Las palabras de Cristo son las que son

El Nuncio en Panamá recuerda que los divorciados vueltos a casar no pueden comulgar por adulterio

Al explicar las palabras del Papa en la catequesis del miércoles de la semana pasada, el nuncio Apostólico de Panamá, Mons. Andrés Carrascosa Coso, aclaró que los divorciados católicos que estén en una nueva unión civil son parte de la Iglesia, pero no pueden comulgar, ya que Cristo enseñó que quien hace tal cosa comete el pecado de adulterio, lo cual no es óbice para que la Iglesia les acoja y les ayude a permanecer en la fe.

(InfoCatólica) En declaraciones a TVN-Noticias, Mons. Carrascosa Coso recordó que el Papa, desde hace ocho meses, está abordando en las catequesis de las audiencias generales de los miércoles todos los temas relacionados con la familia.

Agregó que el Santo Padre ha pedido a los obispos que la Iglesia sea más acogedora con estas personas, pero eso no significa que pueden comulgar.

En ese sentido, Mons. Carracosa Coso recordó que, según estableció Jesucristo, si existe un divorcio y la persona vuelve a unirse está en adulterio, y las palabras del Señor no pueden cambiarse.

[video no funciona]

45 comentarios

Armando Guerra
Pocas palabras y claras para que evitar que las retuerzan
11/08/15 6:14 AM
Erick Guzmán Ortiz
Es reconfortante saber que dentro de la iglesia existen sacerdotes que defienden y confirman la doctrina de Jesucristo. Con ello se evitan conjeturas y se dá el valor a la perseverancia en la obediencia, la fidelidad, castidad y la tolerancia sin perder el respeto y amor a los sacramentos.
11/08/15 7:50 AM
rastri
El Nuncio en Panamá recuerda que los divorciados vueltos a casar no pueden comulgar por adulterio
__________________

A lo que hay que añadir. Y si quien así comulga comete sacrilegio que es pecado; tan grave como que para morir sin confesarse y ser absuelto sea el verse condenado a ir al infierno.

Y allí el sufrir, padecer y morir en lo más delicado y sutil del ser humano que es el alma.

Dicho sea, así de simple; Por mucho que las Dominaciones de este mundo traten de pueriles y carentes de conocimiento científico estas reales y sabias consideraciones.
11/08/15 9:31 AM
Charo
Yo estoy indignada: no es de recibo que cada vez que habla el Papa tengan que salir los obispos o los sacerdotes a interpretar para que la gente lo entienda, lo que ha querido decir. Voy conociendo a unos cuantos Papas, magníficos todos, y jamás pasó esto con ninguno de ellos. ¿Por qué no habla claro? ¿O es que no quiere hacerlo?
11/08/15 10:00 AM
Anonimo
El Papa habla claro. "Los divorciados vueltos a casar no están excomulgados"

