El gobierno del PP concede a 13TV un canal de Televisión Digital Terrestre

Propiedad de la Conferencia Episcopal Española

El gobierno del PP concede a 13TV un canal de Televisión Digital Terrestre

Las nuevas licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) en abierto ya tienen dueños después de que el Gobierno sacara a concurso hace unos meses seis nuevos canales, tres en HD y otros tres en calidad estándar. Una de ellas será para 13TV, la televisión de la Conferencia Episcopal.

(Agencias/InfoCatólica) A pesar de que aún no hay confirmación oficial, el Gobierno habría otorgado un canal en HD a Atresmedia, Mediaset y Real Madrid. Los canales en SD habrían a parar aGrupo Secuoya, 13TV y Kiss FM, informa El Confidencial.

Con este reparto se quedarían fuera Prisa, Net TV (Vocento) y El Corte Inglés, que también optaban a un canal.

El Gobierno licitó seis licencias de canales de TDT en abierto de cobertura estatal, tres para HD y tres para emisión en calidad estándar (SD). Cada compañía ha podido optar a un máximo de dos licencias, una de HD y otra estándar.

En el acuerdo del Consejo de Ministros, el Ejecutivo justificó esta convocatoria por «el objetivo de alcanzar un justo equilibrio entre, por un lado, el fomento de la innovación tecnológica y la posibilidad de ofrecer a los ciudadanos modalidades de televisión digital terrestre que proporcionen mayor calidad, y, por otro lado, adjudicar mayor número de licencias que redunde en una mayor representatividad de los plurales intereses y corrientes de opinión de la sociedad y en una mejor satisfacción de las necesidades de los ciudadanos de acceder a un número mayor de contenidos y una oferta audiovisual diferenciada».

Industria explicó que concedería la mayor puntuación en la valoración de cada oferta a «la expresión libre y pluralista de ideas y corrientes de opinión» en el caso de las licencias para la emisión de televisión en calidad estándar; y en el caso de las licencias para la emisión de televisión en alta definición, se otorgaría mayor puntuación al apartado correspondiente a «la propuesta de programación».

Para presentar al concurso, Industria exigió una cifra de negocios en los tres últimos años no inferior a 2,5 millones de euros y haber constituido una garantía provisional de 6 millones de euros por cada licencia solicitada.

 

30 comentarios

Rexjhs
Pues nada nada, a seguir defendiendo al PP, que es abortista, homosexualista y divorcista, y ya verán qué Juicio tendrán ante Cristo...
30/09/15 5:08 PM
Tito Livio
Se lo han ganado. 13tv grupo cope han servido y sirven fielmente al César.
30/09/15 5:26 PM
Yolanda
13TV, la voz de su amo

Por favor, que alguien me asegure que ni un céntimo de mi X acaba en 13TV o en la COPE.
30/09/15 5:28 PM
Luismi
Estoy muy agradecido a 13tv, porque todos los días transmiten la misa y un familiar enfermo que no puede salir de casa, la oye.Los domingos y fiestas de guardar prefiere oírla en la 2
30/09/15 5:28 PM
Tibidabo
Es justo y necesario, que la voz de la Iglesia Católica se oiga, otra cosa es como se gestiona, no se pueden conceder canales, para arrendarlos, es una vergüenza que dos grupos mediáticos dispongan de 10 0 12 canales.
30/09/15 5:35 PM
Juan Mariner
La que se nos viene encima...
30/09/15 5:56 PM
Juan Carlos ⛪
Me fijo en las noticias de España de funcionarios de ese partido PP defendiendo la ideologia de genero, el aborto y que aun teniendo mayoria legislativa no pudieron derrogar la ley del aborto y a pesar de todo eso tener una conferencia episcopal aliada de ese partido que hoy gobierna España, es de lo mas penoso, con razon se explica el laicismo descarado de los demas partidos politicos españoles sean de izquierda, centristas o separatistas. Que busca esta conferencia episcopal? poder e influencia a cualquier costo?
30/09/15 6:31 PM
Tulkas
¿Por qué la Conferencia Episcopal se cargó 'Maríavisión??

Ahhh, ya... porque era una TV católica.

