Podemos de Aragón dice que los contenidos de la clase de religión chocan con la sociedad

Piden la reducción de su horario a la mitad en Primaria

Podemos de Aragón dice que los contenidos de la clase de religión chocan con la sociedad

Carlos Gamarra, diputado de Podemos en las cortes de Aragón, ha asegurado que la asignatura de religión católica «está basada en creencias y dogmas, muchos contrarios a contenidos científicos y que chocan con la sociedad en la que vivimos». De esa manera justifica la petición de su grupo parlamentario para que se reduzca a la mitad el horario de dicha asignatura en Primaria.

(EP/InfoCatólica) El grupo de Podemos en las Cortes de Aragón ha reclamado la reducción del horario de la asignatura de Religión en educación Primaria de una hora y media semanal a 45 minutos porque de lo contrario de está «incumpliendo» el decálogo suscrito entre esta formación y el PSOE para apoyar la investidura como presidente de la Comunidad del socialista Javier Lambán.

La diputada portavoz de este grupo en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el Parlamento aragonés, Erika Sanz, ha indicado en rueda de prensa que en el decálogo pactaron la reducción del horario de Religión «al mínimo posible».

Ha añadido que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que ya se aplica en Primaria, precisa que en ese nivel escolar el horario mínimo es de 45 minutos, si bien permite a las Comunidades ampliarlo hasta una hora y media, como decidió el anterior Ejecutivo autonómico del PP.

Sin embargo, ahora que gobierna el PSOE «no entendemos por qué no ha tenido esa voluntad política» de reducir el horario, cuando, además, en Secundaria sí se ha acogido a la posibilidad que le otorgan sus competencias y ha aminorado de dos a una las horas en primero de Secundaria, asignado una más a Inglés.

En el resto de Secundaria y Bachillerato, hay una hora semanal. Al respecto, el diputado de Podemos, Carlos Gamarra, ha comentado que «no entendemos por qué el PSOE no quiere acceder a esta petición, no sabemos si es por presiones de la jerarquía eclesiástica» o por alguna otra cuestión.

Sanz ha apostillado que «estamos aquí para que cumpla con lo establecido» y ha advertido de que Religión es una asignatura que se cursa con carácter optativo en Primaria, pero, sin embargo, «tiene más carga lectiva que otras como Música y Plástica, que son obligatorias».

Les parece poco moderno dar religión

La diputada de Podemos ha expuesto que la impartición de Religión en la enseñanza pública se basa en un «tratamiento privilegiado» que se recoge en los acuerdos suscritos en 1979 entre el Estado español y la Santa Sede.

A su entender, éste se firmó «en un contexto histórico y social que nada tiene que ver con el actual» puesto que «hoy vivimos en una sociedad mucho más libre, heterogénea y plural, que apuesta cada vez más por un sistema educativo con un currículum cuyo contenido sea más moderno, de base científica, adecuado a las exigencia y retos actuales».

Por eso, ha sostenido, «solo podemos entender que estos acuerdos firmados hace 36 años están vigentes porque el bipartidismo se ha preocupado de reforzarlo y ampliarlo a lo largo del tiempo y claramente estamos viendo como el PSOE tiene el mismo interés en segur manteniendo esta inercia».

Podemos miente

Sanz ha remarcado que la Constitución española afirma que «vivimos en un Estado aconfesional y la educación debería ser laica», para apostar por «una escuela moderna, plural, inclusiva, basada en principios democráticos, sin discriminación por género, cultura, identidad sexual y religión».

La realidad es que la Constitución no dice absolutamente nada sobre la existencia de una educación laica, sino que, al contrario, reafirma el derecho de los padres a que sus hijos sean educados conforme a sus valores religiosos y morales. Concretamente, así aparece en el artículo 27.3:

Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Sobre la religión, la diputada de Podemos ha asegurado que «respetamos todo tipo de creencias» y «los valores de la religión católica que reivindica la Iglesia de la gente, que ha sabido dar lectura al momento social que vivimos y se posiciona al lado de los desahuciados y a favor de sanidad universal».