Otra cosa es que los medios de comunicación en vez de explicar la diferencia entre no poder comulgar sacramentalmente y estar excomulgado, se dediques a arrimar el ascua a su sardina
11/08/15 11:09 AM
Juan Mariner
Las enseñanzas de Jesucristo hace 2.000 años son las palabras del Hijo de Dios. Son enseñanzas NUEVAS y "modernas y avanzadas" (si se me permite la expresión) ante una sociedad de ideas antiguas que utiliza al cónyuge como de usar y tirar según el interés mundano prevalente: instaura la idea del matrimonio como fruto del amor. Todo lo que suponga una separación conyugal o divorcio es un fracaso del amor y nada tiene de progresista (me hace gracia que se llame "progresista" a la gente de Iglesia que quiere instaurar el divorcio, más antiguos y carcas que el demonio). La Iglesia Católica tiene la obligación de ser portadora del Reino del Amor y no arrodillarse a reaccionarios que intentan volver al Antiguo Testamento (protestantes, anglicanos, mormones, liberales, marxistas...)aprovechando la poca preparación de la comunidad católica en una Doctrina innovadora y revolucionaria para un hombre nuevo que se va formando progresivamente.
11/08/15 11:17 AM
UNO
CHARO comparto tu desazón, y es que si comparamos lo que hay con lo que hubo casi se podría decir que cualquier tiempo pasado fue mejor. Estoy seguro de que hasta Alejando Borgia, tenía perfectamente clara la doctrina y la enseñaba mejor que ahora. El que tenga oídos que oiga.
11/08/15 11:28 AM
Nacho
Como poder, pueden, de hecho lo hacen. De ahí a que no debieran, bueno...
11/08/15 12:04 PM
Mariana
Charo: estoy totalmente de acuerdo contigo...siempre hay que estar aclarando...y ya cansa...tiene que hablar más claro el Papa.
11/08/15 12:17 PM
SARA ROSS
Me parece muy drastico. Gracias a Dios y a mi Virgencita, mi matrimonio va estable, pero hablo por mis hermanos y amigos que se equivocaron y volvieron a casar y no es justo tanta dureza, tanta celestialidad de todos aquellos que arrojan la "primera piedra" senalando y acusando a los "debiles". LA IGLESIA ES DE TODOS, SOBRE TODO Y MAS AUN DE LOS PECADORES. Nuestro Senior Jesucristo nunca discrimino, nunca separo, por el contrario busco, ayudo y curo a los pecadores a los enfermos fisicos, y del alma. Si no se les da la communion esta bien, pero pueden acercase, con los brazos cruzados -como hace los ninos, a "comulgar espiritualmente" y que el sacedote ne lugar de darles la Sagrada Hostia, les de su bendicion. UNAMONOS, AMEMOS, CUREMOS Y NO SEPAREMOS NI DISCRIMINEMOS.
11/08/15 12:45 PM
Jonathan
Habría que recordar que el propio divorcio es un mal que atenta contra la naturaleza del matrimonio que establece un vínculo indisoluble, por lo tanto, no sólo los divorciados vueltos a casar están en pecado mortal sino también los cónyuges que se divorcian aunque no se vuelvan a casar. Me refiero a los cónyuges que promueven el divorcio no a los cónyuges que han de sufrirlo no admitiéndolo.

Por otra parte, hoy día me parece son más los que viven como matrimonio sin estar casados que otro tipo de supuestos. Recordar qué es el pecado, qué es la Gracia de Dios, cuáles son los mandamientos ect. es esencial.
11/08/15 12:45 PM
María de las Nieves
Es estupendo que los Obispos evangelicen y que mejor forma de hacerlo en unión con las palabras del Papa Francisco, que es la Cabeza visible de la Iglesia y reforzar las Palabras de Jesucristo que nunca cambiarán, ojalá todos los Obispos estén siempre hablando al mundo en los medios de comunicación, unas veces aclarando y otras animando, en este caso Jesús el Señor es muy claro con la nuevas uniones civiles, pero también los católicos casados por primera vez y sólo en unión civil no pueden comulgar y los que cometemos pecado nos confesamos y el Señor en su infinita misericordia nos perdona, el asunto es que el matrimonio civil no es unión en Cristo Jesús, tendrán fe pero no es un sacramento lo que viven.

Los sacramentos confieren la Gracia pero si estamos en pecado la gracia no puede actuar, ya que no queremos cambiar para entrar en comunión con Cristo Jesús que nos dió su vida y la Salvación.

Si no lo queremos a Él, queremos el mundo de nuestra subjetividad y en este caso es un deseo no acorde a sus Palabras.
11/08/15 1:13 PM
ROLF HUBER
Hermanos,
Una caracteristica principal de la iglesia catolica es la MISERICORDIA, no seamos entonces jueces de la conciencia de cada hijo de Dios por el bautismo.
Cada DVC tiene un camino particular (FC84) y cada caso es en particular por lo que no podemos dimensionar el sufrimiento principalmente por los pequenos. Oracion, penitencia y caridad.
Les invito a orar por los DVC para que vuelvan a encontrarse con Cristo a travez de la Madre Santisima (acoge, transforma y envia) y asi sanen las familia que pasaron por este "accidente del corazon"!!
Abrazos en Cristo que nos une!!
11/08/15 2:32 PM
David
Rolf, cada DVC es un adúltero. Así lo dijo Cristo y así lo hemos de creer todos. Y los adúlteros no pueden comulgar. Es bien simple.
Es más, si no dejan el adulterio y mueren así, se condenan con casi total seguridad. Y eso es lo verdaderamente grave y peligroso.
11/08/15 2:48 PM
antonio
Muy bien un nuncio!!!!!!!

