Critica la sentencia de la Corte Suprema sobre el gaymonio

Mons. Arizmendi: «Una ley civil en México no puede cambiar la naturaleza humana»

Mons. Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de Las Casas (México), ha publicado una carta por la que lamenta la sentencia de La Suprema Corte de Justicia de la Nación que legalizará el «matrimonio» homosexual en todo el país, prohibiendo que las constituciones de los diversos estados de México defiendan la familia según la ley natural. El prelado advierte que «una ley civil en México no puede cambiar la naturaleza humana»

(InfoCatólica) «Dicen los Ministros», explica el obispo «que definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, constituye una "enunciación discriminatoria en su mera expresión", pues afirman que "bajo ninguna circunstancia se puede negar o restringir a nadie un derecho con base en su orientación sexual"».

«Ante esta determinación», añade, «lo primero que debo decir es que una ley civil no puede cambiar la naturaleza humana; una decisión jurídica como la presente, no elimina la diferencia de sexos, en su sentido físico y psíquico».

Y sentencia:

«Los Ministros, con su visión legalista, quieren hacer a un lado lo que es obvio: un hombre no fecunda ni complementa a otro hombre, ni una mujer a otra mujer. Esto no es cuestión de religión, sino de configuración de la misma naturaleza humana».

El prelado cita las enseñanzas de San Pablo:

El apóstol Pablo tiene expresiones muy duras contra quienes, desde aquellos tiempos, desviaban el buen uso de su naturaleza:

“Desde el cielo nos amenaza la indignación de Dios por todas las maldades e injusticias de aquellos que sofocan la verdad con el mal... Se perdieron en sus razonamientos y su conciencia cegada se convirtió en tinieblas… Por eso Dios dejó que fueran presa de pasiones vergonzosas: ahora sus mujeres cambian sus relaciones sexuales por relaciones contra la naturaleza. Los hombres, así mismo, dejan la relación natural con la mujer y se apasionan los unos por los otros; practican torpezas varones con varones, y así reciben en su propia persona el castigo merecido por su aberración. Ya que juzgaron inútil conocer a Dios, Dios a su vez los abandonó a los errores de su propio juicio, de tal modo que hacen absolutamente todo lo que es malo” (Rom 1,18-28).

Y añade:

No faltará quien diga que recordar esto es una incitación a la homofobia y nos amenace con la ley que protege a quienes van por caminos distintos. Nada de eso. Una cosa es tener en cuenta la Palabra de Dios que nos señala la verdad y el bien, para quien quiera seguirla, y otra incitar a la violencia

Por último, el prelado mexicano recuerda que los cristianos nos basamos en la Palabra de Dios:

Diga lo que diga la Suprema Corte, los cristianos tenemos un camino más seguro. Nosotros nos basamos, como criterio último, en lo que dice la Palabra de Dios. Si otros no la quieren seguir, los respetamos; pero los creyentes hemos de obedecer a Dios antes que a los hombres. Nuestra moral y nuestros criterios no dependen del vaivén de los tiempos, sino que se asientan en lo que está inscrito por Dios en la misma conformación de los seres humanos: hay sólo hombres y mujeres, no hay otros sexos.