Para oír hablar de un dios (falso y eso) en la TV tienes que poner Córdoba TV en este país.
30/09/15 7:26 PM
JuanM
Por los servicios prestados... Lo único decente de 13TV es la retransmisión del comentario del padre Jesús Higueras y la misa. ¡Ah! y alguna que otra película. El resto de programación... por lo que a mi respecta lo pueden echar a... en efecto: ahí.
30/09/15 7:45 PM
Valertal
Lo que no entiendo es porqué le dan una televisión más a Antena3 y a telecinco, si ya tiene seis canales cada una. Por lo demás me parece justo que la Iglesia tenga un canal (sólo un canal) para exponer su ideario, aunque a veces sea condescendiente con el gobierno. A mí me gustaría que fuera una televisión más combativa en la defensa del matrimonio hombre/mujer, la familia y la defensa de la vida, denunciando cuando sea presciso las aberraciones que representan el gaymonio y el aborto.
30/09/15 7:46 PM
José Jacinto Verde Colinas
Por lo poco que últimamente he podido observar (apenas suelo ver la televisión), creo que, salvo contadas excepciones, 13TV es una televisión excesivamente servil con el PP. Prueba de ello es que, en las contadas ocasiones en las que he visto algunas de las tertulias políticas de este canal (El Cascabel o Más claro agua -o cómo se llame el programa político del mediodía), apenas se oyen voces críticas hacia el PP.

Cierto es que hay algunos programas que pueden tener un mayor interés, como la emisión de la misa diaria o la emisión de ciertos acontecimientos religiosos, pero casi todo el resto de la programación es excesivamente partidista pro-PP o es una programación meramente generalista, en la que, a lo sumo, pueden encontrarse de vez en cuando algunas películas de interés, y poco más.

En principio, a mí no me parece mal que la Conferencia Episcopal tenga un canal de TV, pero debería asemejarse mucho más a un canal de radio como Radio María y dedicarse más a la evangelización. Hay que ser crítico no sólo con los nacionalistas o con los que son contrarios a la Iglesia católica, sino también con los miembros del Gobierno, cuando proceda.
30/09/15 8:30 PM
Fran
¿A caso son mejores las otras cadenas desde el punto de vista moral, religioso, político, estético, etc..., y hay más pluralismo en ellas?
Creo que hay comentarios muy injustos.
30/09/15 8:36 PM
Chimo
Es sintomático que el gobierno del PP haya concedido ese canal de TV a la CEE cuando ya no la preside Monseñor Rouco, con quién hubiera podido ser un canal eficaz de evangelización. En cambio, con gente como el sr. Osoro Sierra, que "comprende" la profanación de capillas universitarias, parece que el PP se siente más cómodo e identificado.
30/09/15 9:02 PM
David
Fran, no jorobes. Si no vamos a poder pedir que la cadena de los obispos sea DIFERENTE, apaga y vámonos.
30/09/15 9:34 PM
Luis Fernando
Chimo, no es sintomático. Es cuanto tocaba por la sentencia del Supremo y el nuevo concurso.

Osoro no pinta nada en este asunto. Y Rouco pintó lo que tuvo que pintar en su momento.