Es importante, para la iglesia, de su patria siempre que le hagan caso, es hacerle caso a Cristo!!!!!!!!Siempre a EL!!!!!!!
Y hacerle caso a un hombre que en Cada Misa, se Crucifica, nuevamente, por nosotros, es Amarlo!!!!!!El que cumple con mis palabras me ama!!!!!Arrepentios!!!San Juan Bautista, al comienzo y en su predicación!!!NUESTRO SEÑOR, darse cuenta de su auto exigencia, meditar mucho la Santa Pasión, nuestros pecados, mi pecado, es la Causa que esté alli,debe llevarnos con El TODO, SIN EL NADA, que ESPIRU SANTO, nos va asistir!!!
El Espiritu Santo el Gran DON, que Cristo deja a su iglesia!!!Padre philipon los dones del Espiritu Santo, no es magisterial, pero es un Santo debería canonizarlo,buena lectura, con unción y conocimiento, deja al alma con fervor::
Nos DEJA UN DIOS PARA AYUDARNOS!!!!!!!!!!La Santisima Trinidad Operante, que se vive, los misterios se pueden vivir!!!!
11/08/15 2:51 PM
Rodrigo
Gracias, Monseñor Andrés Carrascosa Coso, por confirmarnos en la Fé, nuestro Nuncio Apostólico en Panamá.
Dios Bendiga su ministerio!
11/08/15 4:05 PM
Luis Fernando
Mons. Carrascosa fue ordenado sacerdote por Mons. Guerra Campos, santo varón y gran obispo español. Se ve que ha heredado de él esa condición.
11/08/15 4:44 PM
mauricio ruiz mora
¡¡¡¡¡¡ EXCELENTE ; DIOS QUIERA Y , EL PAPA RETOME EL CAMINO CORRECTO !!!!!!
11/08/15 5:08 PM
rastri
Rolf Huber y Sara Ros:

Debéis entender que aquí no se trata ser más bueno y misericordioso que Jesucristo, que fue quien sentenció el matrimonio tal cual y cómo aparece en el Evangelio.

De lo que aquí se trata es que hay que respetar el mandato de Jesucristo por encima de nuestro propio interés;... o el de esos parientes por mucho que se les quiera.
11/08/15 6:07 PM
antonio
Si no copulan no hay adulterio, sino que viven sicuti frater acv soror.
11/08/15 7:18 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"LAS PALABRAS DE CRISTO SON LAS QUE SON". Tal cual. Bendiciones.
11/08/15 7:22 PM
paul sants
la petición por la família al santo padre, ya tiene 460000firmas, apoyen esta petición, en www.filialappeal.org
11/08/15 8:29 PM
Mon
Bien dicho Mons. Carrascosa, usted es verdadero siervo de Dios, ya lo dice Galatas 1, 10 ¿Con quién tratamos de conciliarnos?: ¿con los hombres o con Dios? ¿Acaso tenemos que agradar a los hombres? Si tratara de a los hombres, ya no sería siervo de Cristo./// Sara Ross, comparto su palabras, a los divorciados que se han quedado solos u a los DVC, la Iglesia debe recibirlos bien, y lógicamente solo pueden recibir la comunión espiritual.
11/08/15 10:19 PM
Esther
Gracias Monseñor Carrascosa por la aclaración. La iglesia siempre acoge y ama a todos,respetando la doctrina y el mandato de Jesús.
11/08/15 11:01 PM
Hermenegildo
Tiene guasa que un diplomático se exprese sobre esta cuestión con más contundencia y menos corrección política que muchos obispos, incluidos padres sinodales.
11/08/15 11:48 PM
Carlos serantes
Así nos luce el pelo con estos obispos mediocres el Papa cómo buen jesuita conoce perfectamente el mundo y su nueva evangelizacion.Los sacerdotes que se casan por lo civil y siguen ejerciendo el ministerio ¿no pueden comulgar? jejeje
12/08/15 7:46 AM
David
Carlos serantes, ¿de qué habla ustred? no existen sacerdotes casados por lo civil que ejerzan como sacerdotes.
12/08/15 8:40 AM
flanders77
No se trata de señalar a nadie pero los divorciados vueltos a casar cometen adulterio contra el primer cónyuge del que se divorciaron porque, a fin de cuentas, su segundo matrimonio es una unión ilegítima tal como se expresa en el Nuevo Testamento de la CEE editada por la BAC. Los divorciados vueltos a casar no están excomulgados pero me parece que si comulgan cometen sacrilegio porque su situación marital es pecaminosa.

