Por estar inspirada por el feminismo radical

La Red Federal de Familias de Argentina no ha participado en la marcha «Ni Una Menos»

La Red Federal de Familias de Argentina emitió ayer una declaración en la que explica porqué no participa en la marcha convocada bajo el lema «Ni Una Menos». La Red apoya «toda manifestación genuina de rechazo a la violencia y de apoyo a la vida» pero advierte que esa marcha «está inspirada en el feminismo radical y en la ideología de género y apunta a provocar una división más en el pueblo argentino y en la célula constitutiva de su ser como nación que es la familia».

(Notivida) Desde la Red Federal de Familais llaman especialmente la atención sobre la intención encubierta en la convocatoria: «la despenalización y legalización del aborto».

Convocan finalmente «a todos los habitantes de nuestra Patria a reunirse y movilizarse en defensa de la familia rectamente fundada y orientada con lucidez y valor a la formación de hombres y mujeres virtuosos para encarar la restauración de las instituciones y costumbres que constituyen nuestro más rico acervo nacional».

A continuación el texto completo de la Declaración:

La Red Federal de Familias, por intermedio de su Junta Ejecutiva, con motivo de la marcha convocada bajo el lema «Ni Una Menos» para el día de la fecha, declara:

1°) Que, desde ya, condena todo tipo de violencia injusta, sea quien sea su causante y, del mismo modo, sea quien sea la víctima inocente que la padece.

2°) Que la violencia, así como cualquier otro tipo de injusticia, adquiere especial gravedad cuando es ejercida sobre las personas más débiles, indefensas y desprotegidas; del mismo modo que cuando es ejecutada por quienes, por razón de su estado, vinculación u oficio, tienen a su cargo la custodia, cuidado o protección de sus víctimas.

3°) Que la violencia ejercida contra la mujer encuadra, lamentablemente en muchos casos, en alguno de los supuestos anteriores, y como tal debe ser rechazada. La especial dignidad de la mujer, llamada por naturaleza a ser madre y custodia de la vida y la especial circunstancia de que suele encontrarse en inferioridad de condiciones para responder eficazmente a la violencia física, llevan a que la mujer sea víctima frecuente de la violencia, como lo son los niños y los ancianos.

4°) Que esta particular situación no impide considerar que situaciones de «violencia psicológica, física, sexual, espiritual de muchas mujeres que padecen por amenazas, humillaciones, golpes, acosos, discriminación, explotación, esclavitud», como han manifestado otros, son padecidas en similar gravedad y número por distintos sectores de la sociedad también necesitados de protección, como los aludidos en el párrafo anterior.

5°) Que enfocar el reclamo contra la violencia sólo en las mujeres constituye un acto de injustificada discriminación, cuando la sociedad entera se encuentra reclamando por la desaparición y comercio de niños (varones y mujeres), el trabajo esclavo (que afecta a ambos sexos y a personas de distinta edad y origen), la falta de escuelas y hospitales dignos y la condición de pobreza extrema y miseria a la que se ve sometida un importante sector de la población, así como el atropello a su dignidad al que también un gran número de habitantes de nuestro suelo se ve sometido al no encontrar un trabajo suficiente que le permita sostener con decoro sus necesidades y las de quienes están encomendados a su cuidado, y que lo obliga a depender de subsidios del Estado; el abandono al que se encuentran sometidos numerosos ancianos que no encuentran cobijo y atención suficientes para transcurrir con decencia el último tramo de sus vidas, etc.

6°) Que todos estos, y muchísimos otros, constituyen casos de injustificada violencia que también exigen el reclamo de todo el pueblo argentino.

7°) Que, en tales condiciones, convocar a una demanda parcializada, frente a una tan generalizada situación de injusticia y violencia constituye no sólo un acto de discriminación indebido sino el planteo dialéctico de una oposición entre el varón y la mujer, inspirado en la ideología de género, eje vertebral de la cultura de la muerte, sustentada por el feminismo radicalizado, como una avanzada más en el camino de la implementación del programa de descomposición social y destrucción de la familia.

8°) Que, en particular, rechazamos la intención de la convocatoria –expresada por algunos de sus organizadores– a través de la cual y, bajo el engañoso lema de luchar contra la violencia hacia la mujer, se busca consagrar la peor de las violencias que se ejercen contra ella: el ABORTO que, al tiempo que cobra las vidas de inocentes e indefensos niños (y niñas) por nacer, expone a las mujeres a innumerables secuelas físicas y psíquicas de efectos devastadores.

9°) Que, así como rechazamos cualquier tipo de violencia injusta y no queremos que se produzcan más muertes por esa causa, nos vemos en la necesidad de resaltar que el aborto, expresamente reclamado en esta convocatoria mediante el pedido de su despenalización y de su reconocimiento como un derecho de la mujer, es la más injusta y vil de las violencias, ejercida por los más fuertes sobre los más débiles entre los débiles, absolutamente inocentes y totalmente indefensos, encomendados precisamente a la custodia de quienes procuran su eliminación.