Además, antes 13TV tenía una audiencia penosa y últimamente subió bastante aunque tampoco como para tirar cohetes. Si no tienes audiencia es complicado que te den un canal.
30/09/15 9:37 PM
JUAN NADIE
Lo que no puede ser es que la CEE gaste 50 millones de euros para un canal con una audiencia limitada que ademas en su mayor parte parece generalista, no específicamente católico.
Yo creo que con la licencia concedida tendrian que tender a buscar contenidos formativos low cost, que no informativos, en los que muchos católicos seguro que participarían sin cobrar.
Para informar ya hay muchas otras cadenas. La Iglesia debe formar y para eso no necesita estar en las minucias de la noticia.
Es posible que sea mucho mas formativo este blog que la COPE y 13 TV juntas. Es para que se lo hagan mirar.
30/09/15 9:54 PM
Lez
¿Aceptar algo de este Gobierno abortista? ¿Quiere buscarse complicidades con la Iglesia? ¿Todo esto tiene objetivos electorales? Cuidado........... ¿Todo esto ayuda a la Iglesia y a los católicos a ser LIBRES?
30/09/15 11:54 PM
Catalán
El mundo recompensa a los suyos. Y en este caso, merecido.
1/10/15 12:05 AM
Juan Mariner
D. Chimo: se le ve el plumero...
1/10/15 9:36 AM
José Alberto
Tampoco seamos tan rigurosos con 13Tv, porque si nos vamos a la Sexta, la Cuatro O Telecinco, iríamos de mal a peor.
No es lógico, que den una más a estos grupos que ya tienen seis cadenas cada uno. Porque al que más tiene más le dan.
Hay otras cadenas como Intereconomía, que si se merecían siquiera una, pero parece que esta cadena, no es del gusto del Gobierno.
En conclusión, un reparto que no me parece lógico, máxime cuando hay cadenas que ya tienen más canales.
1/10/15 10:29 AM
Gonzalo
A pesar de todo, no me parece una mala noticia que la Conferencia Episcopal vaya a disponer de un canal de televisión digital. Aunque mejor sería si siguiera en la presidencia Monseñor Rouco. No hay más que ver lo que era el Alfa Y Omega antes y lo que es ahora. Y no estoy de acuerdo con los que consideran que aceptar una concesión administrativa implica "complicidad" de la Conferencia Episcopal con el gobierno. Respecto al "aumento de la audiencia" hay que decir que durante la presidencia de Monseñor Rouco estaba la competencia de Intereconomía TV, que ahora no se puede ver fuera de Madrid
1/10/15 10:57 AM
Luis Fernando
Entiendo muchas de las críticas hacia el modelo de televisión que ha supuesto hasta ahora 13TV. Ahora bien, siempre será mejor que se tenga el canal, porque el modelo puede mejorarse, pero si no hay canal, nada habría que mejorar.
1/10/15 11:12 AM
Charo
Gonzalo, estoy de acuerdo contigo en lo que ha perdido la revista Alfa y Omega. No sé si será debido a la falta de Rouco o a la falta de solvencia monetaria... pero qué pena.
Yo prefiero también que le den el canal a 13TV antes que a la 3, o a la 5, o a la 6... a pesar del programa de Antonio Jiménez.
1/10/15 12:06 PM
Guillermo P.F.
Celebro la noticia. No comparto las críticas a esa supuesta "heterodoxia" que se achaca a ciertos programas. Escondiendo la realidad no vamos a ser mejores cristianos, ni elegidos inmaculados. Las cosas son como son y el periodismo se inventó para algo. Marginando opiniones no vamos a ser más que unos sectarios, por lo tanto hay que darles cabida, y si se sabe y puede, responder.
1/10/15 3:36 PM
Julio Larrea
Abundan los que, supongo que siendo católicos, hacen colaboración con los enemigos de la Iglesia. No dicen que amos tienen la 4 y la 6. Para un católico no hay partidos que defiendan su fe, que es el evangelio; pero, desde luego no los que no son del PP.
1/10/15 4:04 PM
El Indalecio
No me aclaro. Leo ésta y otras noticias y no sé qué pensar.Ni de los Obispos españoles ni de los Cardenales. ¿ será el diablo que me quiere liar, será verdad, algunos Obispos están en la luna, nos quieren meter en ella ?. No sé. Así que me dedicaré a seguir rezando muchos rosarios porque la verdad que no entiendo nada de nada ni de nadie, excepto algo de mí mismo.
1/10/15 9:45 PM
Ángel
Me parece una gran cadena 13tv, gracias a ella me entero de la verdad de lo que pasa.

El resto de cadenas: laicismo, lobby gay-lesbianas, anticatolicismo, mentiras, izquierda radical, manipulación, aborto...etc
2/10/15 2:26 AM
flanders77
Buenos días a todos. Pues me parece que es una buena noticia porque opino, al igual que Angel, que 13tv es la mejor cadena televisiva de todas. A parte de ser una cadena de televisión decente ni siquiera sabemos a ciencia cierta que ofrecen el resto de cadenas porque no tenemos tiempo para cambiar de canal para averiguar que estarán poniendo en los otros canales.
2/10/15 6:34 AM
Josè Marìa
sevan acercando las elcciones,espero que no caigamos de nuevo en sus mentiras y falsas promesas.
2/10/15 7:19 PM
FernandoVI
Efectivamente, el apoyo al poder en este caso PP y sobre todo el silencio cómplice a sus políticas respecto al aborto, familia, matrimonio gay, etc.. Y sobre todo llama la atención el oscurantismo o y apoyo casi simbólico hacia formaciones que asumen mas valores cristianos, tipo: vox , etc) todo eso tiene su precio y su compensación
Ojalá sirva esta plataforma para que cuando haya un cambio de rumbo en la Iglesia , pueda ser realmente evangelizante.
3/10/15 11:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.