Sin embargo, me gustaría saber, por curiosidad y porque todavía no me ha quedado claro, si los divorciados de un matrimonio civil pueden contraer nuevas nupcias en un matrimonio canónico y, de ser este nuevo matrimonio legítimo, si pueden comulgar.

De lo que estoy seguro es de que la Iglesia Católica no puede bendecir las uniones civiles entre personas del mismo sexo porque cualquier relación homosexual es pecaminosa.

Un saludo en Cristo.
12/08/15 1:20 PM
jc galvez
la palabra de dios es una y no cambia,pero en donde esta nuestra fe en la misericiordia de dios,el adulterio es pecado que nos priva de la comunión con dios en las especias del pan y del vino con el milagro de la transubstasicion en la sagrada eucaristía,pero la misericordia de dios es infinita,y si estamos ambrientos y sedientos del cuerpo y sangre de nuestro señor Jesucristo con FE creamos en su misericordia y arrepintámonos de todo corazón de nuestros herrores,pecados y dirijámonos a dios con la fiel intercecion de nuestra santísima madre maria madre de la iglesia, con las palabras de la mujer cananea,"PAGANA"que pedia a nuestro señor jesus la sanación UN MILAGRO para su hija su hija y en primera instacia jesus le dice noes bueno quitar el pan alos hijos "alos que viven en gracia"y dárselo a los cachorros,"por que las primicias eran para el pueblo elejido"pero la mujer llena de FE y esperanza le dice:tambien los cachorros se alimentan de las migajas que caen de la mesa de los hijos "comunión espiritual con fe Y esperanza"y jesus le responde mujer que grande estu fe agase sugun dices.MATEO15:"y jesus vera nuestra fe nuestros meritos y nos abrirá los ojos del espíritu ala verdad que es su palabra y nos saciara.señoe creemos en ti pero aumenta nuestra fe.
12/08/15 4:23 PM
Roberto Rocchetti
Los divorciados vueltos a casar sí (SÍ) pueden volver a comulgar, si asumen vivir en plena continencia.
Quienes están en esta situación tienen posibilidad de un retorno PLENO a la Iglesia y es vivir como hermanos, en plena continencia.
Es una gran pena que no se difunda claramente esta hermosa posibilidad, que permite haciendo un esfuerzo importante poner las vidas en orden frente a Dios y además permite tener algo importante para ofrecerle a Dios en reparación por nuestros pecados.
Vivir como hermanos es posible y si bien requiere esfuerzo, más esfuerzo requiere buscar la santidad y TODOS estamos llamados a ser Santos.
Congregación para la doctrina de la fe carta a los obispos de la iglesia católica el Card. Joseph Ratzinger y fue aprobado por Juan Pablo II el 14 de septiembre de 1994 :
“Para los fieles que permanecen en esa situación matrimonial, el acceso a la Comunión eucarística sólo se abre por medio de la absolución sacramental, que puede ser concedida «únicamente a los que, arrepentidos de haber violado el signo de la Alianza y de la fidelidad a Cristo, están sinceramente dispuestos a una forma de vida que no contradiga la indisolubilidad del matrimonio. Esto lleva consigo concretamente que cuando el hombre y la mujer, por motivos serios, -como, por ejemplo, la educación de los hijos- no pueden cumplir la obligación de la separación, "asumen el compromiso de vivir en plena continencia, o sea de abstenerse de los actos propios de los esposos"»(8). En este caso ell
12/08/15 6:12 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Dice Mon: "los DVC, la Iglesia debe recibirlos bien, y lógicamente solo pueden recibir la comunión espiritual".

