Efecto del escándalo Ashley Madison

400 líderes evangélicos de EE.UU y Canadá dejan su ministerio tras aparecer en la web que facilitaba el adulterio

El escándalo de Ashley Madison, la web dedicada a facilitar el adulterio, ha impactado no sólo a la sociedad, sino también a las comunidades eclesiales evangélicas. Según el estadista Ed Stetzer, en Estados Unidos y Canadá unos 400 líderes evangélicos –entre ellos pastores, ancianos y diáconos– han tenido que dejar su ministerio por ser usuarios de esa web.

(Protestante Digital/InfoCatólica) Admitiendo la gravedad de las revelaciones para las familias y las iglesias, el evangelista Franklin Graham mostraba su preocupación por las consecuencias.

«Trágicamente, algunos se han suicidado por la vergüenza, y la vergüenza de su pecado al ser hecho público», escribió Graham. «El efecto dominó de esta exposición ha sido multifacética, incluyendo fraudes y extorsiones de clientes desesperados para detener la exposición de su infidelidad. Si usted está viviendo con miedo a causa de sus pecados, quiero que sepa que sus pecados pueden ser perdonados».

Thomas Rainer, presidente de LifeWay Research, vinculado a los Bautistas del sur, escribió que «el adulterio no es nuevo en el mundo cristiano», y sugirió varias formas en la que tanto los líderes de la iglesia como los miembros pueden hacer frente al escándalo». Los pastores «deben acompañar» a aquellos que reconozcan el adulterio y «abordarlo con gracia».

«Ser lleno de gracia no significa que minimizamos los pecados de adulterio, la mentira y la traición», escribió. «Pero es muy triste y trágico cuando los cristianos en la lista tienen que tener miedo y menos esperanza que los no creyentes en la lista. Me temo que algunos cristianos tomarán una actitud legalista y de juicio, cuando la gracia debe ser lo que reine».

Ed Stetzer escribió un artículo para aquellos que han cometido adulterio. «Lo primero», dice Stetzer, es «no quitarse la vida». «No importa lo grande que sea la ofensa, el suicidio no es la manera de enfrentar el fracaso».

22 comentarios

c
Pueden entrar en la comunidad católica, encontrar a un sacerdote, descubrir con el arrepentimiento el sacramento del perdón….
14/09/15 9:20 AM
Luis López
Tranquilos, no es para tomárselo así, qué suicidio ni qué tonterías.

Si son coherentes, harán caso al agustino alemán que les dio la genial idea de la fe sin obras: Pequen fuerte y ya saben, si creen, se irán sin duda derechitos al cielo.

¿O es que quizás no tienen tan claro ese inmenso disparate de que se puede ir al cielo aunque se adultere cien veces, bastando la "sola fide"?
14/09/15 10:20 AM
JUAN NADIE
C el problema probablemente no sea de arrepentimiento, sino de imagen y de dinero. Algunos de esos predicadores han levantado verdaderas "empresas" religiosas, que facturan mucho dinero en donativos. Si ahora les pillan, como EEUU tienen la manía de exigir a sus líderes lo que predican, es muy probables que sus colaboradores les hayan aconsejado que se retiren para no perder el apoyo de sus seguidores y seguir facturando.
Es con otro matiz parecido a lo que pretende Kasper, rebajar la exigencia para que no se le vayan los seguidores, que no fieles y seguir facturando.
14/09/15 10:56 AM
Marisol Rodriguez
El señor es compasivo y misericordioso si ha cometido algún pecado por fuerte y malo que sea hay un perdón a la que hay que encausar y reprender a es a la web dedicada a patrocinarlo.
14/09/15 2:31 PM
Tony de New York
Si estos pastores fueran casados y no practicaran el celibato, no sucederian estas cosas. Verdad?

Oh se me olvido, estos pastores tienen esposas.
14/09/15 2:40 PM
Rubèn
Realmente que alegría me da ver que no hay gente de la Iglesia Católica, tras lo desgraciados e hiperpublicitados hechos de pederastia. Con honestidad se reciben las bendiciones.
14/09/15 3:35 PM
Juan Carlos ⛪
Yo he oído a los evangélicos decir de que ellos como aceptaron a Cristo por mucho que pequen ya son salvos, y conozco varias historias de pastores descubiertos en pleno adulterio. Al menos en EEUU tienen la decencia de admitir su error y renunciar, acá en latinoamerica siguen como si nada hubiera pasado aprovechándose del montón de fanáticos idolatras de hombres que los defienden ciegamente. Pero bien dicen que entre mas dinero le den al pastor mas "bendiciones" recibirán.
14/09/15 3:47 PM
Néstor
Muy cierto lo que dice Tony. Ni el celibato es la causa de los desastres, ni el matrimonio es su remedio infalible.