En este punto, ha manifestado que organizaciones cristianas de base están a favor de sacar la Religión del horario lectivo por lo que se encuentran «muy distanciadas de la Iglesia de los obispos, que quieren favorecer posiciones que tiene más que ver con el adoctrinamiento en el ámbito educativo financiado con recursos públicos».

Sanz ha agregado que son los obispados o arzobispados los que deciden el currículum de la asignatura de Religión y nombran al profesorado que debe impartir esta materia, «sin pasar por un proceso selectivo abierto y en igualdad de condiciones» al que se somete el resto de los docentes.

Religión católica choca contra los valores de la sociedad

El diputado Carlos Gamarra ha argumentado que puesto que esta asignatura «es optativa y está basada en creencias y dogmas, muchos contrarios a contenidos científicos y que chocan con la sociedad en la que vivimos, no es lógico que tenga esa hora y media semanal», superior a Música y Plástica e igual que el horario de Ciencias Sociales en primero, segundo y tercero de Primaria.

Asimismo, ha comentado que esta asignatura está «blindada» en Aragón ya que, por ejemplo, «los centros bilingües pueden reducir horas de todas las asignaturas menos de ésta».

Gamarra ha aclarado que si Aragón redujera el horario «no sería un caso excepcional» ya que en «numerosas Comunidades está más cerca del horario mínimo que del máximo», como ocurre en Asturias, Canarias y País Vasco, con una sesión semanal, mientras que en Andalucía a partir de este curso los centros van a poder elegir el mínimo de 45 minutos por curso y semana.

El diputado de Podemos ha enfatizado que incluso en Comunidades gobernadas por el PP, como Galicia, se imparte una hora semanal, salvo en segundo de Primaria, y en Castilla y León, de cuarto a sexto hay una hora también. Además, las ciudades de Ceuta y Melilla, que dependen directamente del Ministerio de Educación, aplican el horario mínimo de 45 minutos. «La tendencia es a bajar este horario en todas las Comunidades, también del PP», ha remarcado.

Por todo esto, Gamarra ha expresado su preocupación por que el PSOE «en la oposición dice una cosa y en el Gobierno hace otra, plegándose a presiones económicas o en este caso de la Conferencia Episcopal Española».

No obstante, ha advertido de que «aun estamos a tiempo» para aplicar esta reducción en el curso 2015-2016. «Técnicamente se puede hacer», ha dicho, ya que se trataría de aprobar una resolución del Departamento de Educación que modifique las instrucciones del horario y comunicar al ministerio este cambio, ya que «el profesorado de Religión de Primaria todavía depende de él» y que éste con los obispados «organizasen los horarios y profesores».

Gamarra ha indicado que ya han expuesto a la consejera de Educación, Mayte Pérez, personalmente su «preocupación» sobre una cuestión que «ella sabe que está en el decálogo», si bien ha alegado «motivos organizativos» para no aplicarla.

No obstante, Erika Sanz ha considerado que el Departamento debe «explicar bien» este extremo y ha agregado que en caso de que esto sea así deben prepararse para que el siguiente curso «se haga como hemos acordado».

Desprecian la situación laboral de los profesores de religión

Los diputados de Podemos han estimado que la situación en que quedaría el profesorado de Religión en caso de reducir su horario en Primaria es algo que compete a los obispados, que son los que los seleccionan, mientras que les paga el ministerio.

En este sentido, Gamarra ha indicado que en otras Comunidades se ha reducido el horario y «no ha habido mayores problemas» y ha apuntado que una solución podría ser «que el obispado los contratara para otro tipo de labores en la Iglesia» para compensar esa pérdida de horas.