Creo que todavía no está claro si pueden recibir la comunión espiritual. Creo que fue uno de los temas planteados en el Sínodo. Me gustaría saber si hay algo doctrinalmente claro al respecto. Bendiciones.
12/08/15 9:31 PM
Ricardo
Gracias Sara y Rolf por el manto de Misericordia en sus palabras. No olvidemos que seremos juzgados por el AMOR
12/08/15 10:15 PM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
A Jonathan:
En nuestra Iglesia el divorcio no existe porque, tal y como usted observa, el matrimonio es indisoluble. Por lo tanto cuando una pareja se aleja una de la otra, no se puede hablar de “divorcio”, sino de “separación”, porque por la Ley Divina esa pareja continúa casada.

Ahora bien, si la separación se mantiene sin involucrar a una tercera persona, ninguno de los dos comete pecado mortal porque esa separación lleva implícitamente una penitencia: la ausencia de relaciones sexuales. En este caso, una hermosa opción sería que la pareja se reconciliara para bien de los dos y alegría de sus hijos.

Si durante la separación, cualquiera de los cónyuges involucrara a una tercera persona, ese cónyuge cometería adulterio frente al otro y estaría cometiendo un pecado grave.

Hay un aspecto de su comentario que no lo entiendo y es cuando usted dice:

“Me refiero a los cónyuges que promueven el divorcio no a los cónyuges que han de sufrirlo no admitiéndolo”. Favor aclarar, gracias.

Saludos cordiales.
12/08/15 10:31 PM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
Rolf Huber dice:

“Hermanos,
Una caracteristica principal de la iglesia catolica es la MISERICORDIA, no seamos entonces jueces de la conciencia de cada hijo de Dios por el bautismo”.

De acuerdo con el diccionario Larousse: “MISERICORDIA es la compasión que nos impulsa a ayudar o perdonar”. De modo que cuando yo perdono a un hermano o realizo una obra de caridad estoy poniendo en práctica la misericordia divina. Aquellos que no hacen la voluntad de Dios, sino su propia voluntad, no pueden recibir la misericordia divina. Su terquedad lo conducirá al abismo.

Usted y yo podemos juzgar los actos cometidos por las personas y apreciar si son buenos o malos, porque si no fuera de esta manera, entonces no se podría establecer lo que es moralmente correcto o incorrecto. Lo que no podemos hacer ni usted ni yo es precisamente JUZGAR LA CONCIENCIA de los demás porque eso es un atributo que corresponde solamente a Dios que es quien conoce las verdaderas motivaciones de los actos humanos. Parece que en este último aspecto es que reside su confusión al creer que el juicio humano y el juicio divino es la misma cosa.

Rolf: usted y yo debemos centrarnos en la Palabra del Señor y no en la palabra de los hombres.

Saludos cordiales.
13/08/15 12:32 AM
enrique Cheli Pedraza
A tanto ...( 1) .

