Encuentro sobre la crisis humanitaria en Siria e Irak

Papa Francisco: «¡No abandonen a las víctimas de esta crisis, aun cuando la atención del mundo decaiga!»

El papa Francisco advirtió ayer que nadie puede ignorar las «atrocidades y violaciones de los derechos humanos en Siria e Irak¨, y pidió una solución «no violenta» para los conflictos en esos países. El pontífice destacó la labor que realizan el Líbano, Jordania y Turquía al recibir a los refugiados de esos países. «Por favor: ¡no abandonen a las víctimas de esta crisis, aun cuando la atención del mundo decaiga!», clamó.

(Aica) Al recibir a los participantes del encuentro sobre la crisis humanitaria en Siria e Irak promovido por el Pontificio Consejo Cor Unum, el pontífice también destacó la labor que realizan el Líbano, Jordania y Turquía al recibir a los refugiados de esos países..

«Una de las más grandes tragedias humanitarias de las últimas décadas se debe a las terribles consecuencias que los conflictos en Siria e Irak tienen sobre las poblaciones civiles y el patrimonio cultural. Millones de personas son un Estado de urgente necesidad, obligadas a abandonar sus países de origen», alertó e insistió en destacar: «Líbano, Jordania y Turquía cargan hoy con el peso de millones de refugiados, a los que han acogido con generosidad».

La comunidad internacional, sin respuestas

«Frente a este escenario y a los conflictos que se expanden y perturban de forma inquietante los equilibrios internos y los regionales, la comunidad internacional parece incapaz de encontrar respuestas adecuadas, mientras que los traficantes de armas continúan haciendo sus intereses», agregó.

El papa Francisco dijo que «hoy, a diferencia del pasado, las atrocidades y las inauditas violaciones de los derechos humanos que caracterizan estos conflictos son difundidas por los medios en tiempo real, así capturan la atención del mundo entero», por lo que aseguró: «Nadie puede pretender que no está enterado».

«Todo el mundo está advertido de que esta guerra cae siempre sobre los hombros de los más pobres. Necesitamos encontrar una solución, que nunca debe ser violenta, porque la violencia sólo causa más heridos», sostuvo.

El Papa consideró que, en Siria e Irak, el mal destruye los edificios e infraestructuras, pero sobre todo destruye la conciencia del ser humano. En el nombre de Jesús, que vino al mundo para curar las heridas de la humanidad, la Iglesia se siente llamada a responder al mal con el bien mediante la promoción de un desarrollo humano integral, ocupándose de cada hombre y de todos los hombres».

«Para responder a esta llamada difícil, los católicos deben fortalecer la colaboración intraeclesial y los vínculos de comunión que los unen con las otras comunidades cristianas, buscando también la cooperación con las instituciones internacionales humanitarias y con todos los hombres de buena voluntad», precisó y los animó «a continuar en el camino de la colaboración y el intercambio, trabajando juntos y en sinergia».

«Por favor: ¡no abandonen a las víctimas de esta crisis, aun cuando la atención del mundo decaiga!», clamó.

Por último, Francisco pidió que lleven su mensaje de «profunda solidaridad y cercanía a los que atraviesan por estas pruebas y sufren las trágicas consecuencias de esta crisis. En comunión con ustedes y sus comunidades, rezo incesantemente por la paz y el final de los tormentos y de las injusticias en sus amadas tierras»

7 comentarios

Alejandro Galván
Si además, sumamos estas declaraciones de los Anglicanos:

telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/syria/11846651/Lord-Carey-Britain-has-a-duty-to-rescue-Syrias-Christians.html

Creo que el cuadro queda más completo.
18/09/15 12:10 PM
antonio
El papa Francisco dijo que «hoy, a diferencia del pasado, las atrocidades y las inauditas violaciones de los derechos humanos que caracterizan estos conflictos son difundidas por los medios en tiempo real, así capturan la atención del mundo entero», por lo que aseguró: «Nadie puede pretender que no está enterado».


Es asi!!!!!!!!
18/09/15 1:30 PM
Rita
El Santo Padre, como todo Cristiano Catolico es Bueno y desea que el mundo de lo major de sí pero eso no es fácil de esperar de una filosofia del terror que además es envidiosa y cuyos reyes, gobiernos y líderes religiosos desean expander para así agrandar y perennizar sus privilegios, millones, castillos y poder. La mayoria de los inmigrantes (a Europa) y de los países europeos que con bondad los acogen de la actual crisis son víctimas de una bien planificada y sistematica invasion a Europa. Oremos mucho que todo salga bien para los países hospitalarios y que los inmigrantes y su descendencia respeten las costumbres y políticas de los países que los reciben; ojala que no respondan con imposisiones sino mas bien con bondad.
18/09/15 6:22 PM
GASPAR
Quiero informar para los que le interesen,que en Pakistan está una mujer en la carcel llamada Asia Bibi,la cual es cristiana y fué condenada a muerte por blasfemia contra el profeta Mahoma injustamente y por el odio y el fanatismo que tienen a los cristianos,que fué por beber agua de un recipiente que bebian los mulsumanes cuando ella estaba trabajando,una barbaridad en nuestras mentes,pero que ellos aprovechan para atacar a los cristianos Paquistanies.
HazteOir-Más Libres,puso una campaña de recogidas de firmas dirigidas a las Autoridades de aquel pais,mas donaciones para ayudar economicamente a la familia para pagar los abogados y se consiguió que la pusieran en libertad provisional hasta que llegara el juicio,pero la familia decidió que se mantuviara en prisión por motivos de seguridad,ya que el fanatismo de esta gente ha llegado incluso a dar muerte por parte de su guardaespaldas a un ministro que quiso defenderla porque la vió inocente y que no habia hecho nada.
Ahora se encuentra en prisión y su salud esta muy delicada y necesita que la trasladen a un centro medico para ser tratada.
Para ponerse en contacto con la asociación que la está ayudando a salir de este calvario,la cual ha sacado un dvd que se está mandando en el cual se explica la situación extema que vive esta joven
Para ponerse en contacto para recibir el dvd,llamar por teléfono al 913530148 o por e-mail a [email protected]
19/09/15 3:04 PM
Uno que pasaba por aquí
Menos mal que Gaspar nos informa de lo de Asia Bibi. Si no, ni nos enteramos los lectores habituales de Infocatolica. Mañana lo mismo nos informa de que Benedicto XVI ha presentado su renuncia.
19/09/15 4:42 PM
GASPAR
Uno que pasaba por aquí,te informo que necesitan ayuda humanitaria,yo lo he hecho,tu no sé.
20/09/15 1:33 PM
Josè Marìa
¿y que hay de las atrocidades de Sudan,Afganistan,Paquistan,etc,etc,?su santidad como siempre està SEMBRADO
22/09/15 8:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.