heréticas sobre la homosexualidad y el divorcio?

Nosotros seguimos a Nuestro Señor Jesucristo. Él es nuestro Maestro. Y todos nosotros debemos mantenernos fieles y obedientes a Él y a Su palabra, empezando por el Papa y los Obispos.

Si un obispo o un sacerdote, o cualquier otro, anunciara o declarara algo que fuera contrario a la verdad de Nuestro Señor Jesucristo, tal como nos ha sido enseñada por la Iglesia, seguiremos a Cristo.

Yo le digo a la gente, que se encuentra ansiosa ciertamente, porque parece que en este tiempo hay una gran confusión y afirmaciones que son realmente sorprendentes, que hay que mantener la calma.

Todo ello, porque en la Iglesia Católica tenemos una autoridad que enseña, que se expresa, por ejemplo, en el «Catecismo de la Iglesia Católica», y sencillamente, necesitamos estudiar con mayor hondura todas estas cosas, adhiriéndonos a ellas con mayor ardor (entusiasmo), y no dejarnos extraviar por falsas enseñanzas, sea cual sea la fuente de la que brotan.

Muchos sugieren que hay muy poco desacuerdo en el Sínodo y que la prensa (los medios) son los culpables de crear un conflicto inexistente, ¿qué piensa de esto?

Antes de nada debo matizar mis afirmaciones, ya que yo no formo parte del Sínodo. Carezco de misión dentro del Sínodo.

Yo he leído, no solo lo que publica la prensa, sino también los informes oficiales del Vaticano. Y he tenido conversaciones con unos y otros Padres Sinodales.

Yo entiendo, por otra parte, que hay un fuerte desacuerdo dentro del Sínodo. Dadas las discusiones que han precedido al Sínodo y también, dado el «Instrumentum Laboris», con las múltiples dificultades que en él se presentan, yo consideraría muy difícil que no hubiera un gran desacuerdo.

Así, no vamos a conseguir la verdad que importa. No conseguiremos salvaguardar y promover la fe católica como lo necesitamos.

Mi impresión exacta es, de verdad, que hay desacuerdo.

 

Traducido por “Laudetur IesusChristus” del equipo de traducción de InfoCatólica

41 comentarios

antonio
Como siempre Sr Cardenal me Enseñarón y practico, primero Cristo,después Cristo y más tarde Cristo, por amor al prójimo a la Verdad!!!!!!

Ahora me voy a Estudiar.

Chau!!!!
16/10/15 8:25 PM
Simpson
Hay un caso reciente similar. Pablo VI sacó la Humane Vitae contra viento y marea. Concretamente contra la "opinión autorizada" de muchos purpurados de la curia. Había claras divisiones entre los obispos. Pensaban una buena parte que la doctrina era correcta pero que no convenía predicarla. Pues el papa la sacó y hoy en día se reconoce como profética.

Puesto que sabemos que la Iglesia es guiada por el Espiritu Santo, lo que hay que hacer es rezar para que los obispos sean capaces de discernir los pensamientos que provienen de El y los que provienen de la corrección política.
16/10/15 8:28 PM
antonio
Y por amor a mi patria a la que amo, ser fiel a Hipocrates, no quiero ser buenudo!!!!!!Y al Humanidad.A.Solzhetnisin!!!!


Chau!!!
16/10/15 8:47 PM
paul sants
algunos obispos y curas ya no son católicos
, son adoradores de baal .
16/10/15 8:49 PM
AGQ
Este Cardenal con Sarah tiene el perfil de Papa.
16/10/15 9:20 PM
Charo García
Tiene razón el Cardenal Burke; porque en medio de la tormenta, lo mejor es conservar la calma. :)
16/10/15 9:40 PM
GIGGY
Buenas tardes.
El ser humano no es perfecto y tiene derecho a equivocarse y no debe ser señalado ya que si ustedes como sacerdotes cuestionan a los divorciados vueltos a casar. A ver si colocamos en una balanza a las personas vueltas a casar y a los sacerdotes violadores. ¿Cuál pecado pesa más?

Se está impidiendo al ser humano acercarse a la iglesia ya cometío un error de inmadurez , y por lo tanto no se le debe impedir acercarse a la Iglesia ya que nuestro señor Jesucristo nos ama a todos.

¿Quienes son ustedes sacerdotes para impedir que se le permita comulgar a un ser humano que alguna vez se equivocó?
16/10/15 9:44 PM
Jorge
Esto refuerza el dicho:
Ni todos los cristianos son catolicos,ni todos los catolicos son cristianos.
16/10/15 9:44 PM
antonio
Siempre leer la Pascendi, y el drereto Lamentabilis.

