Arzobispo de Coro

Mons. Lückert cree que el Papa no visitará Venezuela mientras haya presos políticos

Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro y presidente de la Comisión Episcopal de Medios del Episcopado venezolano, ha asegurado que al Papa Francisco le preocupa la situación de inseguridad y derechos humanos en el país. En una entrevista, el prelado ha explicado que el Papa, en un encuentro que mantuvo con él, mostró inquietud por la situación de los dirigentes de la oposición detenidos, como Daniel Ceballos y Leopoldo López.

(Agencias/InfoCatólica) Mons. Lückert ha afirmado que el Papa «está muy preocupado por Venezuela, preocupado por lo que está pasando en el país, por el tema de la inseguridad, los presos políticos y Derechos Humanos. Todo eso le preocupa», dijo.

«Vemos la humillación de Ceballos, de cortarle el pelo y uniformarlo, un alcalde que sólo ha protestado por el país, igual que con Leopoldo López, no se les puede visitar, que es un acto de misericordia», agregó sobre los temas abordados durante su encuentro con el Santo Padre.

A juicio de Monseñor Lückert, el Papa no concretaría una visita a Venezuela mientras continúen detenidos dirigentes políticos y ciudadanos por protestar.

Sin embargo, ha explicado que el primer paso para una invitación al país requiere de una comunicación formal por parte del Estado venezolano. «Tiene que haber un puente de parte del gobierno nacional, que podría suceder este fin de semana», durante la entrevista que el Papa Francisco mantendrá con Nicolás Maduro.

Mons. Lückert confía en que a través de los canales diplomáticos de El Vaticano, se le hará saber a la delegación venezolana que estará este próximo fin de semana en Roma, las inquietudes del Papa sobre la situación en el país.

«A Venezuela le vamos a resolver los problemas los venezolanos, no el gobierno y para eso nos tenemos que encontrar todos los venezolanos», concluyó.

8 comentarios

Alberto
¿Y a Cuba?, ¿va a Cuba habiendo presos político?, ¿los presos políticos cubanos son de segunda categoría para Su Santidad?
3/06/15 10:31 PM
Percival
Ruego a Dios que el Santo Padre aproveche la visita para exorcizar a Maduro, aunque sea sottovoce, que buena falta le hace.
Lástima que no lo acompañe Diosdado Cabello, que blasfema con su vida su propio nombre, y merecería el Exorcismo Mayor en toda su gravedad.
3/06/15 10:45 PM
Hermenegildo
En Cuba también hay presos políticos y Francisco realizará una visita de varios días a la isla el próximo septiembre.
3/06/15 11:27 PM
Gregory
Es un decir de Mons. Luckert, y un reproche a la sociedad venezolana. Bien por él
3/06/15 11:54 PM
S. Fran
Venezuela merece un pronto cambio pero eso no quiere decir que despues de Maduro todo seria una jardin de rosas, noto que hay muchos politicos en la oposicion que tienen agendas antifamilia y antivida al igual que muchos en el partido que gobierna ese pais.
4/06/15 7:44 AM
Bonifatius
Alberto:

Al contrario, Alberto. Los presos políticos de Cuba NO son de segunda categoría, sino de primerísima. Por eso mismo son más mediáticos. Venezuela es más mediática NO visitándola. Todo ello es para hacer mejor el bien, por supuesto. Y por supuesto, en el caso de que Mons. Lückert esté en lo cierto en sus afirmaciones. Todo ad maiorem gloriam Dei.
4/06/15 11:47 AM
Juan Mariner
No es casualidad o benevolencia que el expresidente de gobierno español Felipe González asuma los gastos de la defensa de los presos; antes del chavismo sacaba pingües ingresos del petróleo y quiere volver a ello (do ut des)...
4/06/15 8:43 PM
Pierre
Bonifatius relamente no hay forma de justificar lo que dices. En relidad creo que si hubiera sido por el, tambn iba, relamente no puede ser coincidencia que visite ecuador y bolivia, y despues cuba. Y todos sabemos como son los gobiernos de esos paises.Pero creo que si visotaba venezuela seria muy envidente todo.
5/06/15 12:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.