Por otra parte, en los centros educativos «no habría pérdida de trabajadores» ya que el horario que se reduciría de Religión se ganaría en otras asignaturas y «profesores que perdieron su trabajo con el PP volverían a dar clases, como los de Inglés, Música y Educación Física».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

38 comentarios

Pablo Z.
Que Dios ilumine con su gracia el corazón de estos infelices.
13/08/15 9:00 AM
Mas
Y tienen toda la razón, esta sociedad corrompida no puede tolerar la verdad ni por aproximación
13/08/15 9:44 AM
Menka
"los contenidos de la clase de religión chocan con la sociedad"

tenéis razón; es una oportunidad, si las clases se dan bien (para ello que vigilen los obispos), para que la sociedad no vaya por el camino de la decadencia.

Lo que degrada la sociedad son vuestros programas.
13/08/15 9:58 AM
Mariano
Habla de ciencia quien no ha demostrado nada en ella, así son ciertos políticos.

Solo falta decir que muchos de sus principios, los de estos políticos, los han aprendido de la Iglesia católica, como hacen con sus hijos que los envían a centros católicos, pero para los demás quisieran tenerlos en la ignorancia más absoluta.
13/08/15 10:19 AM
María
Que no se preocupa Podemos, porque hay muchos dentro de la iglesia que piensan lo mismo, y dentro de poco van a estar de acuerdo con vosotros y con la sociedad.
13/08/15 10:21 AM
Luis López
Vayamos por partes. La religión cocha con el cientifismo materialista -que no es ciencia sino filosofía y de la mala-; no con la ciencia.

Decir que la religión choca con la sociedad en la que vivimos es una manifestación de totalitarismo. Aunque claro, estos individuos que reivindican la implantación de una ideología que se ha impuesto siempre con pistolas y violencia, que ha fracasado -científica e históricamente- y que ha llevado a la pobreza y a la muerte a millones de seres humanos, son totalitarios de la peor calaña.

Es verdad que la religión choca ¡afortunadamente! con los valores de la sociedad... que nos quiere imponer "Podemos". Y es lógico, porque la religión nos lleva a la plenitud del ser humano y al encuentro con el Bien absoluto; el marxismo podemita, sin embargo, nos lleva a la versión más cutre y animal del ser humano, la más ínfima y grotesca, y encima al odio y al resentimiento. En términos religiosos, al infierno.
13/08/15 10:32 AM
Juan Mariner
Ojalá los contenidos de Religión sigan chocando con esta sociedad occidental asesina: "las modernas ideologías son verdaderas religiones idolátricas, que exigen altares y víctimas” (P. Sturzo); millones de víctimas causadas por liberales y marxistas, ganadores de la II Guerra Mundial, mediante el aborto provocado, la droga institucionalizada, la violencia grupal...
13/08/15 11:08 AM
Carmen
Estos se creen que han descubierto la polvora, pues claro que la doctrina de Cristo choca frontalmente con las cosas del mundo, siempre ha sido así y siempre lo será. Pero los cristianos somos ciudadanos de pleno derecho y los gobernantes están obligados a respetar nuestras creencias, ¿o no?, yo también les pago el sueldo con mis impuestos. Total, que al final esto de la democracia es sólo para los que siguen las creencias de una sociedad paganizada.
13/08/15 11:27 AM
Roberto
Está claro que esta gente no quiere saber nada con la Iglesia a la que ve como anacrónica y anticuada, fuera símbolos religiosos, fuera Religión de la escuela, fuera capellanes de hospitales y cuarteles, fuera políticos en actos religiosos.........y si pudieran, fuera procesiones de semana santa o parecidas.

Ahora bien ¿no quieren saber nada de cristianismo e Iglesia? Pues a todos los pobres y necesitados que van a los comedores sociales de órdenes religiosas, parroquias, la atención de cáritas parroquiales, fundaciones y obras sociales de todo tipo cristianas, asistenciales y promocionales, etc, etc etc habría que mandarlos a la sede de su partido y que los atiendan a todos allí, ¿o no?
13/08/15 11:44 AM
enric
Desde mi punto de vista tendríamos que hacer un gran esfuerzo todos (creyentes y no creyentes) para dar lo mejor de nosotros mismos a los niños y adolescentes.
Actualmente la variedad de culturas de los niños es muy grande y por ello hay que buscar más lo que nos une que los muros de incomprensión que se han alzado a lo largo de la historia.