´´ Que ninguna Autoridad Eclesiástica Vaticana , llámese Francisco, o quien sea, puede modificar la moral católica en ciertos puntos claves, a menos entonces, que nieguen alguno de los 10 Mandamientos, con el riesgo de generar una herejía o cisma´´ . ( Entonces, estaríamos a las puertas de cualquier´´ relativismo´´)
Como, que ´´ los divorciados- vueltos a casar, puedan comulgar´´ lo que es un exabrupto, que, corre a través de las redes sociales, comentarios de Tv y prensa.
Por cierto, este tipo de ´´rumores´´ despierta, en mas de uno, todo tipo de ´´confusiones, fantasías e ilusiones´´...
Pues, ´´ comulgar´´ en estado de pecado mortal , como, es la circunstancia de los que están en situación de´´ adulterio´´ : es una herejía, sacrilegio y contradicción total con el Mandato : ´´ No Cometerás Adulterio´´
13/08/15 1:16 AM
Mariano
Justo lo contrario de lo que dijo el locutor en La 1 y en 24 horas por televisiones públicas con presupuestos desorbitados que pagamos entre todos los españoles, y hacen este tipo de desinformación.
13/08/15 10:26 AM
Gonzalo
Donde afirma Jesús en el evangelio tal cosa? Si un marido ha dejado a su mujer por otra, adas de la humillación y el estado en la cual la deja, la iglesia agrava el sufrimiento, condenándola a no comulgar. Jesús siempre estuvo de parte de las víctimas. Abramos el corazón a la misericordia y no a la condena. La iglesia ortodoxa otorga el privilegio mosaico. Además, no olvidemos la historia, cuantos matrimonios de reyes y príncipes no ha otorgado la iglesia por conveniencia. Dejemosno de hipocresías y convirtamosnos a les.
13/08/15 12:56 PM
enrique Cheli Pedraza
A tanto ...(2)
Y , por si acaso, por el hecho, que uno ´´ comulgue´´ diariamente, no significa que uno sea mejor que nadie.
Pues, también uno tiene, que examinarse en que condiciones se encuentra ( examen de conciencia, revisión de vida y Feed-back diario) ya que la información al respecto, mas nos responsabiliza y compromete a estar, también bien advertidos , tomando conciencia, que mientras uno mas de autoconoce, descubre, todas las imperfecciones, contradicciones y situaciones de pecado en la que nos hallamos y necesitamos arrepentimiento, conversión y absolución...
Al recordar, que ya Jesús, nos advirtió sobre la ´´ gravedad del escándalo´´ en Marcos 9, 42 : ´´Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños, sería preferible para el, que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar...( que vale leer tal texto en donde se nos advierte del fuego del infierno... que no se apaga) de ahí la responsabilidad, que les cabe a mucho de haber,´´ escandalizado´´ a los jóvenes de sus Familias, Amistades y Conocidos , que se hallan todos confundidos , sin que nadie, tenga la ´´ preocupación, caridad y generosidad ´´ por su salvación eterna de advertirles de las consecuencias postmortem escatológicamente por tales comportamientos.( al contrario celebrando, festejando y consintiendo)
13/08/15 3:40 PM
enrique Cheli Pedraza
Al tanto...(3)
Inclusive, habría que advertirles a los que ya están ´´ confundiendo´´ con afirmaciones, que contradicen el Magisterio de la Iglesia y ponen en boca del Papa, afirmaciones, que aquel no ha dicho y que tengan bien claro, que si algún Papa, pretendiera al respecto, torcer, lo que dice la Biblia y Jesús en los Evangelios y la Tradición de la Iglesia, sería , entonces un ´´ anti Papa´´ y se auto excomulgaría y si el actual Papa, ha convocado un Sínodo, sobre la Pastoral Familiar en donde también se tocará el tema de ´´los divorciados vueltos a casar´´ , es para que quede bien claro la prohibición, y no es para darle piedra libre ,o carta abierta y una concesiva antievangélica franquicia a mas de uno, o sea, que no se ilusionen equívocamente, que tal prohibición será levantada y podrán comulgar y tener presente por la cual los ´´ divorciados vueltos a casar´´ se les prohíbe comulgar, es porque están en situación pública de pecado, que, no deja de constituir " trágicamente " un escándalo , además ,por lo que pudiera acaecerles postmortem escatologicamente por haber irrespetado las advertencias del Cristo y ya tarde del Otro Lado, concluyan, que no era lo mismo cualquier cosa a piacere y que todo vale ...
13/08/15 7:57 PM
enrique Cheli Pedraza
Al tanto…(4)

