Manifestación frente al Palacio de La Moneda en Chile

Jóvenes con síndrome de Down protestan contra el aborto

Una manifestación pacífica y concientizadora realizó la Fundación Chilena para el Síndrome de Down, «Complementa», en la Plaza de la Constitución, integrados en el acto «Aborto No. Todos tenemos derecho a nacer», convocado por la Fundación Coordinadora por la Vida. Cerca de 20 jóvenes miembros de «Complementa», proyecto educativo para personas con síndrome de Down y de apoyo a sus familias, estuvieron presentes vestidos de blanco, como una forma de decir sí a la vida y confirmar que ellos, al igual que cualquier otra persona, tienen derecho a vivir, ser protegidos y cuidados por la sociedad y el Estado.

(Terra.cl) Fueron acompañados de unos 50 miembros de la organización –entre padres, directivos y funcionarios– que expresaron su rechazo a la ley de aborto que se tramita en el Congreso.

«Este proyecto es la antesala para una política de aborto masivo, como ha ocurrido en varias naciones que aprueban interrumpir un embarazo por la salud del feto. Las cifras mundiales demuestran que los niños con síndrome de Down son las primeras víctimas: en Dinamarca el 86% de los embarazos con este diagnóstico termina en aborto, en Estados Unidos es el 92% y en Francia el 96%», asegura Magdalena Cruzat, Directora Ejecutiva de Complementa.

En contraparte, Chile tiene una de las tasas más altas del mundo en nacimientos de niños con Trisomía 21 : de cada 10.000 nacidos vivos, 25 lo tiene, y eso se explicaría porque no existe una ley de aborto, aseguró Cruzat.

Adicionalmente, María Inés Verdugo, madre de 6 hijos, 2 de ellas con discapacidad intelectual, entregó un emotivo testimonio de vida. En palabra de esta madre: «Debemos luchar por lograr que el Chile de hoy sea más inclusivo con los futuros discapacitados, ciudadanos como usted o como yo. Luchemos porque en nuestro país se les den a estos niños todas las oportunidades que puedan necesitar».

Felipe Alessandri es un joven de 30 años, vota en las elecciones, trabaja desde hace 8 años en una clínica del sector oriente de la capital como encargado de archivos en Pediatría, tiene amigos y una vida plena y feliz. Él es parte de la citada fundación y afirma que «nosotros también tenemos derecho a vivir. Por un accidente genético nacimos con síndrome de Down y tenemos discapacidad intelectual, pero eso no significa que seamos fetos inviables y causemos problemas psicológicos en nuestras madres que justifiquen abortarnos».

Desde su experiencia de vida asegura que si les entregan la oportunidad de aprender, «podemos leer, escribir, utilizar el celular y el computador, tener un grupo de amigos y llevar una vida integrada. Señora Presidenta, somos ciudadanos con derecho a voto y usted dice que su gobierno es inclusivo, ¿por qué quiere firmar una ley de aborto que permitiría eliminar a las personas con síndrome de Down?», cuestiona.

Por su parte, Magdalena Cruzat agrega: «Ellos tienen derecho no solo a nacer, sino a que la sociedad les de todas las oportunidades para alcanzar un desarrollo armónico. Sólo a nuestra fundación se han acercado a lo largo de los años más de 800 familias solicitando orientación para que sus hijos con Síndrome de Down reciban terapias. Nuestros niños y jóvenes son la prueba de que se puede tener una vida plena, gracias al amor de sus padres, terapeutas, amigos y familia en general».

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

María de las Nieves
Sois vosotros con vuestros padres los que debéis luchar y nosotros apoyaros con toda el alma.

Ánimo pequeños, Jesucristo os eligió con vuestro hermoso cuerpo y ahora preguntad al mundo ¿quién dice que cuerpo es más bello que otro? toda la creación natural, de plantas, animales y personas es una belleza, seguir luchando, y luchad por los no nacidos.