Existe el bien dentro de nosotros en nuestro interior y por supuesto caemos en la tentación a la mínima que bajamos la guardia.Pero la oscuridad que se cierne sobre nosotros no es más que la ausencia de LUZ. Somos capaces de ver el bien, somos capaces de regular leyes que se aproximen al bien. Para los que somos creyentes además, de la justicia de la ley, tenemos presente la Ley de Dios y nuestra conciencia unida a Dios nos indica de una manera especial si vamos bien o no.
Creo que deberíamos todos los creyentes vincular la Religión al BIEN y tratar con los no creyentes que también nos une la ética y la ley.
Es necesario un estudio en profundidad de algo innato en el ser humano, responder a las eternas preguntas: ¿Quién soy, de dónde vengo, cuál es el sentido de mi existencia y hacia dónde voy? Cada religión ha dado respuesta y hay mucho en común. Ese Denominador Común reside en que todas las almas tienen en común al mismo Creador incluso la ética de los no creyentes reside desde mi punto de vista (como creyente) también en el mismo Creador (aunque entiendo que no se quiera asociar desde el ateísmo).

(sigue)
13/08/15 12:21 PM
Charo
Como no va a chocar la religión católica con sus principios, si es que los tienen... Esta gente está gobernando sólo para ellos, en todas las ciudades. No se dan cuenta de que son una minoría, y que el resto de la gente no piensa igual. Realmente como gobernantes son nefastos, no tienen experiencia, es cierto, pero tampoco buena voluntad. En fin, esperemos que esto pase.
13/08/15 12:22 PM
enri
(continuación)

Mucho Camino debemos recorrer para olvidar nuestras diferencias y dar lo mejor de nosotros mismos a los niños y adolescentes, mucha HUMILDAD, mucho AMOR.

Ánimo y un abrazo.
13/08/15 12:25 PM
Percival
Antes que anticristianos son absolutamente ignorantes. Ellos si necesitan cursos intensivos de religion. Por lo menos para tener idea de lo que hablan.
Y no, las clases de religion no seran jamas un mal para la sociedad, ni mucho menos. Pero si seran siempre un tropiezo para toda politica totalitaria e idolatrica, como la que ellos adoran
13/08/15 1:11 PM
JOSÉ LUIS
.Suscribo el mensaja anterior de Luis Lopez que recoge muy bien de lo que adolece esta gente de podemos. Es verdad que los contenidos de la religión chocan frontalmente con los valores de la sociedad,es que si no chocaran yo renunciaria a los valores que predicais vosotros.y quereis imponernos.
En esta sociedad perdida, hacen falta menos gente tan estupenda, como vosotros que les sobra la religión en nombre de la ciencia, y mas humanismo cristiano.
Cuando hablais de choque de lo cientifico con la religión, informaros primero de lo que dice la genetica moderna,sobre el aborto,y no hableis tanto del derecho de la mujer a abortar porque relegamos al mas debil el derecho a vivir. eso se debe enseñar en clase de religión.pero claro eso no vende votos.
¿Que decis de la ideologia de genero? Que somos un producto del entorno socio-cultural,y así justificais las aberraciones que existen , que da verguenza mencionarlas. Claro en la clase de religión enseñarian que el hombre no puede convertirse en mujer, porque Dios nos ha creado como somos, hombre y mujer, y la procreación no puede venir de un vientre de alquiler. y otras muchas cosas que no cito y vosotros alabais,eso son los valores de parte de esta sociedad a la que vosotros quereis imponer filosofia rancias y atrasadas pescindiendo de de la etica natural.
13/08/15 1:20 PM
Gonzalo
Es verdad va en contra de lo que quiere el poder social....que sigamos siendo idiotas morales a parte de seguir siendo idiotas intelectuales.

