El juez le ha solicitado que no interfiera con los otros empleados

Ordenan liberar a la funcionaria cristiana presa por no casar homosexuales

Un juez federal ordenó hoy la liberación de Kim Davis, la funcionaria cristiana encarcelada por negarse a dar licencias para matrimonios homosexuales en Kentucky (Estados Unidos).

(ACI) Según señala CNN, el juez David Bunning de Kentucky ha ordenado que Davis sea puesta en libertad y se prevé que en las próximas horas abandone la prisión en la que fue recluida la semana pasada.

El magistrado ha solicitado a la funcionaria que no interfiera con los otros empleados de su oficina en la entrega de licencias matrimoniales a las «parejas elegibles» del mismo sexo.

Davis había sido enviada a prisión por haberse negado a dar licencias a parejas del mismo sexo en razón a sus conviciciones cristianas.

28 comentarios

Guillermo P.F.
Como aviso a navegantes no ha estado mal.
Rezo por ella, no obstante, me da mucha lástima y parece muy buena persona. Pero Dios no te pide entregarte al martirio gratuitamente, y mucho menos comprometer el pan de tus hijos. Dios sabe que "poner buena cara" no es apostasía, y salvar el pellejo es de inteligentes.
8/09/15 9:40 PM
longinos
No estoy de acuerdo contigo Guillermo
Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres y esta mujer ha sido consecuente
Otro gallo nos cantaría si los cristianos fuesemos mas coherentes con la fe.
Esta persona ha actuado en grado heroico y efectivamente se hubiese ahorrado problemas si hubiese mirado para otro lado...
8/09/15 10:12 PM
Néstor
No se sabe bien qué dios es ése. Jesucristo dice que al que lo niegue delante de los hombres, Él lo negará delante del Padre que está en los Cielos.

Además, esos avisos a los navegantes los dan solamente los tiranos y sus alcahuetes.