Noticia relacionada

México: la justicia avala el «matrimonio» gay

18 comentarios

Tony de New York
Y por desgracia lo mismo pasara en los Estdos Unidos.
17/06/15 9:08 PM
EL FARISEO desde Mexico.
Y despues nos preguntamos porque este pais esta como esta, una bajeza mas unidad a la legalidad del aborto! a donde vamos a parar? ayer mismo un tipo violo y mato a dos niñas en mi ciudad Juarez, por que? no lo se, pero de que nos hemos convertido en dominio del adversario, no me queda duda, pobre Mexico, tan cerca del mundo y tan lejos de Dios!!!
17/06/15 9:24 PM
S. Fran
y lo mismo podra pasar en muchos paises latinoamericanos tambien. Lo que no pueden lograr con referendums, votaciones en congresos, campañas publicitarias o chantajes internacionales lo logran simplemente con el fallo de un grupito de jueces liberales. Dicen sus promotores que el gaymonio solo tiene que ver con la vida privada de los individuos o la "entrepierna" como dice cierto columnista de la derecha pagana pero vemos que en realidad no es asi, termina convirtiendose en una imposicion a la sociedad entera.
17/06/15 9:27 PM
María de los Ángeles
¿Así o más claro?.
17/06/15 11:05 PM
Nacho
Una Ley no puede cambiar la naturaleza humana, pero evidentemente y a los hechos me remito: la naturaleza humana pudo cambiar la Ley. Saludos y felicitaciones para México.
17/06/15 11:45 PM
antho
bien dicho,Dios bendiga al monseñor arizmendi!!!
18/06/15 6:34 AM
María
Aquí se está dando una gran batalla, no se cómova terminar todo esto, no quiero ser pesimista, todavía quedan hombres de iglesia valientse y amantes de Dios, pero los tiempos corren en su contra. Pero el Sínodo y el Papa van a ser cruciales para el futuro de la humanidad.
18/06/15 7:43 AM
Marco Antonio
No sólo el sínodo y el papa.
Recordemos que la familia es célula de la sociedad. Muchas veces e oído decir "que país le vas a dejar a tus hijos", pero lo real es " que hijos le vas a dejar a tu país"?
Padres de familia, eduquemos a nuestros hijos en valores morales y espirituales, no dejemos que la tecnología lo haga por nosotros. La televisión, internet, radio y redes sociales sólo confunden, no educan.
Toca a nosotros enseñar el valor de nuestra naturaleza humana, y como se debe respetar, "Hombre y mujer los creó" dice la palabra de Dios.
Conozco a un niño varón, que decidió cambiar su gusto por niños del mismo sexo, como actitud rebelde contra su Padre, porque era muy machista. Golpeaba a la mamá, la sobajaba, la sometia. Ahora el niño dice que como castigo a su Padre decidió volverse homosexual.
Nuestras actitudes y testimonios van a marcar la diferencia.
Sea en nombre de Dios, y que nos de palabras sabias para guiar a nuestros hijos.
18/06/15 2:40 PM
Martina
A Nacho:
¿Usted "entiende"? Si "entiende" es que no entiende nada. Pero nada de nada, excepto lo que "entiende", que es no entender nada. ¿Entiende? No creo que entienda, si "entiende".
18/06/15 4:01 PM
Ramón Gutiérrez (en México)
Apreciable Nacho, evidentemente lo que usted escribe sucedió, un pequeño grupo de magistrado decidió por más de 120 millones, no fue la cámara de representantes al legislar una nueva ley, no fue un plebiscito o una consulta ciudadana, fue un grupo de 11 magistrados violando el pacto federal y la libre autodeterminación de los diferentes estados de 32 solo 2 habían aprobado el matrimonio homosexual en sus constituciones, por lo cual le pido que no generalice en sus felicitaciones y felicite únicamente a quienes se sienten beneficiados por esta ley un reducido grupo de homosexuales.