Gracias


Salut
13/08/15 1:33 PM
De aquí no
Pues sí María, somos muchos, cada vez más y a todos los niveles. ¿sabes quien dijo que los Pastores debían acompañar la sociedad? Lo dijo el 13 de marzo de 2013 desde un balcón del Vaticano. Esto de ir en contra de nuestros hermanos, no creo que haya nada más anticristiano.
13/08/15 1:38 PM
Néstor
Totalitarismo puro y duro. Con esa fundamentación habría que prohibir la religión católica misma. Aquí la defensa de la libertad religiosa es la defensa de todas las libertades legítimas en una sociedad.

Saludos cordiales.
13/08/15 1:44 PM
Tony de New York
Estamos en un GUERRA ESPIRITUAL

12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes (gobernantes) de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efesios 6; 12.



La persona CATOLICA tiene y debe de tomar partido. La linea es clara, o con CRISTO o contra CRISTO.

30 El que no está a favor Mío, está contra Mí; y el que no recoge a Mi lado, desparrama.
San Mateo; 12, 30.
13/08/15 3:06 PM
Luis J.
¡Hombre por fin!, ya era hora de que en el espectro political apareciera gente visionaria capaces de focalizar las raices de los problemas que sacuden a nuestra patria y de poner los medios adecuados para solucionar las necesidades de tantas y tantas personas. Gracias Dios mío por enviarnos este partido, el de podemos ese, pues al día siguiente de que hayan recortado el horario a la clase de religión todos seremos más felices, viviremos mejor, nadie pasará necesidad y todos, absolutamente todos seremos mejores personas. Gracias al cielo que van a recortar esa asignatura que les lava el cerebro a los niños con soflamas tales como esa chorrada de amar al prójimo como Él nos amó, o esa otra de amar a los enemigos y no solo a los amigos, y esa y esa otra de dar de comer al que tiene hambre y de beber al que sed padece, o la de compartir tu manto con quien te lo pida, o si no esa otra tontería de acoger al inmigrante y socorrer a las viudas...bah, menuda paparrucha.¡¡Menos religión y más...y más...más.....ahora no me viene tú, me quedé en blanco con la alegría de la noticia.....
13/08/15 4:05 PM
Juan Carlos ⛪
Claro que chocan con la sociedad secularizada, neopagana, que a a pesar de muchos seguirse autodenominando "católicos" perdonan el aborto y aplauden los gaymonios y de paso le da sus votos a políticos de esta calaña
13/08/15 4:36 PM
Haddock.
Yo digo que los contenidos de Podemos chocan contra el ser humano.

Con la diferencia de que yo no soy un paniaguado.
13/08/15 4:51 PM
José Jacinto Verde Colinas
Centrándome en el título del artículo, queda claro que el mismo es una muestra más de la apostasía que estamos viviendo en las sociedades cristianas actuales, entre ellas la española.

Evidentemene, los contenidos de la clase de Religión, si se imparten (como espero que así sea) de acuerdo con el Magisterio y la Tradición de la Iglesia católica, tienen que chocar con los "valores" de la sociedad actual, que en muchos casos premia o promociona el individualismo, la soberbia, el egoísmo, el hedonismo (y, sobre todo, el pansexualismo), etc., que no son valores cristianos (y católicos) precisamente.

Pero, naturalmente, los políticos de Podemos, es decir, los comunistas, no soportan la sana doctrina (creo recordar que esto ya lo advirtió san Pablo en alguna de sus cartas). Por eso quieren que se reduzca al máximo el horario de Religión (con el tiempo, probablemente intenten eliminar totalmene la asignatura).
13/08/15 5:08 PM
Nacho
No podemos enseñar que hay un Dios que nos exige temerle y que si no hacemos todo lo que dice nos manda al quinto infierno. Eso es cuentos de hadas.
13/08/15 5:25 PM
Forestier
Las neuronas se conectan en una compleja red, unas con otras. A los tontos e ignorantes de la realidad religiosa e histórica les ocurre lo mismo, que se aglomeran entre sí de manera informe y se atraen sin remisión como los escarabajos.
13/08/15 6:35 PM
rastri
que religión católica «está basada en creencias y dogmas, muchos contrarios a contenidos científicos y que chocan con la sociedad en la que vivimos»

Pues claro que sí. Y gracias a Dios que así sea y que no desfallezca.