El objetivo es destruir la Iglesia!!!!!!
San Pio X,les falta humildad!!!!llenos de soberbia, y obsecados.
Lean eso Hermanos!!!!Todo es una apariencia en nosotros, sólo Dios ve las intenciones de Nuestra Alma"Pero por sus frutos los conocereis"

Como lei es muy importante, orar en la Eucaristia, por el Santo Padre.

y ahora si chau, quiera Dios que nos encontremos en la eternidad!!!
16/10/15 9:50 PM
Pepito
Aunque los Padres sinodales heterodoxos sean, a Dios gracias, una minoría, debemos estar muy atentos no se salgan con la suya, ya que Cristo nos advirtió que "los hijos de las tinieblas son más astutos y sagaces en sus asuntos, que los hijos de la luz en los suyos." A pesar de que son minoritarios no me fío un pelo. Estoy en un sin vivir hasta que este Sínodo acabe.
16/10/15 10:02 PM
Javi Guri
Yo entiendo que Jesucristo ha hablado para todos los tiempos. Asi que si Cristo dijo que para los homosexuales solo habia el camino de la castidad es porque para ellos hay una invitacion particular a la castidad. Y eso ni se puede debatir ni cambiar. Si Cristo ha dado las normas para un Matrimonio y él mismo instituyó el Sacramento del Matrimonio, ratificando lo que Dios ya habia hecho en la Creacion de Hombre y Mujer, entonces tampoco se puede discutir la indisulibilidad del matrimonio. Lo que se puede discutir es si ha habido o mno ha habido sacramento. Asi que no esperemos muchos cambios porque tambien entre el colectivo sacerdotal hay quien se cree doctado de poderes infinitos para dar órdenes a Dios.
16/10/15 10:03 PM
Forestier
Si está tan claro que Kaspers i cía. mantienen posturas contrarias la doctrina esencial de la revelación, que esperan los que les compete esa responsabilidad, el echarles de su ministerio. No entiendo tanta tibieza y cobardía, y a pesar de ello, se mantenga a toda costa una situación que a par de insultante, hace sufrir a tantos miles de católicos.
16/10/15 10:27 PM
Victor Posada
Si cada obispo gobierna su diócesis según su propia convicción, seria el decaimiento de la iglesia católica, si un obispo que es fiel a la doctrina, sucede a un obispo que no lo fue, se encontraría con una fuerte oposición de lo ya establecido. La iglesia se politizaría, seria como un gobierno de derecha y de izquierda. Esto es totalmente absurdo.

Sigamos orando para que la Iglesia se mantenga Fiel a la Doctrina.
16/10/15 11:15 PM
Luis Fernando
GIGGY es el claro y nítido ejemplo del ATROZ daño que están haciendo Kasper y cía. Y de quien se lo consiente.
16/10/15 11:26 PM
Ignacio
Matrícula de honor para este dignísimo cardenal: hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. ¿Que el mundo despreciará a la Iglesia? ¿que será atacada si no cede a lo políticamente correcto? ¡Bienaventurados seremos si ése es el caso y los más dichosos por ser fieles a Cristo y dar testimonio de Él ante este mundo que camina a oscuras! Lástima de aquéllos que pongan su esperanza y su corazón en las cosas del mundo: tuvieron el Amor ante sus ojos y ni lo amaron ni se dejaron amar por Él.
La Esposa de Cristo tiene su alegría en ser fiel a su Señor y demostrarle su amor cada día guardando Su palabra y Sus mandamientos y evangelizando el mundo entero con ardor y caridad. La Iglesia está en el mundo, pero no es del mundo: tienes sus raíces en esta tierra, pero su fin último es alcanzar el cielo y ayudar a que todos lo alcancen.
¡Sigamos rezando mucho por este Sínodo y demos gracias a Dios por pastores como el cardenal Burke!
17/10/15 12:14 AM
roberto m
giggy, el pecado ES y SERA pecado... si alguien mata a una persona y lo comparan con un asesino responsable de millones de vidas... al primero acaso deberia de admitirsele lq comunion?

COHERENCIA!
17/10/15 12:19 AM
Pepito
El pasado día 14 el Papa en la catequesis de la Audiencia de los miércoles hizo una enigmática petición de perdón, por el escándalo que en los últimos tiempos se ha dado en Roma y en el Vaticano.

