El sábado, 12 de septiembre

Argentina: proabortistas profanan la Catedral de la diócesis de San Martín

El pasado sábado un grupo de abortistas profanaron la parroquia de Jesús del Buen Pastor, catedral de la diócesis de san Martín (Buenos Aires). Al concluir una manifestación por las calles centrales de la cabecera distrital, entraron en la catedral y la profanaron con pintadas blasfemas. La comunidad no logró impedir su entrada en el templo.

(CitizenGo/InfoCatólica) Según el cura párroco, Roberto Di Francesco, el ataque fue planificado y confirma que fueron los mismos que durante el día se manifestaron a favor del aborto.

Afortunadamente, las pintadas ya han sido limpiadas gracias a la desinteresada colaboración de los fieles.

El obispo Rodríguez-Melgarejo pide rezar por quienes profanaron la catedral:

«El aborto fue, es y será el crimen de un ser indefenso. No existe ley alguna que pueda impedir que un crimen deje de ser lo que es: un crimen. (…) Recemos por quienes así actuaron: agrediendo y profanando».

Además de perdón, CitizenGO ha lanzado una campaña para exigir que se encuentre, detenga, juzgue y sancione a los culpables. La campaña va dirigida al ministro de Justicia, Florencio Randazzo, con copia a la Fiscalía y a la catedral de San Martín. Este es el mensaje que están enviando:

Por la presente quiero mostrar mi solidaridad con la catedral de san Martín que el pasado 12 de septiembre fue profanada.

Según revela el párroco, Roberto Di Francesco, el ataque fue planificado y ejecutado por el grupo de abortistas que durante el pasado 12 se manifestaron por las calles.

Les pido que investiguen el ataque, encuentren a los ‘irresponsables’, les pongan a disposición de la justicia y sean sancionados conforme a derecho.

«No puede ser que los ataques a la Iglesia salgan gratis, o peor: rentables», señala el director de campañas de CitizenGO, Luis Losada.

Si quiere sumarse a la campaña, puede hacerlo aquí:

http://www.citizengo.org/es/29612-justicia-para-que-profanaron-catedral-san-martin

 

10 comentarios

Néstor
¿Se llevaron puesta alguna piña o alguna patada, o además les salió totalmente gratis?

Saludos cordiales.
16/09/15 12:53 PM
José Vidal
Estoy buscando en los medios argentinos, a ver cuál de ellos informó sobre este hecho. Hasta ahora solo encuentro noticias políticas. Seguiré buscando.
16/09/15 1:12 PM
Alfonso Carles
Revisen porque se está dirigiendo la campaña de firmas al Ministerio del Interior y Transporte, no al de Justicia
16/09/15 2:20 PM
Juan Francisco
No puedo imaginar lo que puede llegar a pasar cuando el Papa ya no sea argentino, que estoy convencido mantiene a mucha gente como estos profanadores en una actitud momentaneamente pasiva.
16/09/15 3:51 PM
utramontano
O sea, que en esta ciudad no hubo ni hay un solo católico ó católica que defienda a la Iglesia.
Pero eso sí, el domingo a Misa como si nada.
16/09/15 4:08 PM
pablo terzaghi
Lamentablemente la petición en citizan go carece de validez por estar dirigida a Florencio Randazzo. La carta debería estar dirigida al Dr Julio Cesar Alak Ministro de Justicia.
16/09/15 6:46 PM
antonio
¿Se llevaron puesta alguna piña o alguna patada, o además les salió totalmente gratis?
O sea, que en esta ciudad no hubo ni hay un solo católico ó católica que defienda a la Iglesia.
Pero eso sí, el domingo a Misa como si nada!!!

Estimados Hermanos asi estamos!!!!!!!
17/09/15 2:10 AM
Aquiles
Como es posible que no hubo quien defendiera a la iglesia de estos trogloditas, me cuesta mucho creerlo.
17/09/15 6:45 AM
Juan Mariner
Lamentable y "positivo" a la vez: los católicos somos los únicos ya que estamos contra el aborto provocado y los abortistas lo saben.
17/09/15 11:46 AM
MARIA
es vergonzoso que esto haya sucedido.
pero too es bueno que sigamos causando "molestias"
18/09/15 10:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.