Petición al Comité de Derechos Humanos

Organizaciones provida de todo el mundo piden a la ONU que no admita el aborto como derecho

El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha recibido un aluvión de peticiones para que resista a las presiones que le instan a declarar que el aborto es un derecho humano. El comité analizará el aborto y la eutanasia en una próxima nota sobre el «derecho a la vida», que muchos preven como el próximo paso en el, hasta ahora, intento fallido de crear el derecho humano al aborto mediante la burocracia de la ONU.

(C-Fam/InfoCatólica) El comité recibió el aluvión cuando solicitó contribuciones por escrito antes del debate del Artículo 6 (Derecho a la Vida) del tratado de la ONU sobre los derechos civiles y políticos, que se realizará en Ginebra este verano. Se espera el primer borrador de la nota poco después del debate.

Más de 30 organizaciones de todo el mundo instaron al comité a reconocer el derecho a la vida de los niños por nacer, o que, al menos, no reconozca el derecho al aborto.

No todos los pedidos fueron de agrupaciones centradas en asuntos provida.

Autistic Minority International, grupo que se autodefine como la «primera y única organización de autodefensa para el autismo (dirigida por y para personas autistas), activa a nivel político mundial», escribió al comité denunciando que es posible que el control prenatal de niños con síndrome de Down u otras discapacidades pronto se realice en niños «con riesgo» de padecer autismo.

Eugenesia nazi

«Consideramos que la actual investigación en este sentido, la cual a menudo se financia con fondos públicos, es nada menos que una preparación para el genocidio eugenésico de personas discapacitadas y una grave violación del derecho a la supervivencia de la comunidad autista y del derecho a la vida de las personas autistas», sostienen.

Asimismo, establecieron un paralelismo entre el aborto de niños discapacitados con las políticas eugenésicas nazis.

El Centro para la Familia y los Derechos Humanos (C-Fam), editor de Friday Fax, solicitó al comité que se resistiera a la presión política proveniente del seno de la ONU y de agrupaciones externas para que interprete el «derecho al aborto» en el Artículo 6.

C-Fam incluyó los Artículos de San José, que establecen:

«No existe ningún derecho al aborto bajo el derecho internacional, ni por vía de un tratado internacional obligatorio ni bajo normas de derecho internacional común. No hay ningún tratado de las Naciones Unidas que pueda ser citado con precisión para establecer o reconocer un derecho al aborto».

Cada vez que los órganos de la ONU dicen que el aborto es un derecho humano, exceden su mandato y minan los derechos humanos que son responsables de proteger, observan los Artículos.

Agrupaciones estadounidenses, europeas e iberoamericanas instaron al comité a no reconocer el aborto como derecho internacional.

Algunas describen los efectos devastadores del aborto física y mentalmente en las mujeres. Otras, señalan las causas eugenésicas para legalizar el aborto. Además, otras advierten el modo en el que los abortos selectivos en función del sexo ponen en peligro a mujeres y niños.

De las 55 intervenciones publicadas en el sitio web del comité, solo dos, de Amnistía Internacional y del Centro de Derechos Reproductivos, piden que el aborto sea reconocido como derecho humano.

Amnistía Internacional declara que el derecho a la vida no se aplica «antes del nacimiento» y que sería «problemático» si las protecciones del acuerdo se atribuyeran «prenatalmente». Amnistía no abordó la eutanasia en su extenso informe.

El comité ha recomendado a los países legalizar el aborto en numerosas ocasiones. Una vez que surja el primer borrador, habrá más oportunidades para efectuar observaciones.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Gonzalo
Después de felicitar la ONU al Papa Francisco por la encíclica Laudato Sii, podría actuar en coherencia y respetar la primera y más importante de las "ecologías" que es la humana.
22/06/15 11:07 AM
Alvaro
O sea que 53 de las 55 intervenciones son contrarias al aborto como "derecho humano".

Naturalmente, las dos interveciones proabortistas equivalen, para quienes lo quieren imponer, a un "amplio consenso a favor", a un "clamor popular", a un "la mayoría de científicos lo defienden", a un "los países más avanzados van en esa dirección", y a un "¿Cómo no vamos a apuntarnos al "tren del progreso"?".

Desde luego, no hay nada como una buena mentira para imponer una iniquidad.

Y quien la impone lleva justamente el título de "Padre de la Mentira".

Un saludo.
22/06/15 11:45 AM
Generalife
Pues si, que no admita un delito como un derecho y que se dedique a hacer algo más por las vidas de los perseguidos, por los que no tienen futuro en sus países , que se dedique a defender esos derechos . Más que cualquiera de nosotros si que podrá hacer . si le interesa
22/06/15 12:22 PM
Indalecio
Nos explicamos muy bien, por qué la ONU ha perdido todo prestigio y respeto de la gente sensata. Hace insensateces, osea locuras.
22/06/15 3:02 PM
Manuel MV
Si la Santa Madre ONU todavía no tiene al aborto como un derecho es porque le falta una o dos Conferencias Mundiales sobre desarrollo o política de "género" respaldadas con los correspondiente millones de dólares. Tiene un dominio de los tiempos magistral; no a lo Rajoy sino a lo Gramsci.
22/06/15 3:54 PM
Antonio José, desde Maracena
Si la ONU declara que el aborto es un derecho humano, a su lado los Hitler, Stalin, Mao, Pol Pot, etc, se convertirían en simples gamberrillos de pueblo.

Indalecio, no es "osea", sino "o sea". Es que veo que en otros comentarios ha cometido el mismo error, siempre que sea usted el mismo Indalecio, claro. "Osea" no es nada, lo que más se le parece es "ósea", que significa "de hueso" (femenino singular).
22/06/15 5:44 PM
Alvaro
Antonio José, desde Maracena

Hombre, no me sea tan tiquismiquis con las faltas mecanográficas, que a menudo vienen dadas por un teclado que no funciona como debiera (de hecho la barra espaciadora es especialmente propensa a fallar en muchos teclados, atascándose por sus extremos).

Si vd supiese cuántas letras es capaz de comerse a diario un mal teclado... ¡y sin engordar ni un gramo, oiga! :-)

Y cuando se manda el comentario desde un móvil, ni le cuento...

Un saludo.
22/06/15 6:43 PM
María de las Nieves
Manuel MV
No llame Santa Madre a quien no es, ni puede nunca ser, el lenguaje significa.
22/06/15 6:44 PM
Juan Mariner
No se le pueden pedir peras al olmo. En cuanto al aborto provocado, los caciques mundiales lo tienen muy claro.
22/06/15 8:39 PM
Manuel MV
María de las Nieves:

No llamo Santa Madre a quien no lo es, todo lo contrario. Se lo explico: La ONU para la mayoría de población mundial ha venido a ser la autoridad máxima en "moral"; autoridad que sólo la Santa Madre Iglesia tenía por lo menos hasta la creación de la ONU. Espero que ahora el juego de palabras este claro.


Saludos.
23/06/15 1:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.