Por otra parte, el Evangelio, es bien claro, al recordar a Marcos en 10 , 2- 9, que nos dice: ´´ Se acercaron algunos fariseos y , para ponerlo a prueba , le plantearon esta cuestión: ´´ ¿ Es lícito al hombre divorciarse de su mujer?´´ El les respondió:´´ Que es lo que Moisés les ha ordenado?´´ . Ellos dijeron: Moisés permitió redactar una declaración de divorcio y separarse de ella´´.Entonces , Jesús les respondió :´´ Si Moisés les dio esta prescripción, fue debido a la dureza del corazón de ustedes . Pero, desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer... y Que el hombre. no separe lo que Dios ha unido...´´
Y en 10, 11-12, Jesús, afirma : ´´ Quien repudie a su mujer y se case con otra , comete adulterio contra aquella, y si ella, repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio´´. Y en Mateo 5, 27-28 :´´ Ustedes han oído, que se dijo: No cometerás adulterio. Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella
14/08/15 2:44 AM
enrique Cheli Pedraza
Al tanto…( 5)
Sin olvidar, que muchos de los que reclamaban tal admisión, cuyas primeras uniones ,no habían sido resueltas debidamente, según las ´´ normas´´ de la Iglesia, y se hallaban casados otra vez civilmente , muchos de ellos, terminaron divorciándose de sus segundas uniones y casándose por 3 vez, como que no había una auténtica ´´rectitud de intención´´ en cuanto a querer reconciliarse con Dios , preguntándonos:¿ Para que querían comulgar? si siguieron enfocando sus vidas de espaldas a Dios, sin ninguna ejemplaridad, y en tiempo de elecciones, votando a los candidatos de sus toldas partidocráticas, que irrespetaban la Voluntad de Dios, yendo tras la Magia, siendo proabortistas( eufemísticamente) e instalados así mismo en el pecado del adulterio, además de otros ilícitos, como No Mentir, No Robar, etc, etc, etc, contradiciendo el Perfil de lo que supone ser un cristiano, católico y creyente ...
Además, así mismo , habría que advertir a algunos funcionarios del estableshiment religioso, que se cuiden de ciertas respuestas ambiguas, imprudentes y contemporizadoras, que han terminado por ´´confundir, desorientar y equivocar´´ doctrinal, teológica y evangélicamente a mas de uno.
14/08/15 3:39 PM
enrique Cheli Pedraza
Al tanto…( 6 )
De todas las ideas, comentarios, y afirmaciones, que, circulan contrarias, opuestas y antagónicas a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana , encargada de la custodia , depósito y conservación del Mensaje de Jesús, y los Apóstoles , refrendados a través de los Dogmas de la Iglesia( Revelación de Dios) y,desarrollados a través de las diversas " Encíclicas" que ciertos círculos , de cristianos, católicos y creyentes( con un dios spray a la carta, “nominales” y con sus principios pegados con alfileres)asiduos fanáticos lectores de la novelería de " autoayuda" para la realización del yo ,disfrute de la felicidad y éxito económico de las enseñanzas, doctrinas y metodologías de la Nueva Era, que, inclusive han adherido a los postulados del Nuevo Orden Mundial, vienen presionando para que la Iglesia, durante, el sínodo de Octubre, sea mas flexible, elástica y condescendiente con sus propuestas, sugerencias y contribuciones( o sea: le diga amén a tales transgresiones, que, contradicen el mismo mensaje de Jesús)
Por lo tanto, cualquier replanteamiento o reinterpretación y reformulación pastoral, eclesiástica y ecuménica, referente al respecto, debemos, tener muy claro, que la Iglesia, tiene, que ser bien firme, contundente y terminante en reafirmar: la imposibilidad de admitir a la comunión eucarística a los divorciados casados civilmente en segundas nupcias , sino, se ha revisado eclesiástica, canónica y jurídicamente, la situación de cada quien.
14/08/15 6:04 PM
enrique Cheli Pedraza
Al tanto…(7)
Y no olvidar que el Código de Derecho Canónico, explicita que :´´ No deben ser admitidos a la Sagrada Comunión los excomulgados y los que están en entredicho, después de la imposición o declaración de la pena y los que porfiada, obstinada y tercamente , persisten en un manifiesto pecado grave´´ incurriendo, por lo tanto, en una situación, objetivamente contradictoria con la indisolubilidad del matrimonio, por lo que deben abstenerse, privarse y prescindir de la comunión eucarística, mientras, no se resuelva, acerca de la posibilidad ´´justificada´´ de la nulidad del 1 matrimonio.
Insistiendo, que los que se han vuelto a casar,sin un ´´ Decreto de Nulidad´´, se encuentran en una relación de ´´adulterio´´, que no les permite arrepentirse para recibir la absolución de su pecado y por lo tanto, recibir la Santa Comunión , hasta, que se resuelva la absolución de la 1 unión por el ´´Tribunal de los Procesos Matrimoniales´´, que tiene el ´´poder´´ para determinar, sobre cada caso en particular .
14/08/15 11:10 PM
InfoCatólica
Enrique, por esta vez pasa, pero la limitación de 1500 caracteres no puede saltarse poniendo varios comentarios que, todos juntos, darían para uno o dos posts largos.
14/08/15 11:32 PM
Gracias a Dios!
La claridad es parte de la sabiduría con que se habla. Gracias!!!
15/08/15 2:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.