La ley no cambia la naturaleza humana.
18/06/15 5:24 PM
S. Fran
"felicitaciones a mexico" si hombre, el pais entero ha de estar rebozante de felicidad de que un grupito de magistrados decidan por todos. Mismo sistema judicial que no ha podido resolver el problema de la impunidad, la corrupcion, el narcotrafico, el trafico de influencias, el abuso de funcionarios, los asesinatos, los desaparecidos, pero alégrense han convertido a mexico en un pais moderno y desarrollado porque ya tienen gaymonio!!
18/06/15 7:06 PM
Gerardus VIII
Dicen los señores de la corte que matrimonio no es orientación sexual sino protección de la familia.
Lo que básicamente deducen es que como dos homosexuales pueden criar a un niño, entonces eso es una familia es decir un matrimonio.
Pero no solo dos homosexuales pueden criar un niño, también dos hermanos, la mamá junto al hijo adulto, un grupo de cinco hombres y tres mujeres, unas monjas en un orfanato, una persona soltera, un circo y hasta se han registrado casos de animales que han criado a niños (los psicólogos han estudiado esos casos), pero sabemos que eso NO ES EL MATRIMONIO. Y todos esos niños fueron procreados por un varón y una mujer, única relación capaz de fundar una familia.
Por otra parte es una aprobación del incesto ya que también pueden criar a un niño.
Los únicos que se fijan en la orientación sexual, son estos magistrados, las personas con orientación homosexual se pueden casar, y de hechos se casan, como es el caso que en alguna ocasión señalo el padre Iraburu de un señor homosexual que tiene ocho hijos, también en la web religión en libertad salió el caso de una señora lesbiana, el requisito del matrimonio es que sean de sexo opuesto.
18/06/15 10:13 PM
Gerardus VIII
Para terminar, a mi me causa risa cuando sale en las noticias que tal corte declaro anticonstitucional al referéndum, enmienda o ley QUE PROHIBE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, para que vean lo absurdo que esto es, sí los medios de comunicación o la corte, no tuvieran esa fijación con la homosexualidad, y su obsesión fueran por ejemplo las pelotas, perfectamente podrían decir que: ¡ultimas noticias, se declaro anticonstitucional la ley que prohíbe el matrimonio con una pelota! o con una almohada.
La ley no prohíbe el matrimonio con paredes, la ley simplemente reconoce que es el matrimonio, el matrimonio es entre un hombre y mujer.
Al tratar igual la relación del miso sexo con la relación de sexos opuestos, los medios de comunicación y la corte, están diciendo que no hay diferencia entre lo antinatural y lo natural, que es lo mismo.
El matrimonio existe desde antes que esos magistrados nacieran, el matrimonio existe antes que existiera la corte, el matrimonio existe antes de que existiera el Estado mexicano, el matrimonio existe antes que existiera la Nueva España, el matrimonio existe antes que existiera España, el matrimonio existe antes que existiera el Imperio Romano, el matrimonio existe antes que existieras tu.
El matrimonio NO es un contrato legal, el papel es solo un accesorio, un adorno, antes del Concilio de Trento, la gente contraía matrimonio haciendo sus promesas privadamente.
18/06/15 10:56 PM
Charo García
Nacho;
Creo que te equivocas; la naturaleza humana por ser Creacion Divina es perfecta, y en su evolución genera vida en abundancia. (....) Es la ambición humana la que pretende cambiar el orden natural de las cosas. Con leyes nuevas que generen recursos económicos; sin importar que el precio sea la muerte. Y a las pruebas me remito: aborto, eutanasia, fecundación in vitro, etc.
19/06/15 12:02 AM
Mª del Pilar
Como bien dice Mons. Arizmendi, a un católico no obliga el cumplimiento de estas leyes que van contra la persona, sin embargo da muchísima pena, y es una desgracia, que sean tantos los gobernantes que legislan en contra de la humanidad.
Que Dios nos ilumine a todos,
19/06/15 3:29 PM
Jorge
Si bien una Ley no puede cambiar la naturaleza humana, frecuentemente cuando la naturaleza humana cambia la ley, es para perjuicio del hombre y la sociedad. Y este es el caso.
Si cuando usted fue engendrado hubiera estado esta ley, probablemente no existiría, así es que felicitese usted de ello.
20/06/15 5:38 AM
Efrén Atilano
Los magistrados dentro de sus atribuciones TOMARON UNA DECISION,a mi parecer equivocada y censurable. Pero ahora los católicos mexicanos esperamos que tambien los obispos TOMEN UNA DECISION Y UNA SANCION MORAL,PUES ESTAN OBLIGADOS A ELLO,POR SER PASTORES. NO LO HICIERON CUANDO EN LA CIUDAD DE MEXICO APROBAROM EL ABORTO Y EL MATRIMONIO GAY Y EL CARDENAL NO HIZO NADA,¿QUE NO ESTABA OBLIGADO A EXCOMULGAR PUBLICAMENTE A LOS CATOLICOS QUE TOMARON ESA DECISION? Los católicos y los ciudadanos esperamos de nuestros representantes una posicion coherente y valiente para aplicar el derecho eclesiastico. Y SI NO CON CAPACES DE SANCIONAR MORALMENTE LO QUE AFECTA GRAVEMENTE LA VIDA DE LOS CATOLICOS ¡QUE RENUNCIEN! Pues el obispado y el cardenalato no solo es un reconocimiento, sino UNA GRAN OBLIGACION, DAR EJEMPLO AUN A COSTA DE SU PROPIA VIDA. ¡ESO PROMETIERON CUANDO FUERON CONSAGRADOS !
No se puede ser "politicamente correcto" cuando se afecta GRAVEMENTE LA VIDA Y LA MORAL. LA POLITÍCA DE DEJAR HACER Y DEJAR PASAR,TRAE SUS CONSECUENCIAS Y ES LA RELAJACION DE LAS COSTUMBRES. Si somos el 80% de católicos o asi fueramos el 5% los católicos mexicanos esperamos de nuestros dirigentes y pastores una posicion clara,pronta y valiente. "PUES SEGUN EL PECADO,DEBE SER LA PENITENCIA"
20/06/15 6:53 AM
Ana Victoria
Completamente de acuerdo con Efren Atilano, vemos muy calladitos a nuestros pastores y eso no nos ayuda a los católicos. Es extraño que el cardenal de la ciudad de Mexico y el de Guadalajara no muevan un dedo para contrarrestar esta desgracia que nos acaba de caer a los mexicanos. Porque no es solo que se casen los homosexuales, es que ya siendo ley, todo cambia, las escuelas, la forma de educar a los niños, el ambiente, quienes hemos ido al DF vemos con tristeza y hasta con indignación como las parejas del mismo sexo se besan, abrazan y se soban, delante de los niños, sin nungun respeto para nadie.¿ Que esperan Señores Cardenales, Obispos, y sacerdotes en general para rechazar esta aberración? Tiene razon el Cardenal emérido Juan Sandoval Iñiguez cuando declara que lo han dejado solo. Y tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata. Detenerla en este caso es callar.
O ¿ prefieren quedar bien con el gobierno? ....
21/06/15 10:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.