Saludos cordiales.
8/09/15 10:18 PM
Israel González
Me parece fantástico que la hayan liberado. En esta sociedad anticristiana, semejante a aquella que persiguió al cristianismo primitivo, se necesitan Testigos, es decir mártires (no necesariamente en el sentido cruento). No se trata de buscar el martirio, sino de nadar contra corriente, no adaptando el evangelio al mundo, sino buscando construir un mundo conforme al evangelio. No podemos ser cristianos y hacer caso omiso de las consecuencias de nuestra Fe. Nuestra sociedad necesita cristianos auténticos, que pregonen la verdad, y asuman el combate actual... Rezo por todo aquellos que son perseguidos y tengo la esperanza de que Dios siempre saldrá triunfante. Recemos por la Iglesia, para que el Señor la ayude a pregonar siempre y sin miedo la Verdad.
8/09/15 10:35 PM
Pepone
El que la ha enviado a la cárcel tiene que penar por ello.
8/09/15 11:22 PM
VICTOR
totalmente equivocado Guillermo con Dios no se es hipócrita lo que ha sucedido es sencillamente una mujer EN EXTREMO DE VALENTÍA para con Dios y le ha mostrado al mundo que SABE que Dios existe y quiso demostrar su fé...
8/09/15 11:33 PM
carlos
Esta santa mujer es una mártir. Porque mártir es quien da testimonio de la verdad.
El juez es obvio que quería dar una "lección". Pero no contó con la fuerza espiritual de esta mártir.
Todo mi reconocimiento para esta santa mujer.
9/09/15 12:26 AM
alejandro
O sea ¿Está bien que un católico apoye a esta dama que va por el cuarto marido?
9/09/15 12:33 AM
Amador
Magnífico testimonio de esta funcionaria. Ahora tendrían que exigir responsabilidades al que la encarceló y por supuesto recuperar su trabajo con toda la dignidad.
9/09/15 12:56 AM
Juan Carlos ⛪
primero las leyes de Dios antes que las de los hombres. Solo los laicistas y cristianos tibios o cobardes andan proclamando que la fe deberia de ser "para lo privado"
9/09/15 2:26 AM
Armando Guerra
Guillermo:
Tus palabras me recuerdan los consejos que daban aquellas personas que visitaban a Santo Tomás Moro pidiéndole que reconsiderara su postura, que pensara en sus hijos, en su esposa y en todo lo que el
podria hacer de bien, que Dios comprendería y que cambiara de opinión, que no aceptará la supremacía de Enrique VIII, que Dios en su infinita misericordia lo comprendería y perdonaría, pues bien el dijo !!NO!! Y fue llevado al cadalso la por defender la Doctrina de Cristo, hoy también tenemos otros ejemplos de aquellos cristianos martirizados por Isis, por no renegar de su fe, aceptarla y defender en su integridad no sólo aquello que lo de problemas. Así que ella es una mujer valiente, ejemplo, no trates de disminuir su entrega y sacrificio para que anteponga a Cristo otros motivos personales, quizá nobles pero no mas nobles que Dios y su Doctrina.
9/09/15 6:13 AM
David
Alejandro, ella se convirtió al cristianismo hace poco. Así que sí, hay que apoyarla. Y además, eso le podría haber pasado a cualquier católico. La persecución no distingue entre católicos y protestantes.
9/09/15 6:55 AM
Mariano
Guillermo no puede ser: o Dios o el mundo. Ella ha elegido claramente, es un ejemplo a seguir de valentía y de fe . Me alegra mucho esta noticia, sigamos rezando por tantos hermanos nuestros que están en plena persecución a causa de la fe.
9/09/15 10:18 AM
VICTOR
alejandro tu pregunta me parece ofensiva hacia esa persona es cierto que tuvo los maridos que quieras pero la valentía con la que hoy se comporta al cambiar su vida no creo que la tengan las personas que hoy la señalan
9/09/15 10:40 AM
hidaspes
Esta persona ha dado un paso coherente y valiente que cualquier persona amante de las libertades debiera alabar. Ha sido además testimonio coherente con Cristo, aunque de momento su fe transcurra por el sendero equivocado del protestantismo. Ello no obsta a reconocer el enorme valor cívico de su gesto y a reconocer que perfectamente podía haberle pasada a un católico. Por todo ello, expreso mi apoyo hacia esta persona y elevo mis humildes oraciones por su persona.
9/09/15 11:22 AM
Guillermo P.F.
Armando Guerra, es evidente que no todos tenemos la capacidad ni la convicción inquebrantable de Santo Tomás Moro (que por algo subió a los altares). Los que no superamos la mediocridad del feligrés de misa dominical y progenitor contribuyente madrugador, difícilmente vamos a alcanzar esa valentía a la hora de enfrentarnos al verdugo, y yo modestamente opino que Dios Nuestro Señor se hará cargo de nuestros miedos y no digamos de nuestro instinto paternal en momentos tan cruciales.

Lo cual tampoco quita que, si quieres pasar unas oposiciones a funcionario DEL ESTADO, te vas a tener que enfrentar a políticas DEL ESTADO que van a poder entrar en contradicción con tus principios no negociables (si los tienes). Tú verás. A lo mejor en Carrefour no te van a exigir dinamitar tu moral, piénsatelo.
9/09/15 11:28 AM
markandeya
Por fin comentaristas que defienden que Dios se anteponga a los hombres, coherentes en la Fe, fieles al Evangelio, que pregonan la verdad, que asumen los combates que require el mundo actual y que no pondrán ningún reparo a que Europa acoja a los desplazados de la guerra de Siria, como sin duda haría Cristo. Qué maravilla encontrar cristianos de verdad. Cristianos heroicos.
9/09/15 12:41 PM
Néstor
Cuando está en juego lo intrínsecamente malo, no cabe hablar de "heroísmo no exigible". Por definición, el acto intrínsecamente malo no se puede realizar en la hipótesis que sea. Lo otro es el relativismo, que no es cristiano.

La cooperación con el mal, si es formal y próxima, aunque no se quiera la acción mala del otro como fin, sino sólo como medio, por ejemplo, para conservar mi empleo, es intrínsecamente mala y no puede hacerse por ninguna consideración, tampoco por una "ley" promulgada por un Estado que abusa de sus funciones y se comporta al respecto, según frase de San Agustín, como una banda de delincuentes.