En consecuencia y por las razones expuestas:

I.- No apoyamos ni participaremos de la marcha convocada bajo el lema «Ni Una Menos».

II.- Advertimos a la población que dicha marcha está inspirada en el feminismo radical y en la ideología de género y apunta a provocar una división más en el pueblo argentino y en la célula constitutiva de su ser como nación que es la familia, fundada en la unión de un hombre y una mujer y abierta a la generación de la vida.

III.- Especialmente llamamos la atención de que la intención encubierta en la convocatoria de marras es la despenalización y legalización del aborto, práctica deleznable, groseramente violenta y abiertamente contraria a la integridad física y psíquica de las mujeres. Alertamos a las mujeres que de buena fe participan de esta marcha acerca de cuál es su velado fin.

IV.- Apoyamos y alentamos toda manifestación genuina de rechazo a la violencia y de apoyo a la vida, así como rechazamos cualquier tipo de violencia injusta y pedimos al Estado que adopte medidas urgentes tendientes a evitar los actos de violencia que se cometen en los ámbitos públicos y también para que cumpla su deber de guardián del orden evitando los hechos de violencia domésticos e intrafamiliares, en especial mediante el juzgamiento, condena y pena de cumplimiento efectivo en lugares donde se rehabilite a los delincuentes y no donde se los convierta en elementos más peligrosos.

V.- Convocamos a toda la población a pensar en la necesidad de la educación personal y comunitaria sobre el noviazgo, el matrimonio, la amistad y las relaciones humanas en general. La formación, como dice la Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar (Celaf), es –ante todo– formación del corazón y de los afectos, y «no puede realizarse sólo en un aula, sino también en el seno de la familia y de los grupos sociales de contención».

VI.- Por lo tanto y por último, convocamos a todos los habitantes de nuestra Patria a reunirse y movilizarse en defensa de la familia rectamente fundada y orientada con lucidez y valor a la formación de hombres y mujeres virtuosos para encarar la restauración de las instituciones y costumbres que constituyen nuestro más rico acervo nacional.

República Argentina, 3 de junio de 2015.

 

17 comentarios

S. Fran
A apoyar a las mujeres en la defensa de sus vidas junto con las de sus hijos pero sin caer en ideologias anticristianas como la de genero y todas las aberraciones que esta acompaña.
4/06/15 7:47 AM
Ricardo de Argentina
Ahora va a resultar que las ovejas se muestran más sensatas que los pastores.
4/06/15 2:07 PM
Manuel MV
Inteligente y, dada la tibieza actual, sorprendente contrareprogramación. Buena nueva que alimenta la esperanza.

Dios los bendiga.
4/06/15 2:28 PM
José Vidal
A esto se refería Virginia Olivera en su blog en Infocatólica ayer, y por eso muchos concidíamos en gran parte con ella. Veíamos un ataque encubierto contra la familia (particularmente la familia católica, aunque no únicamente).
4/06/15 2:34 PM
Luis Fernando
Ricardo, no es la primera vez que ocurre tal cosa.
4/06/15 2:45 PM
Ricardo de Argentina
LF, pensándolo bien, tienes toda la razón.
Esto me recuerda que en el Evangelio se relata que quienes escuchaban a Cristo estaban "como ovejas sin pastor".
4/06/15 3:19 PM
Inés (Argentina)
Adhiero a mi compatriota Ricardo. Las ovejas a veces son más sensatas que los pastores. Somos muchos los católicos que no asistimos ayer a la marcha, donde más de una entrevistada por la TV, hablaba de las mujeres que mueren como consecuencia de abortos ilegales (con el único fin de pedir la legalización del aborto). Pero lamentablemente muchos "católicos" adhirieron inocentemente y en algunos casos confundidos por el comunicado de la Conferencia Episcopal. Ya es hora de que los Pastores comiencen a definirse y aclaren a que Iglesia pertenecen, "a la de Cristo o a la del Mundo que los llena de alagos y aplausos".
4/06/15 3:43 PM
Miguel Antonio Barriola
Es del todo plausible el repudio de los maltratos, hasta el asesinato, de las mujeres.
Pero...¿no habría que preguntarles también a muchas de ellas (sin generalizar, claro está,ya que no todas se dejan engatusar), si ellas mismas no se vuelven incentivo para despertar tanta pasión desordenada de "machistas", que las ven sólo como presas de sus bajos instintos, cuando se presentan casi desnudas, insinuantemente tentadoras, mostrando sólo cuerpos "infartantes" (como los califican ciertos periodistas) y nada de lucidez, inteligencia, sencillez y comportamiento normal?
Y tantas de esas chicas asesinadas, ¿no anduvieron por las redes sociales, facebooks, etc. incitando casi a orgías en bares de no muy buena fama?
Claro que estando de por medio la tragedia de muertes violentas, parece poco indicado aludir a estos aspectos, predominando el más que justo dolor y lamento por dramas tan tremendos.
Pero, queda la pregunta: ¿No habría menores tentaciones y arrebatos masculino - machistas, si fueran las mujeres más recatadas y no se expusieran ellas mismas a la voracidad desatada por programas absurdos de Cine, TV, internet y los ya mentados "facebooks"?
4/06/15 3:59 PM
Manuel MV a Ricardo de Argentina
Es que la ovejas no están como cabras, al contrario, son muy sensatas, como dijo el Buen Pastor: a un desconocido no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños (Jn 10, 5)
4/06/15 3:59 PM
Néstor
Así se habla y así se hace. Eso muestra que se tiene lo que hay que tener. ¡Bien por la Red Federal de Familias de Argentina!
4/06/15 4:02 PM
Inés
Se pregunta Miguel Antonio Barriola: ¿No habría menores tentaciones y arrebatos masculino - machistas, si fueran las mujeres más recatadas?

