Campaña de Profesionales por la Ética

Presentan la Declaración para la abolición de los vientres de alquiler ante la ONU, la OEA y el Parlamento Europeo

En el marco de la campaña que Profesionales por la Ética y otras entidades están realizando para lograr la abolición universal de la maternidad subrogada o vientres de alquiler, representantes de Profesionales por la Ética han presentado la Declaración de Expertos para la Abolición de los Vientres de Alquiler y el informe de Profesionales por la Ética sobre el mismo asunto en tres organismos internacionales.

(PpE/InfoCatólica) La Declaración de Expertos para la Abolición de los Vientres de Alquiler la presentó Mª Luisa Peña, del Área Internacional de Profesionales por la Ética, el pasado 24 de agosto en la OEA (Organización de Estados Americanos) en Washington gracias a la visita

El 3 de septiembre, Leonor Tamayo, presidenta de Profesionales por la Ética, se desplazó a Bruselas para entregar la citada Declaración a Teresa Jiménez Becerril, miembro de la Comisión de Mujer en el Parlamento Europeo, a Iratxe García, Presidenta de la Comisión de Mujer, y a Constance Le Grip, coordinadora de la Comisión de Mujer del Grupo Popular.

Por último, María Luisa Peña estuvo el pasado 8 y 9 de septiembre en la sede de Naciones Unidas en Ginebra. Allí, entregó oficialmente la Declaración en la sede del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Naciones Unidas, y a un buen números de misiones permanentes. Estas misiones (representantes diplomáticos de los países) eran casi exclusivamente países de Europa donde actualmente está prohibida la maternidad de alquiler pero permite la inscripción de bebés encargados en el extranjero (como es el caso español). Peña entregó la Declaración y el informe a las misiones permanentes de España, Italia, Eslovenia, Rumania, Jordania, Nicaragua Alemania, Austria, y Finlandia.

Como indica Leonor Tamayo, presidenta de Profesionales por la Ética, «estamos de que esta batalla la ganaremos denunciando el problema con antelación en los foros internacionales más relevantes en lugar de esperar a que esta práctica se de por buena y acabe formando parte de las legislaciones nacionales y supranacionales. Los vientres de alquiler constituyen una evidente vulneración de los derechos fundamentales de mujeres y niños, a los que se le convierte en objetos de explotación e intercambio comercial, y debe prohibirse de inmediato en todo el mundo. La maternidad ni se alquila ni se vende y a los niños se les acoge, no se les compra como un artículo de lujo».

La Declaración Universal por la abolición universal de los vientres de alquiler o gestación por sustitución se puede leer aquí:

http://www.profesionalesetica.org/declaracion-internacional-de-expertos-por-la-abolicion-universal-de-la-gestacion-por-sustitucion/

6 comentarios

Yomerito
Y cual es el problema dios nos dio libre albedrío y al conyrario a lo que denuncia está persona si se vulnetarian lis derechos de las mujeres, cada individuo es libre de escoger y decidír sobre su cuerpo, rsta persona solo demuestra su incongruencia y oscurantismo mental disfradado de seudo defensora de los derechos humanosQUE VIVA EL EMBARAZO ASISTIDO
16/09/15 5:59 PM
Alejandro Galván
El ser humano no puede ser objeto de comercio: esto ni siquiera pertenece a "deposito de la Fe", es básico para los meros "derechos humanos laicos".

Los "vientres de alquiler" es una aberración de una civilización en avanzado estado de descomposición: no non engañemos; de los lodos inmundos del aborto derivamos a los fangos nauseabundos del "vientre de alquiler". Pero nadie ha garantizado que hayamos tocado fondo. "Abyssus abyssum invocat"
16/09/15 8:17 PM
Juan Carlos ⛪
El problema es que esto es un negocio que esta sirviendo para explotar a las mujeres pobres como si se tratase de fabricas ambulantes de bebes y convierte en mercancia a los mismos bebes producto de estos vientes de alquiler.
16/09/15 9:03 PM
markandeya
Y si todo se hace de acuerdo a la ley y la gestante lo hace de manera voluntaria, ¿dónde está el problema? Lo que se está dando es vida. Hay incluso mujeres que se prestan a gestar los embriones sobrantes de las fecundaciones in vitro para que no sean desperdiciados. Yo no veo el problema por ningún sitio. Casi se podría decir que legislar en este sentido es una bendición.
17/09/15 1:33 AM
David
Eso, eso, ¿qué más da vender el propio cuerpo? Como las putas, que también lo venden, ¿dónde está el problema?
Y si lo que se vende es otro ser humano, ¿qué más da?

¡Qué asco dais algunos!
17/09/15 6:17 AM
Alejandro Galván
"Dignitatis Humanae": cuanto llena esta expresión la boca, y cómo se relativiza... "Si lo que se da es la vida"... como podrá ser malo?

El fin no justifica los medios. Nunca.
17/09/15 12:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.