(Aci Prensa/InfoCatólica) Según señala el diario Clarín, el fiscal de la localidad de Alta Gracia, Emilio Drazile, confirmó anoche el homicidio del sacerdote: «estaba en el piso y con elementos alrededor que hacían suponer que estuvo atado, aunque ya estaban quemados. Desde el principio había cosas que generaban dudas, sobre todo la puerta que se encontraba abierta, considerando que el padre Luis era muy precavido en ese sentido».
El sacerdote fue encontrado el sábado a la tarde por los bomberos en su casa, cuando vecinos alertaron que no había ido a celebrar la Misa y que salía mucho humo de su casa. La noticia de la muerte de Cortez conmocionó a los casi cincuenta mil habitantes de Alta Gracia, situada a 37 kilómetros de Córdoba.
El comisario Fernando Jones, a cargo de la División de Investigaciones de la Policía señaló para FM 88.9:
«En breve tendremos el informe técnico para saber las causas de la muerte. Se han recabado gran cantidad de testimonios. Era una persona sola, ha quedado un desorden importante en el lugar, Con la Policía Judicial trabajamos 12 horas en el escaneo del lugar. No podemos confirmar el móvil, si fue un robo o si hubo otro motivo».
Funeral
El arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Náñez, aludió a la cultura de la muerte en una misa funeral celebrada por el alma del sacerdote asesinado. «Si yo voy aceptando que se atente contra la vida después aparecen estas cosas», dijo Mons. Ñáñez.
Durante la ceremonia, el arzobispo pidió a la Virgen de la Merced que «libere a los argentinos de todo pacto con la cultura de la muerte».