En el caso de los inmigrantes, poner límites a su llegada no es intrínsecamente malo, como lo prueba el hecho de que es razonable que eso suceda en ciertas circunstancias. Un país tiene derecho a defender su integridad cultural, a no recargarse con tareas que luego no pueda cumplir, al menos sin perturbar gravemente el bien común, etc.

Sin duda, hay una exigencia de caridad ante situaciones de emergencia, pero es urgente pedir que se resuelvan las causas de la situación, concretamente, disponiendo los que pueden hacerlo la pronta eliminación del ISIS, en vez de seguir mirando para otro lado con la secreta esperanza, tal vez, de que la oleada musulmana "resuelva" el "problema" del cristianismo al menos en Europa.

Saludos cordiales.
9/09/15 2:25 PM
markandeya
Querido Nestor,

lo que usted hace son equilibrios dialécticos para no admitir que somos "intrinsicamente" hipócritas. O se defienden los valores cristianos, que son universales y no entienden de fronteras ni de "bienes comunes" de sociedades concretas, o no. Quedarse en medio no se puede. Eso, claro está, siempre que uno sea cristiano de verdad y no de capillita.

Saludos.
9/09/15 4:41 PM
Néstor
El problema es que para defender los "valores" cristianos hay que saber primero cuáles son. No parece ser tan difícil, y sin embargo, en la práctica no es muy frecuente hoy día.

Saludos cordiales.
9/09/15 6:58 PM
CR
Guillermo P.F.
Piensa que eso que dices es no creer en el Evangelio, no fiarte de Dios, cuando Dios nunca jamás defrauda; y esto se puede ver ya en esta vida terrena.
Si vives el Evangelio, le haces el mayor de los bienes a tus hijos. Si no vives el Evangelio, el mayor de los males.
Dice Jesucristo que busquemos primero el Reino de Dios y Su Justicia y todo lo demás se nos dará por añadidura. Y también dice Jesucristo que el que quiere a un hijo más que a Él no es digno de Él.
Dios te pide porque precisamente te quiere, y te considera como persona. El que no te pida ser justo ni te quiere, ni te considera con esa capacidad.
Precisamente por tus hijos te conviene ser un heroico cristiano. De otra manera ni siquiera podrás querer a tu familia con amor de caridad, sino que los querrás con amor propio, anteponiendo los bienes terrenos a todo lo demás.
9/09/15 10:37 PM
rogelio de costa rica
Felicitaciones a esta señora este es el tipo de noticias que hablan más que mil palabras decían mis abuelos no son palabras son acciones .
10/09/15 2:27 PM
maria
es un ejemplo de cristiana.me alegro que la hayan liberado.
rezare por ella!
10/09/15 3:04 PM
abraham
Con el matrimonio de parejas del mismo sexo se le esta dando una bofetada a la familia a la base y fundamentos de la sociedad. Ella esta actuando con responsabilidad, con liderazgo en el amor y el orden.
10/09/15 5:18 PM
Vilma Mexicana
La señora es una funcionaria que le pagan por aplicar la ley, entonces está obligada a acatarla. Lo congruente sería como les pasó a ciertos soldados nuestros que al negarse a fusilar sacerdotes, fueron a su vez ejecutados por "desacato" Mi humilde opinión es que ella debería renunciar a su puesto... "El que pierda su vida (o su puesto de trabajo) por Mí...."
10/09/15 8:59 PM
Miguel
Esta señora NO debe estar ejerciendo ese puesto, la pobre está llena de prejuicios. Quizas sin quererlo, está atentando contra los derechos civiles de los demás seres humanos. Compasión, Compasión y tolerancia. Jesús las practica en todo momento. Bendito sea.
10/09/15 9:02 PM
Indalecio
Totalmente de acuerdo con Vilma y Miguel.
La fe no puede justificar actos de desacato a la ley, violencia o perjuicio hacia los demás.
11/09/15 2:14 AM
Matusalem
Veo en esta mujer una actitud como la de los Testigos de Jehová cuando se negaban a hacer la mili.

Si a los católicos españoles se les pidiera lo mismo, no quedaba ni un puñado.
11/09/15 4:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.