Así que tiene contenidos científicos que chocan con la sociedad en que vivimos.

Pues no por mucho tiempo. Que los de la religión católica tiene otras miras de vida, muerte y resurrección.
13/08/15 7:32 PM
Luis López
Nacho, enhorabuena por su síntesis; acaba de describir en pocas líneas la ideología de Podemos.

Eso sí, sea más riguroso: Dios con minúsculas.
13/08/15 7:33 PM
Victor Gom
Pues claro que choca con la sociedad, estaría bueno... Lo que querrá decir este representante de Podemos que la izquierda está desorientando a la sociedad con el VºBº de Rajoy. Razón le doy a "Ciudadanos" al haber anunciado que si PP quiere alinearse con "Cs" tendrá que desaparecer del mapa el actual presidente del PP que para colmo es de España. Ya me gustaría que su relevo fuese Alejo Vidal Cuadra de VOX, al que me he pasado por no permitir el aborto, claro.
13/08/15 8:04 PM
Juan Mariner
Víctor Gom: Abascal, Vidal-Quadras (que abandonó Vox para no debilitar al PP el febrero pasado) y demás por el estilo estuvieron en el PP de Aznar, tan o más abortista que el de Rajoy.
13/08/15 9:37 PM
Juan Carlos ⛪
Nacho: para eso hay dos cosas llamadas Misericordia y Gracia, para que dejemos de andar temiendo castigos divinos y mas bien estemos contentos de hacer su voluntad.
Aprenda mas de la Iglesia si quiere ser buen troll en paginas catolicas.
13/08/15 10:03 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Bueno, si ya los señores de "la derecha" del PP están haciendo bastante la puñeta a la asignatura de religión (por no hablar del tema del aborto), ¿de qué nos extrañamos de los planteamientos de estos señoritos de la extrema izquierda, o sea, Podemos y asimilados?

De todas maneras, viendo la invasión musulmana que padecemos y subsidiamos en varias regiones de España, y el índice altísimo de natalidad de la población musulmana, en no más de 30 años, quizás sea el Islam y lo islámico lo que esté implantando en nuestra sociedad y en la asignatura de religión. Tiempo al tiempo.
13/08/15 10:24 PM
DavidQ
Malo sería si la religión no chocara con la sociedad, tal y como está ahora.

La pregunta es, ¿por qué cambiar la religión en lugar de cambiar la sociedad? ¿O es que estamos muy contentos con la sociedad así como está?
14/08/15 12:01 AM
Kinxo
Totalmente de acuerdo con Luis J.
14/08/15 12:20 AM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
A Nacho:

Lo que usted dice en su comentario refleja una enorme ignorancia en materia religiosa y por eso deduzco que usted no puede ser un católico practicante y si alguna vez asistió al catecismo, esas enseñanzas le pasaron por encima. Y digo esto porque en mas de 30 años haciendo vida de iglesia, nunca he oído eso de que “hay un Dios que nos exige temerle”. Contrario a lo que usted expresa, Dios es amor, por lo tanto no hay razón para temerle. Me gustaría que usted me dijera en qué parte del Evangelio aparece esa expresión.

De todos modos, es muy posible que todo el que neciamente piensa como usted, sea enviado al “quinto infierno” porque no tendrá cabida en el Paraíso, pero le aseguro que si usted busca la verdad, cambia su manera de pensar y se arrepiente de sus pecados, Dios tendrá misericordia de usted y le reservará un lugar allá en la eternidad.