Recatadas ¿cómo las mujeres violadas por el IS o Boko Haran?

No parece ser el recato de las mujeres lo que origina los golpes y las humillaciones, porque según lo confiesan los mismos golpeadores la raíz del mal está dentro de ellos mismos:

"Llegué a ponerle un pie en la cara. ¿Sabes cómo se llama eso? Eso se llama pi-so-te-ar-la. Todos los nervios, las broncas que tenía con los demás, me las agarraba con mi señora, con mis hijos. Hasta que un día estuve a punto de ahorcarla y ella dijo basta", recordó Darío".

"Yo era un monstruo (aceptó Osvaldo). Casi mato a la madre de mis hijos. La amenacé con un puñal, la golpeé, no la apuñalé pero sí le pegué con ese puñal en la cabeza. Y todo lo hice delante de mis hijos. Ahora quiero dar la cara por el hombre que fui."

Si no hay reconocimiento del pecado no hay perdón ni sanación posible. El pecador siempre le echa la culpa al otro. Es el otro el que tiene la culpa de su pecado como hizo Adan: la culpa la tiene la mujer que me diste, le dijo a Dios, como si el no hubiera tenido su propia voluntad ni ninguna responsabilidad de obedecer a Dios.
4/06/15 4:37 PM
Gregory
Esta muy bien estan en su derecho de decir que no y no sentir complejo alguno por ello.
4/06/15 5:02 PM
Inés
Muchos hermanos aprovecharon el impulso de las redes sociales sobre la violencia contra la mujer y difundieron memes con el lema Niunamenos/niunomenos y una imagen de una madre embarazada o una familia con hijos.

Examinadlo todo y retened lo bueno.
1 Tesalonicenses 5:21
4/06/15 5:10 PM
Néstor
A un ataque frontal y pérfido como el que hoy día sufren la Iglesia, la familia y la sociedad no se le hace frente con sugerencias oblicuas y subliminales que a lo mejor dentro de 25 años producen algún resultado en el 0,1 % de los casos.

Y menos si esas sugerencias subliminales también sirven para facilitar la confusión a la que apuntan los mismos organizadores de la marcha en cuestión, haciendo que la gente apoye lo que en realidad es una movida para legalizar el aborto.

Hoy día sólo se puede ser ingenuo en forma voluntaria.

Saludos cordiales.
4/06/15 5:40 PM
Miguel Antonio Barriola
Una cosa no quita la otra.
Nadie negará dramas terribles dentro de los componentes de una misma familia.
Pero...¿no es menos cierto que muchas (no todas) mujeres provocan el resurgir de los más bajos instintos, con sus exhibicionismos, tanto en propagandas, films, y medios de seducción, a los cuales se prestan?
Y no digamos nada del uso de "mensajitos de texto", bailongos en ebriedad.
Me comentaba un taxista, que no trabajaba más las noches de los sábados, desde que una muchachita, totalmente embriagada, al subir a su coche, le espetó: "Llévame donde quieras y hazme lo que quieras".
4/06/15 9:39 PM
Silvia Liliana Sueyro
Gracias por abrirnos los ojos, ya me preguntaba yo quien diría,lo contrario a la marcha. Bien por las personas que se quieren ocupar del asunto sobre violencia, pero esas personas las que tuvieron la idea,apoyan el aborto ,el homonomio?, si es asi, son falsas.Gracias por avisar.
5/06/15 12:35 AM
Daniela
Felicitaciones a los autores de esta Declaración. "gritarán las piedras": La verdad siempre encontrará cauce por donde salir. Aunque los que tengan que hablar, callen
8/06/15 6:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.