Prioridades: familia y matrimonio, evangelización, libertad religiosa…

Los obispos de Estados Unidos definen prioridades estratégicas hasta 2020

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) definieron el borrador de las prioridades para el ciclo 2017 - 2020, el programa de formación para sacerdotes y una nueva traducción de los Cánticos del Antiguo y Nuevo Testamento, el pasado 10 y 11 de junio durante su Asamblea General anual de primavera, un encuentro que fue transmitido en directo y en video a través de Internet, actualizaciones de redes sociales y señal vía satélite.

(Verdad en Libertad) Los prelados trabajaron sobre las prioridades aprobadas para el plan estratégico hasta 2020 que son la familia y matrimonio, evangelización, libertad religiosa, vida humana y dignidad, vocaciones y formación continua. Además, aportaron su visión de estas prioridades y con estos conceptos se redactará una versión final que será sometida a aprobación en la Asamblea General de otoño de 2015. El borrador obtuvo la aprobación de 165 obispos.

La USCCB renovó el reconocimiento del Programa de Formación Sacerdotal, en su quinta edición, el cual seguirá siendo empleado en el país durante cinco años más. Este programa abarca las normas dadas por la Conferencia de Obispos y confirmadas por el Vaticano para la educación de los seminaristas y la formación de los sacerdotes, y con base en el cumplimiento de estos parámetros se acredita a todos los Seminarios del Estados Unidos.

2 comentarios

María de las Nieves
Formar Apóstoles servidores de Jesucristo, hombres, mujeres jóvenes para evangelizar, hay varios carismas en la IGLESA
16/06/15 9:26 PM
S. Fran
siempre y cuando esas prioridades no esten contaminadas con relativismo, ideologia de genero, teologia de la liberacion, cobardia disfrazada de correccion politica y cualquier otra forma de progresismo pseudocatolico pues todo estaria bien.
17/06/15 4:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.