Lleno de errores histórico-geográficos

El patriarca copto advierte que el «evangelio de Bernabé» fue obra de un falsificador

El misterioso «Evangelio de Bernabé», que incluso parte la prensa internacional ha hecho pasar como un documento veraz, es «un libro lleno de errores histórico-geográficos, obra de un falsificador», y no tiene ningún valor ni ninguna sugerencia para mejorar la vida de hoy. Estas son las consideraciones expresadas por el Patriarca copto, Tawadros II, sobre el volumen que al parecer fue encontrado en mayo de 2012 en el deposito del Palacio de Justicia en Ankara.

(Fides) La dura crítica ha sido pronunciada por el Primado de la Iglesia Copta Ortodoxa durante su catequesis del miércoles 24 de junio, dedicada a la figura de San Bernabé, el discípulo que se convirtió al cristianismo después de Pentecostés.

En el manuscrito, con páginas de cuero y letras doradas, que las autoridades turcas presentaron al mundo como escrito entorno a 1.500 o 2.000 años atrás, algunas páginas escritas en siríaco se presentaron como un nuevo evangelio atribuido al apóstol Bernabé.

En esas páginas, entre otras cosas, se lee que Jesús no fue crucificado, que ascendió al cielo vivo como un profeta y no como Hijo de Dios, y que Judas Iscariote fue crucificado en su lugar, y sobre todo, que Jesús habría predicho la venida de Mahoma.

9 comentarios

Francisco Javier
Es que esa es justamente la creencia del Islam.

No me extrañaría que fuese una falsificación interesada.
26/06/15 10:35 AM
Luis López
El apócrifo denominado "Evangelio de Bernabé" fue escrito en el siglo XVI por un musulmán español.

Da vergüenza ajena que los musulmanes crean a pies juntillas la veracidad de sus disparates, curiosamente concordantes 100% con los del Corán.
26/06/15 11:48 AM
Jc
A mi me recuerda mucho a ciertas falsificaciones que procedentes del mundo musulmán intentaban confudir a los cristianos.Por ejemplo todo el montaje de los libros plumbeos del Sacromonte de Granada,verdadera operación de intoxicación morisca q llegó a engañar a las más altas jerarquías españolas de s.xvii.
26/06/15 11:56 AM
Luis Fernando
Pereira, de acuerdo, pero no quiero que nos pase lo que a los franceses, :D
26/06/15 6:26 PM
TH
"Da vergüenza ajena que los musulmanes crean a pies juntillas la veracidad de sus disparates, curiosamente concordantes 100% con los del Corán."
Los musulmanes no tienen más opción que agarrarse a este argumento patético de supuesto evangelio de Bernabé del siglo XVI. ¿Por qué va a dar vergüenza ajena? He visto muchos debates de imanes musulmanes con cristianos en Youtube y la verdad es que no hacen más que sacar la lista de falacias lógicas de Aristóteles porque no tienen ningún argumento sólido a favor de su sistema totalitario cocinado con fines políticos al menos 60 o 70 años después de la supuesta muerte de Mahoma en 632.
26/06/15 9:03 PM
Shaila
Respeto ante todo, la comunidad musulmana es muy grande y no merece ver estos comentarios de desprecio. No os preocupeis que muerto el perro se acabo la rabia. Cuando acabe el mundo ahi seréis informados de lo que era verdad y lo que no, por el mismo Dios y Jesus estará ahi para corroborarlo. Lo relacionado con el islam siempre es algo malo, oscuro y que engaña. Y por eso somos 19 millones de personas, personas incultas que no saben llegar a conclusiones. Gracias y buenas tardes!!
12/05/20 6:25 PM
Jose Templario
Querida Shaila:
Lo que no se respeta es la actitud tramposa y mentirosa de ciertos musulmanes, que algunos de ellos no es de extrañar que mientan y engañen deliberadamente a los cristianos a la hora de debatir o hacer proselitismo simplemente por la TAQQIYA les permite hacerlo en beneficio de "La mejor comunidad humana del mundo", no confundas acciones con personas, muy buenas noches, PAX ET BONUM.
17/11/20 4:21 AM
Abeel
El Evangelio de Bernabé es auténtico por que Bernabé estuvo predicando el evangelio en Turquía (hechos 11:25:26)
17/04/21 2:38 AM
Jose Templario
Querido Abeel: Tu lo haz escrito PREDICO, PERO NO ESCRIBIO NADA solamente 4 evangelios desde principios del siglo 2 de nuestra era se consideran canónicos PAX ET BONUM Y DEUS VULT!!
4/05/21 4:45 PM

Esta noticia no admite comentarios.