No concretó el Papa a qué escándalo se refería. ¿Tal vez se refería al escándalo de que en el Sínodo algunos Padres sinodales defiendan una pastoral contraria a la vera Doctrina?

¿Tal vez el Papa se esté ya dando cuenta de que este Sínodo, tal cual se ha planteado y desarrollado, está resultando escandaloso para la Iglesia y nos pide perdón por ello?

En todo caso es una enigmática petición de perdón.
17/10/15 12:29 AM
aitor
grade como siempre el cardenal Burke. digno principe de la Iglesia
17/10/15 12:53 AM
AGQ
Así es, Luis Fernando. Por cierto, el Metropolita de los Grecocatolicos Húngaro Peter Fulop denuncia también el humo de Satanás que hay en el Sínodo. Curioso. Algunos no debemos de estar tan ciegos.
17/10/15 12:57 AM
Juan Francisco
Me sorprenden mucho los "argumentos" de GIGGY...poner en la balanza quién es más o menos pecador, el "derecho" a comulgar... Es llamativo el celo que muestran personas como GIGGY por la Sagrada Eucaristía, cuando evidentemente no tiene ni idea de que se trata y en el fondo no les importa un "pimiento". Lo más triste es que expresiones como esta se han escuchado en el mismo Sínodo, especialmente en el ejemplo lacrimógeno, falso y extorsivo emocionalmente del niño que pretende hacer comulgar sacrílegamente a su padre.
17/10/15 1:02 AM
José
Casualmente Giggy, si hay un poder que SÍ TIENEN los sacerdotes, es el de negar la comunión o la absolución a alguien, particularmente cuando su pecado es público. Los pecados pueden ser "retenidos" (se niega la absolución): Juan 20:23. La vida matrimonial con alguien que no es tu esposo o esposa según la Iglesia Católica, es un pecado de adulterio PÚBLICO y CONSTANTE.
17/10/15 1:48 AM
Pub
"Si un obispo o un sacerdote o cualquier otro anunciara o declarara algo que fuera contrario a la verdad de NSJ tal como nos ha sido enseñado por la Iglesia, seguiremos a Cristo".
"SEA ANATEMA" ¡Éso es lo que hay que decir, como siempre se dijo y se hizo. Los herejes pertinaces deben de ser excomulgados. Así consta en el Código de Derecho Canónico!
17/10/15 1:50 AM
José
Casualmente Giggy, si hay un poder que SÍ TIENEN los sacerdotes, es el de negar la comunión o la absolución a alguien, particularmente cuando su pecado es público. Los pecados pueden ser "retenidos" (se niega la absolución): Juan 20:23. La vida matrimonial con alguien que no es tu esposo o esposa según la Iglesia Católica, es un pecado de adulterio PÚBLICO y CONSTANTE.
17/10/15 1:53 AM
Gregory
En lo personal coincido con el Cardenal Burke en mantener la calma, en algunos casos se hace más énfasis en lo escandaloso que en lo no escandaloso pero hay pronunciamientos admirables como las de los Cardenales Dolan, Sarah y Urosa que no tienen perdida y por supuesto la del Patriarca Melquita.
17/10/15 2:20 AM
M. Virginia
El bendito Card. Burke es una mínima muestra de consuelo, que el Señor nos envía para ratificar que JAMÁS nos dejará huérfanos, pese a todas las apariencias.
17/10/15 5:01 AM
Mikel
Son de agradecer las declaraciones del Cardenal, pero cuesta mantener la calma cuando la ocupación masónica de la Iglesia se ha vuelto tan evidente. ¿De qué sirve estar tranquilos cuando sabemos perfectamente que la próxima acometida será todavía peor que ésta? Las fuerzas que intentan destruir la Iglesia son astutas como aquel a quien sirven, si por gracia de Dios sus oscuras intenciones fracasan en este Sínodo buscarán una nueva forma, más elaborada, más eficaz de lograr partir a la Iglesia, que es lo que buscan a toda costa (el "divide y vencerás" es la hoja de ruta de Satanás). Lo que se hace necesario e imprescindible es una purga de la Iglesia desde dentro cueste lo que cueste, sinceramente creo que no existe otro camino a estas alturas. Un abrazo a todos.
17/10/15 10:11 AM
José Luis
¡Cuánta alegría el Señor nos ofrece!, por esos pastores que están unidos al Corazón de Cristo, y nada quiere fuera de Él, nuestro amado Dios.
17/10/15 10:24 AM
Blanca
...en Portugal el dogma se conservará
17/10/15 10:25 AM
tito livio
 Dice: "si un obispo o un sacerdote, o cualquier otro, anunciara o declarara algo que fuera contrario a la verdad de Nuestro Señor Jesucristo, tal como nos ha sido enseñada por la Iglesia, seguiremos a Cristo». Burke no ha querido ser incisivo y ha mostrado la posición de los fieles a Cristo parafraseando a San Pablo. Pero ha rebajado la dureza del apóstol. San Pablo no dice "seguiros a Cristo" dice lo que es esa situacion de apartarse de la recta doctrina, ya veréis la diferencia: Gal. 1, 8 "más aun, si nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro Evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema"
.¿Os imagináis a burke proclamando anatema a kasper y sus secuaces? Pero es que realmente lo son
Anatema: apartado, expulsado (excomulgado) pero en griego tiene el significado de apartado maldito. San Pablo utiliza este término griego. Por tanto, "sea apartado (excomulgado) y proclamado maldito". De hecho esta fue la "sentencia" proclamada contra lutero.
17/10/15 10:36 AM
caracol
El Cardenal Burke no es Padre Sinodal (con mayusculas)
porque se opuso desde el primer momento
a la doctrina erronea presentada y defendida por el
Cardenal Kasper con el respaldo del papa jesuita.
Su santidad Bergoglio reacciono impulsivamente
destituyendolo como Prefecto de la Signatura Apostolica.
Penso que era el unico opositor que iba a encontrar,
Pero se han equivocado.
Nadie se opone al Papa, sino a la manipulacion
abusiva de la enseñanza de la Iglesia.
17/10/15 11:50 AM
Alberto Mínimo
¿Dónde están los obispos y padres sinodales españoles? ¿No tienen nada que decir? Vaya papelón.
17/10/15 2:57 PM
Apologética_7
En todo caso, no se violará formalmente ningún dogma o norma... pues ellos son maestros burlar la ley no formalmente, pero informalmente... Omitiendo, silenciando, y felicitando y abrazando todo lo que sea contrario a ella de forma escandalosa y chocante. Alguna novedad, o estamos así ha ya casi 40 años?