Saludos cordiales.
14/09/15 4:43 PM
Roberto
Nadie está exento de pecado... nadie puede tirarles piedras a estos ministros... al menos los católicos así lo comprendemos... pero los protestantes no lo comprenden así... si ellos se dan cuenta de un ministro católico que cae en este pecado, se lo restregan en la cara, lo divulgan y gritan a los cuatro vientos el pecado de él y lo hacen extensivo a la Iglesia... esta es la diferencia entre ellos y nosotros...
14/09/15 5:12 PM
Jesus Pereira
c: "Pueden entrar en la comunidad católica, encontrar a un sacerdote, descubrir con el arrepentimiento el sacramento del perdón…"

Pues a mi me ocurrió pensamiento similar: "Que el Santo Padre podría ofrecerles acercarense de la fe católica y de la mirada acogedora de Cristo a través de la Puerta del Sacramento de la Misericordia. Que los sacerdotes mantengan encendidas las lámparas de los confesionarios también a eses. Aún que muchos no hayan escuchado el pedido del Papa ni para los católicos.
14/09/15 6:53 PM
TH
Que tomen nota los obispos y demás católicos que quieren acabar con el celibato.
14/09/15 9:36 PM
Lez
¡Muy bien dicho, Roberto!
14/09/15 9:52 PM
Jesús Fonseca
No que allí no pecan? No dicen, cuando yo era católico era un adúltero pero ya se me quitó cuando do acepte a Cristo? Vaya!!!
14/09/15 10:19 PM
Eme
Pero el escándalo que han armado los medios por los líderes adúlteros no ha sido ni la décima parte de los escándalos que armaron contra los curas abusadores.
Los curas abusadores no han sido ni la décima parte de los líderes protestantes pillados en adulterio.
A los líderes protestantes se les brinda el perdón. A los curas abusadores los precipitaban al infierno.
¿Acaso el adulterio con una y otra y otra (como lo ofrecía el sitio de Internet) no equivale a abusar de familias enteras?
15/09/15 12:24 AM
Jose Luis Espinoza
En lo personal pienso que esas personas no tenian clara su fe en su ministerio, ya que no hay pecado que Dios no pueda perdonar, eso si realmente te arrepientes y vives el evangelio, si tienes fe y haces obras, sobre todo si te avandonas a su Divina Misericordia, Dios vino al mundo para salvarnos.
15/09/15 1:04 AM
Walter Edgrado galvez
LAMENTABLE,, NO RENDIRLOS CUENTAS A NADIE,,Y CASADOS??
es solo la punta del iceberg,, delo que sucede con todas las infidelidades, con las casadas que también aconsejan
sexualmente. tambienn
weg
15/09/15 4:52 AM
Alfred c
Esto es ya demasiado ,si el Cristianismo destruye a los fieles con su comportamiento , se. Estará creando más ateos , esto nos debe de preocupar a todos pues no es un golpe al protestantismo , sino a todos los que creemos en Cristo, ya lo hemos vivido los católicos con padres que abusaron de niños . Debemos de rezar por el cristianismo
15/09/15 9:43 AM
KARL
Un momento, pero si eso no es pecado, porque ellos ya están salvados, entonces por qué se suicidó el pastor?
De todos modos, Lutero, puedes contemplar el hijo de tus entrañas...
15/09/15 8:47 PM
victor
Que tristeza es ver las consecuencias del pecado, pero es una realidad a la cual debemos afrontar, me Entristece pensar como estarán aquellas familias que en estos momentos deben estar sufriendo las consecuencias del pecado, y si uno de los 400 pastores lee esto, hermano pon la mirada en Cristo, lo dice la biblia por más que tu corazon sea rojo tinto por el pecado Dios lo hara blanco como la lana, Dios es misericordioso y te ama. Dios perdona aquel que tiene un arrepentimiento de corazón, lo encuentras en el sacramento de la reconciliación
Ruego a Dios por aquellos que recurrieron al suicidio y pido que nuestra madre María ínterceda por ellos, Dios es misericordioso y así como a la maría Magdalena cuando todos lo juzgban Jesús no la juzgó, sería bueno que ofrendaramos a estas familias en la misa por todo el dolor que deben estar pasando, bendiciones+
16/09/15 5:56 AM
Hortensia
No sé si esas confesiones evangélicas creen en el juicio final. Pero los católicos creemos en él y sabemos que allí no hay nada oculto que no vaya a ser revelado. Si vivimos como los fariseos para "aparentar" es bueno recordar esta verdad.
16/09/15 5:05 PM
Guillermo
Cristo en su infinita bondad nos dejó los Santos Sacramentos, que es difícil desconocemos. El de la Reconciliación (Cobfesión)es para la salud del alma, después del arrepentimiento sincero y el firme propósito de enmendar. Pero sólo se llega a el con fe, humildad y verdadero amor a Dios. Iearemos por los suicidas con amor y por los que quedan, para que obedezca a Dios, antes que a las filosofías y políticas de falsas creencias. Bendiciones.
26/09/15 11:19 PM
Santiago
Yo como Cristiano primeramente, "evangelico" etiquetado por el mundo, lamento tener que ver esta noticia. Todos fuimos pecadores, pero cuando aceptamos a Cristo y somos redimimos con El, nueva criatura somos, ya no vivimos nosotros, sino que Cristo en mi, por medio del Espiritu Santo. Que habra pasado a estos pastores? No fueron redimidos plenamente. Cuando uno construye un ministerio sobre un fundamento con fortalezas y raices de pecado, en un momento se desmorona. Dios perdona, lo va a hacer siempre, pero la concecuencia en sus vidas y la de sus familias quedan, de eso nadie puede escapar. Pablo lo dice "todo me es licito, pero no todo conviene" porque toda causa tiene su efecto. Todo el mundo se equivoca, tenga la creencia que tenga, ahora que hago yo con eso? Yo si fuera uno de esos pastores, renuncio a mi cargo y vuelvo a constriur en lo poco que queda. No puedo ser Pastor e impartirle a os miembros algo pecaminoso que hay en mi. Saludos!
8/02/16 5:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.