Declaraciones de Mons. Giménez Valls al Espejo de Cope

«Las distintas administraciones del Estado no tratan con dignidad a la asignatura de Religión»

El nuevo Obispo de Lérida, Mons. Giménez Valls, considera que «las distintas administraciones del Estado no tratan con dignidad a la asignatura de Religión» y reclamó un gran pacto sobre Educación que se viene reclamando desde los años 80. También se ha referido el prelado a la necesidad de aprovechar todo tipo de medios de comunicación para que «la voz del Señor llegue a todos los sectores de las sociedad».

(Agencias/InfoCatólica) Durante una entrevista en El Espejo de Cope, Mons. Giménez Valls ha dejado claro que la asignatura de Religión «es un servicio que se presta a toda la comunidad española» y no «un privilegio a la Iglesia», por lo que ha pedido un trato digno tanto a los profesores como a la asignatura.

El nuevo obispo de Lérida, que durante mucho tiempo ha formado parte de la Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal Española, ve la actual situación de la enseñanza de Religión «con dificultad», algo que no le «gusta» por la «permanente situación de queja» de los defensores de la asignatura.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Free Soul
Doy fe del poco respeto que se le tiene a los profesores y asignatura de religión. En el instituto en el que estaba, la mayoría de gente que se apuntaba a la asignatura no era creyente, y se pasaba la clase dando por saco, incluso muchos insultando y tratando mal a las dos maestras, que las pobres no sabían como llevar la situación. Es vergonzoso, creo que se tendría que pedir un mínimo de interés o fé para entrar a la asignatura para no molestar a los demás, y eso que mi instituto es de los "buenos" no me quiero imaginar otros...
11/08/15 11:04 AM
María de las Nieves
La asignatura de religión debe formar a la persona desde su concepción, unir la vida del alumno como Persona a una Persona de la historia que además ofrece lo trascendente al ser Hijo de Dios.

La persona vive en planos biológico, emocional, racional y de fe, todos ellos deben ser cubiertos comprendidos y dar saltos de nivel y de maduración y la fe se hace viva,es integrar una persona perfecta en nuestra propia vida, ese es Cristo Jesús que luego en la Iglesia santa se vivencia por acción sacramental

Cuando se conoce una idea a fuerza de repetirla entra en el subconsciente y actúa
La asignatura de Religíón no es catequesis, los sueldos de los profes no tendrían que ser del Estado sino del Obispado y que sea el mismo Obispado quién forme y siga ayudando a los profesores de Religión junto a los padres y alumnos.

El Estado puede destinar una partida a la Asignatura y dársela al Obispado para la formación del alumnado, no podemos hacer depender la formación de la fe de profes que económicamenta paga el Estado,seguir como materia evaluable, ayuda a la formación de catequesis en lo teórico.
Los padres lo agradecerán y optarán con más responsabilidad por dicha asignatura, el Obispado es responsable directo de la Asignatura, así que planifiquen como es debido,la dirección la lleva el Obispado y el Estado que complemente la formación en el plano económico y además los obispos deben ser más firmes para defender una forma de vida que lleva más de 2000 años.
11/08/15 2:18 PM
Indalecio
Esto no cambiar´porque los Políticos españoles no saben nada por no decirlo más esxpresivo, de lo que es ser persona, ni de su principio ni fin, ni saben de lo que una sociedad bien hecha, etc., etc., Tenemos unos Políticos en España de lo más ignorante que hay d las cuestiones metafísicas. Sólo les interesa lo efectivo. Pero sin metafísica eso está en el aire y todo lo efectivo que ellos quieren conseguir en cualquier momento puede saltar por los aires porque se sostiene en la nada. Pero los Políticos son incapaces de entender todo esto. Yo me considero todo un gran sabio en medio de esta sociedad de mulatos. Y no tengo ni donde caerme muerto.
11/08/15 6:50 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Lo cual demuestra, una vez más, que el gobierno del PP no es de derecha ni centro derecha. Es que estoy harto de desmentir, con pruebas, a muchos que acusan al PP de ser un partido de derecha o centro derecha.
11/08/15 11:03 PM
Renzo
"Cuando se conoce una idea a fuerza de repetirla entra en el subconsciente y actúa."

María de las Nieves, a eso se le llama lavar el cerebro.
12/08/15 3:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.