No veo ninguna novedad en el sistema, pero si en la osadía de la ambigüedad y maldad.
17/10/15 4:58 PM
Juanjo
Es duro comprobar, una vez más, que la nave de la Iglesia sigue navegando en medio de la tempestad...
17/10/15 9:58 PM
Jorge
Yo estuve (pasado) en la situación de casado por la Iglesia, divorciado civil y en una nueva unión civil, o sea, viviendo en adulterio - pecado. Y como tal, NUNCA se me ocurrió exigir, ni demandar que me dieran la Sagrada Eucaristía. Yo estaba en pecado. Sin embargo, quería seguir viviendo mi Fe, asistía a la Santa Misa (sin pretender comulgar, pero le pedía a Dios me mantuviera cerca de El y Su Iglesia), y mis hijos (de la unión civil) estaban en escuela católica, etc. FINALMENTE, sometí el caso al Tribunal de mi diócesis, para que revisaran la validez de mi matrimonio en la Iglesia. Fue hasta DESPUES de la sentencia del Tribunal (declarando que era NULO) que regularicé mi vida SACRAMENTAL, comenzando por el matrimonio, y pude volver a recibir al Señor en la Santa Comunión. Esa ES la MISION de la IGLESIA: reconciliarnos con DIOS, no con nuestros caprichos; es guiarnos a la salvación, NO a la perdición.
17/10/15 11:04 PM
Jorge
Yo estuve (pasado) en la situación de casado por la Iglesia, divorciado civil y en una nueva unión civil, o sea, viviendo en adulterio - pecado. Y como tal, NUNCA se me ocurrió exigir, ni demandar que me dieran la Sagrada Eucaristía. Yo estaba en pecado. Sin embargo, quería seguir viviendo mi Fe, asistía a la Santa Misa (sin pretender comulgar, pero le pedía a Dios me mantuviera cerca de El y Su Iglesia), y mis hijos (de la unión civil) estaban en escuela católica, etc. FINALMENTE, sometí el caso al Tribunal de mi diócesis, para que revisaran la validez de mi matrimonio en la Iglesia. Fue hasta DESPUES de la sentencia del Tribunal (declarando que era NULO) que regularicé mi vida SACRAMENTAL, comenzando por el matrimonio, y pude volver a recibir al Señor en la Santa Comunión. Esa ES la MISION de la IGLESIA: reconciliarnos con DIOS, no con nuestros caprichos; es guiarnos a la salvación, NO a la perdición.
17/10/15 11:55 PM
antonio
Me olvide gracias al hermano Jorge, quiero que sepa, que usted, pone en evidencia que Cristo existe en en la Iglesia, muchas gracias, porque me está ayudando muchisimo en el devenir de esta vida, en la EUCARISTIA, recibo sus beneficios, la corredención, está dentro del Cuerpo Místico.Oro por la Reforma de la Iglesia, a la que amo, pero un gran Sacerdote Argentino que amaba a su patria, a la que amo profundamente, y a la iglesia, le decia a una creyente que uno no podia ser tarado, por irle mal en los negocios.
Persiguen la destrucción de todo esto pero existe, dije en un comentario y es cierto el que me sostiene a mi sostiene a la Iglesia.Je!!!!Le dira nuestro Señor de Terrible Majestad, cuando se muerán.No cren ni esto, pero se llevarán un chasco formidable!!!!!!!Creen Impiammente que dios es un simple hombre!!!!San Pio X,no DIOS, para lo no creyentes, no desanimen,Dios los espera como 23 años a mi,como a Jorge, e toda bondad!!!pero no es un tarado Je!!!!Je!!
