Van a proponer la mediación de la Iglesia en el diálogo social

Costa Rica: los sindicatos explicarán al presidente de la Conferencia Episcopal las razones para la huelga general

Mons. Oscar Fernández Guillén, actual Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), atenderá a una delegación del Colectivo Sindical Patria Justa. La cita será a las 2 de la tarde (hora local) de hoy lunes 14 de setiembre, en la sede de la CECOR, en las cercanías de Barrio México.

(El País) Esta será una oportunidad para que los sindicatos expongan las circunstancias que están motivando su llamado a Huelga General para los próximos días, así como la posición que tienen, en el sentido de que el diálogo, junto con la negociación con verificación y cumplimiento de acuerdos, puede evitar una fuerte confrontación social.

Además, los sindicatos solicitarán a Mons. Fernández Guillén la posibilidad de que los obispos brinden un acompañamiento activo en un proceso de diálogo social.

Las agrupaciones sindicales del ICE, de JAPDEVA y de RECOPE tienen ya un acuerdo común para iniciar juntas un movimiento de Huelga General en los próximos días.

1 comentario

Vladimir
Buenos días.

Esta huelga no tiene otra finalidad que defender los privilegios abusivos de que gozan los funcionarios de estas instituciones públicas, a costa de las tarifas, aportes e impuestos que se cargan al resto de los ciudadanos.

Los privilegios con que cuentan dichos funcionarios deben extenderse a todos los trabajadores, o eliminarse; pero no es justo que algunos se coman, con sus salarios exorbitantes, una buena parte del presupuesto nacional, mientras para grandes sectores de la sociedad costarricense sólo hay pobreza y miseria.

Que Cristo, María y José nos ayuden a comprender que para que los pobres tengan lo necesario, otros deben renunciar a lo superfluo.
16/09/15 4:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.