Mensaje del Papa al pueblo cubano sometido a la dictadura comunista antes de visitar la isla

«Voy a visitarlos para compartir la fe y la esperanza»

Mensaje del Papa al pueblo cubano sometido a la dictadura comunista antes de visitar la isla

«Voy a visitarlos para compartir la fe y la esperanza, para que nos fortalezcamos mutuamente en el seguimiento de Jesús», es el aliento del papa Francisco al pueblo cubano en un video mensaje a pocas horas de iniciar su Visita Apostólica a Cuba.

(SIC) El video fue publicado en el sitio web de la Conferencia Episcopal Cubana. Todos los medio oficiales del Estado cubano han dado amplia cobertura a las palabras del Santo Padre que expresó su deseo de visitar este país para «compartir la fe y la esperanza», en el seguimiento de Jesús.

Asimismo, el Pontífice alentó a todos los fieles en Cuba a seguir manteniendo «su fidelidad al Señor, en el ánimo con que afrontan las dificultades de cada día, en el amor con que se ayudan y sostienen en el camino de la vida». Por ello dijo el Papa, «quisiera trasmitirles un mensaje muy sencillo, pero pienso que es importante y necesario. Jesús los quiere muchísimo, Jesús los quiere en serio. Él los lleva siempre en el corazón, agregó el Obispo de Roma; Él sabe mejor que nadie lo que cada uno necesita, lo que anhela, cuál es su deseo más profundo, cómo es nuestro corazón; y Él no nos abandona nunca y cuando no nos portamos como Él espera, siempre se queda al lado dispuesto a acogernos, a confortarnos, a darnos una nueva esperanza, una nueva oportunidad, una nueva vida. Él nunca se va, Él está siempre ahí».

En este sentido, el Sucesor de Pedro agradeció al pueblo por sus oraciones que acompañan este camino de preparación para su visita. «Y me da mucha alegría que siguiendo el consejo de mis hermanos Obispos de Cuba estén repitiendo muchas veces al día esa oración que aprendimos de niños. Sagrado Corazón de Jesús, haz mi corazón semejante al tuyo».

Además, el Papa Francisco recordó que su visita es para llevar la misericordia y ternura de Dios. «Quiero estar entre ustedes como misionero de la misericordia, de la ternura de Dios, pero permítanme a que les anime también a que ustedes sean misioneros de ese amor infinito de Dios». Antes de terminar el video, el Pontífice señaló que visitará el Santuario de la Virgen del Cobre y lo hará «como un peregrino más, como un hijo que está deseando llegar a la casa de la Madre. A Ella le confío este viaje y también le confío a todos los cubanos», concluyó.

 

12 comentarios

Jose Manuel
La palabra "comunismo" aparece solamente en el título del artículo.

Ningún Cardenal tampoco han mencionado la nefasta palabra "comunismo" y mucho menos implicando que el principal sufrimiento del pueblo cubano es la imposición durante 56 años de un régimen comunista. ¿Es esto cobardía o complicidad?

No me parece "diplomacia", pues referente a la visita a USA, si hay declaraciones de cardenales críticas referente a la política de ese país.
18/09/15 9:45 PM
Carmen A.
¡Por favor, José Manuel! Es una soberana tontería lo que dices.
18/09/15 11:08 PM
Ramon
Carmen, Ir a Cuba y no mencionar nada sobre la tirania Comunista es una falta de respeto a la Verdad y a los fieles católicos que sufrieron esa ideologia.
19/09/15 3:21 AM
Arturo
Creo que, por lo menos yo, en mi domicilio en España, sentado en mi sillón, puedo saber cosas de Cuba, he estado varias veces por temas de trabajo. Pero discutir o poner en juicio las palabras del Papa y de sus discursos, siempre me ha parecido, como mínimo, una falta de rigurosidad en la critica.
A mi, que soy de letras, no se me ocurriría discutirle a un matemático sobre matemáticas, no se de ellas lo suficiente para hacerlo.
Pues, si el Papa y los Obispos de Cuba, han considerado que la visita del Papa, es como dice él mismo: "visitará el Santuario de la Virgen del Cobre y lo hará «como un peregrino más, como un hijo que está deseando llegar a la casa de la Madre. A Ella le confío este viaje..."
Un peregrino, que yo sepa lleva amor, misericordia y testimonio de Cristo, no entra en vaguedades o temporalidades.
Seamos peregrinos, seamos cristianos católicos y llevemos a Cristo con nosotros, al Cristo del amor y de la reconciliación y al Cristo de la Verdad y no nuestros criterios mas o menos acertados y/o documentados.
Como dice el Papa, encomendemos este viaje al Sagrado Corazón de Jesús, para que la estancia de ese peregrinar del Vicario de Cristo sea fructífero en bienes espirituales para el pueblo cubano y sus dirigentes y el Amor pueda vencer de una vez a la tiranía del odio (comunismo).
Santidad o muerte, ¡¡VIVA CRISTO REY!!
19/09/15 9:12 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Comparto comentarios de José Manuel y Ramón.