18/10/15 1:40 AM
JOSE RUIZ DE CHAVEZ (MEXICO)
Claro que los sacerdotes están autorizados por Jesucristo, Nuestro Señor para perdonar, previo arrepentimiento, los pecados o para retenerlos. El mismo Cristo les confiriò esos derechos, cuando nombrò a Pedro jefe de su iglesia y cuando envió a todos los apóstoles. Por otra parte también ordenò que "lo que Dios ha unido no lo separe el hombre". Quienes enseñan lo contrario son los lobos con piel de oveja.
18/10/15 4:09 AM
aguiladorada
LA DOCTRINA ES LA PALABRA DE JESUS EN EVANGELIO DE HOY SABADO 17/10 JESUS DICE" EL QUE ME NIEGUE ANTE LOS HOMBRES SERA NEGADO ANTE LOS ANGELES DEL CIELO" Y ESTO SIGNIFICA SU CONDENA,JESUS NUNCA HABLO DE TIEMPOS NI REFORMAS.SE PUEDE CREAR OTRA IGLESIA,COMO LO HIZO LUTERO O ENRIQUE VIII.PERO LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA,ES GUIADA POR EL ESPIRITU SANTO Y NO HAY RAZONES PASTORALES QUE PUEDAN CONTRADECIR SU DOCTRINA.-
18/10/15 5:39 AM
Jose
Kasper ha sido avalado públicamente por el pontífice Francisco y ellos son ahora mainstream. Houston, tenemos un problema.
19/10/15 12:40 PM
Fausto
GIGGY pregunta "¿quiénes son ustedes sacerdotes para impedir que se le permita comulgar a un ser humano que alguna vez se equivocó?"...
Yo le contesto: Los sacerdotes NO SON DIOS para poder -de acuerdo con su personal criterio- disolver lo que Dios unió, y que el hombre no lo puede separar. Si una persona se "equivocó", se divorció (por las leyes terrenas) y se volvió a casar (o a unir), eso significa -de acuerdo con lo que nos dice Cristo en su Palabra- que se ha ido en contra de Su mandato. Si esa persona quiere solicitar la anulación de su matrimonio puede hacerlo, pero deberá presentar todos los argumentos y pruebas que demuestren que su matrimonio fue nulo desde un inicio (por todas las causales que están establecidas para ello)... Si se considera "católica" ésta(s) persona(s) deberán OBEDECER y ACEPTAR lo que la Iglesia dictamine luego de revisar todo el proceso (que próximamente va a ser menos problemático, pues ya no tiene necesariamente que llegar al Vaticano, como ha sido siempre).

Si somos cristianos católicos, quiere decir que seguimos a Crsto, que creemos en su Palabra, que profesamos la Fe Católica, que seguimos a la Iglesia Católica (la fundada por el mismo Jescristo sobre Pedro y los apóstoles e iluminada por el Espíritu Santo) y que nos sometemos a sus sabias e iluminadas resoluciones... Si no estamos de acuerdo, no nos gusta o si no nos conviene el ser católicos apostólicos y romanos... allá afuera hay miles de "religiones" y sectas pseudo-cristianas que
19/10/15 8:29 PM
mercedes
a mi lo que me desorienta es ver a tantas personas tan cerradas de mentes.dejemos que trabajen los padres sínodales y ya se verá lo que el papa, francisco, nos dice.
20/10/15 7:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.