Me temo, sin embargo, que su soberbia no le permitirá cambiar nada en su vida que propicie su acercamiento a Dios porque probablemente usted quiere vivir su vida a su manera, como Frank Sinatra, sin ningún freno moral, entonces la culpa no es de Dios si usted no salva su alma.

(Continúa)
14/08/15 4:21 AM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
(continuación)

Recuerde que el Señor dijo con bastante claridad: “Pero aquel que oye mis palabras y no las obedece, no soy yo quien lo condena, porque yo no he venido para condenar al mundo, sino para salvarlo. El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarán en el día último” (Jn 12, 47-48). Es decir, Dios no condena a nadie, si no que uno mismo se condena cuando voluntariamente rechaza su Santa Palabra.

Ojalá que Dios ilumine su mente y su corazón para que usted pueda cambiar el error por la verdad, lo mismo que Él hizo conmigo y con millones de personas en todo el mundo. Entonces usted se dará cuenta de que la salvación es un asunto muy serio, que no se trata de “cuentos de hadas”.

Un cordial saludo.
14/08/15 4:25 AM
Jorge Cantú
En realidad la ideología de partiduchos como "PODEMOS" está basada en creencias y dogmas, muchos contrarios a contenidos científicos y que chocan con la sociedad en la que vivimos. Urge retirarlos del panorama político.

Sí PODEMOS, ser más estúpidos, si retiramos lo poco que queda en la educación de Dios y de la Religión Cristiana Católica.
14/08/15 5:00 AM
propuesta
Ante esta situacion lo lógico sería que alguno de los obispos de Aragón invitará a ese político a un diálogo televisado sobre si hay dogmas que se oponen a la ciencia. Mi duda es si querría o podría debatir un obispo de la zona, aunque en caso negativo la pregunta es que tipo de obispos hay. El de podemos puede decir esas sandeces porque sabe que nadie le va a contestar, y salvo páginas como esta se puede buscar en vano en las páginas Diocesanas estas explicaciones sobre dogmas, ciencia, etc. Mientras tanto más y más gente abandona, o se debilita en su fe por no tener enseñanzas sólidas y claras, usando la razón para responder a los que quieren destruir la fe. Que todavía en España practique la religión casi el 15% con la situación de pastores que hay es un milagro más que asombroso.
14/08/15 1:57 PM
Disidente
1º.-Vivo en Zaragoza y tenemos, de alcalde e influyendo en el gobierno (más bien desgobierno) de Aragón, a estos herederos ideológicos de los genocidas de católicos, criminales contra la Humanidad, filocomunistas de los años 30 del pasado siglo.

2º.- Si en lugar de tratarse de la clase de Religión Católica (a la que explícitamente se refieren), hubieran dicho semejante cosa estúpida y falta de razón (en esencia, eso de que los dogmas de nuestra religión son incompatibles con no sé qué ciencia, cuando lo incompatible con la razón son las ideologías criminógenas como la que este par de necios defienden e intentan imponer a toda la sociedad), refiriéndose al Islam...

3º.- Al hacer la estulta afirmación de que "muchos (dogmas-católicos) son contrarios a contenidos científicos", se presupone que conocen los primeros y los segundos. Tratándose de semianalfabetos (con mucha capacidad para ejercer la violencia, eso sí, que es lo que distingue a estos fanáticos antisistema aduladores del comunismo más abyecto), me temo que esa afirmación es una pura manifestación de ignorancia, intolerancia, xenofobia (en el sentido etimológico, del griego) y discriminación por razones religiosas.

4º.- Reto a cualquiera de estos anuméricos, yo que conozco tanto los dogmas de la Religión Católica como las ciencias físico-matemáticas (fundamento del resto), en la suficiente medida, a que enuncien dos proposiciones, una teológica (dogmática) y otra científica, contrarias entre sí
14/08/15 5:46 PM
Josè Marìa
estos perros flautas que se vayan preparando.¡Vencimos y Venceremos!
25/08/15 7:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.