Carmen A.: Puedes no compartir lo que piensa José Manuel, pero no necesitas agredir. Tengamos la fiesta en paz. Bendiciones.
19/09/15 1:40 PM
Carmen A
Gracias, Beatríz, pero no era mi intención agredir. Creo que si es agresión para quienes amamos y respetamos al Santo Padre, sugerir que hay en sus palabras, dirigidas a los cubanos con tanto afecto, algo que se aproxime a cobardía y complicidad, y no se trata de diplomacia por su parte sino de cariño sincero y preocupación porque en la isla mejore todo.
19/09/15 5:06 PM
Alvaro Maria Velasquez Botero
El Espíritu Santo conduce a la Hija de la Madre más hermosa. Alabado sea el Señor.
19/09/15 8:58 PM
enrique Cheli Pedraza
No dejando de agradecer
A todos aquellos, q, a través de publicaciones, artículos y reflexiones, desnudan el régimen de Cuba,q,tantas víctimas tiene en su haber por mas de medio siglo , imaginando el “juicio” post mortem escatológico “sub specie aeternitatis” ,q, en el Mas Allá, del Otro Lado, se harán,los che, los fidel y los raúl y tantos cómplices de esta farsa histórica,una de las mayores mentiras, como, lo ha sido el régimen criminal stalinista,y continuadores(URSS) ,sembrador de millones de muertes trágicas.

Solidarizándonos
Con quienes valientemente ,reclaman en Cuba por el derecho a elegir democráticamente, y, luchan por el derecho a decidir libremente , ya, q en la Cuba de los Castro, no existe ninguna soberanía al tanto, q, el pueblo cubano, tiene derecho a escoger por si mismos, oprimidos, por el fraude, desde el poder dictatorial- antidemocrático - tiránico y la complicidad de tantos,q, también tendrán,q, juzgarse ante el Tribunal de la Justicia Divina .

Con la esperanza
Que la visita de Francisco, reactive el deseo de libertad de expresión de los q en Cuba, han sido violentados en sus derechos y despierte en mas de uno, el anhelo de conquistar la liberación y no continuar dejándose pisotear y terminen de una buena vez de sacudirse el yugo de tal sistema, opresor, despótico y dictatorial,q, ha venido dejando miles, de miles ,de miles de muertos(perseguidos,encarcelados y ejecutados)
19/09/15 10:52 PM
enrique Cheli Pedraza
Solidarizándonos con los que reclaman
La libertad en Cuba para que haya libertad de expresión, democracia y los cubanos, puedan entrar y salir libremente de esa cárcel de hace 56 años por lo que traicionaron la revolución y que sean liberados los presos políticos.

Advirtiendo en homenaje a la Verdad
Lo que ha sido Cuba, después, q, Fidel Castro con su grupo traicionó la revolución, teniendo las cárceles repletas de presos políticos, habiendo fusilado a miles y un pueblo sin ningún futuro, mientras,Chávez, Maduro y los peronistas, justicialistas KK( kirchneres) y tantos otros, elogiándole, babeándose ante el, como si fuera un Dios¡

Trágicamente
En Cuba, sacaron a un tirano( Fulgencio Batista) para sustituirlo por otro, q,desde que Fidel asumió, con su grupo, allá el pueblo,no sabe lo que es la democracia,ni la libertad de expresión,tampoco, los derechos humanos, habiendo convertido la isla( la Alcatraz del Caribe) en una jaula con mil candados y los q, quieren huir, mas de uno perdieron la vida.
20/09/15 12:10 AM
Lida
Con todo mi corazón doy gracias a mi Dios y a la Virgen Inmaculada por la grande providencia de nuestro amadísimo Santo Padre Francisco, lo admiro y yo como religiosa quiero que sepan que todas estamos orando y ofreciendo a Dios sacrificios para que lo siga protegiendo y que oremos para que El Señor Jesús lo cuide, proteja y le respeten en sus sabia y evangélicas decisiones. Lo conoci en Roma, soy Misionera hija de la Purísima Virgen María y mi fundador era Jesuita providencialmente Dios los bendiga gracias mil somos 2 cominidades en Filadelfia sin duda lo veremos, Dios nos lo conceda. REZAMOS MUCHO.CIAO...
20/09/15 5:11 AM
enrique Cheli Pedraza
Imploramos al Espíritu Santo
Que, Francisco“proféticamente”(denuncie y anuncie)en Cuba,y llene de esperanza a los q son amenazados, perseguidos y encarcelados
por la dictadura comunista y, q los buenistas, contemporizadores y misericordiosos, q, a todo le meten sus paños tibios, ambigüedades y eufemismos
y les falta profetismo de nombrar las cosas por su nombre(al pan,pan y al vino) se informen de lo q han venido padeciendo
en esa isla prisión,desde hace 56 años.

Rogamos, para que Francisco
“Proféticamente”(denuncie y anuncie)e invite a las autoridades y a sus secuaces, q, en este tiempo de misericordia,en q la Gracia nos aguarda, y, q s posible la salvación
el Cielo, siempre atento a nuestras súplicas,nos invita al cambio,conversión y perdón y nos volvamos hacia EL y dejen de perseguir, amedrentar y reprimir
de una vez por todas a los q reclaman por sus “derechos”,padeciendo mas de medio siglo de acosos , hostigamientos y detenciones
( amén de los miles de fusilamientos, desaparición de personas y todo tipo de muertes).


Oramos, al Espíritu Santo
Para q Francisco “ proféticamente”( denuncie y anuncie) y sea inspirado de lo Alto, al igual que el Cristo, q, no se anduvo con vueltas, señalando los pecados de los pecadores,
y, q,no nos olvidemos,recordemos y tengamos bien presente,q, luego del Otro Lado, hay Aduana, un Juicio ante el Tribunal de la Justicia Divina( Mateo 25)
y cielo, purgatorio( transitorio) e infierno por una eternidad .
20/09/15 4:17 PM
Josè Marìa
VERGUEZA AJENA es lo que siento con este mensaje LAIT
22/09/15 8:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.