Sois testimonio viviente en este mundo, lleno de dolor miseria e injusticia al querer privarnos de la belleza del vivir de cada uno, llamado a la existencia, con ojos azules, verdes o negros ¡que más dará! la genética, si vuestra persona es muy hermosa.

Evangelizar con vuestro cuerpo ,sois testimonio de vida, sois ya perfectos, ya que vuestro Padre celestial es perfecto y Jesucristo que sea siempre vuestro centro de vida y seréis otros Cristos haciendoos perfectos en Espíritu por Él.
31/05/15 12:40 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Qué maravilloso!!!

Las personas con Síndrome de Down son espectaculares, con una sensibilidad impresionante. Te llenan de ternura. Sin ellos, sin personas con capacidades diferentes y sin niños, todas personas que te llenan de amor, a la vida le faltaría el ingrediente que le da un sabor muy especial. Ellos son los que tienen mayor derecho a exigir el respeto a la vida desde el momento mismo de la concepción.
31/05/15 12:51 PM
María de las Nieves
¡Cómo gritar al mundo que dejen a los niños vivir y ademas que los protejan?

En España o se anuncia un cambio definitivo de ley o seguimos en camino de muerte y perdición.

Madre de todas las Naciones proteje a tus hijos,ya que la ley es nefasta para ellos, sólo a Tí y a tu Hijo te lo podemos pedir, ya que el mundo y los gobiernos no sólo hacen oidos sordos es que siguen en su obcecación de seguir aceptando clínicas abortivas, exterminios de muerte para los mas peques.

Jesús dijo: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a Mí me lo hicisteis." Mateo 25, 40
31/05/15 1:42 PM
Juan Mariner
Ni sociedades "inclusivas" ni gaitas, se continúa dando muerte al que es diferente.
31/05/15 4:03 PM
CELESTES Maria Montalban
Presidenta Bachellet verguenza le deberia de dar decir que es médico donde quedo el Juramento que hiso cuando se graduado de medico; arriba la VIDA
31/05/15 6:02 PM
antonio
El nuevo desorden internacional, los débiles deben desaparecer, hay que depoblar al planeta, los recursos naturales ser utilizados por el nuev gobierno mundial con sus diez mandamientos.Cuidado que también nos quirén liquidar a nosotros.
A las personas hay que descerebrarlas, que pierdan la razón,unas personas esquizofrenicas, atendidas en un lugar con personas afines a lo que hago, me comentarón que pusierón carteles, que los locos está, afuera, es asi, hay que recuperar la razón, yo estuve descerebrado, por eso lo entiendo, y me costo bastante recuperar, lo que tengo aunque es ecvidente que la secuela es muy grande,burradas y más burradas.
31/05/15 6:57 PM
hornero (Argentina)
Me sumo con entusiasmo, respeto y solidaridad a estos jóvenes y niños chilenos: yo también conozco de cerca su situación, pues tuvimos un hermano con síndrome de Down al que cuidamos e integramos con verdadero amor. Sin duda nos permitió conocer un aspecto del dolor humano, y ejercitarnos en la compasión, paciencia y caridad. Conocimos la alegría que no se perturba por estas pequeñas dificultades, al contrario, mi hermano unió a mis padres y hermanos, y nos dejó un legado de amor en el testimonio de su diaria inocencia. Lo ofrezco en su nombre.
1/06/15 6:33 PM
Néstor
Inclusión, Ja!

Saludos cordiales.
1/06/15 7:19 PM
Jaime Fallard Valenzuela
Que hermoso ejemplo de estos niños as que dieron su testimonio en el centro cívico de Santiago, el año pasado participe de una manifestación a favor de la vida del niño a por nacer, pero nada de esto a conmovido las entrañas de la gobernante y de los legisladores, siguen adelante con su proyecto antivida, solo que están cosechando lo que sembraron, con una creciente desaprobación de los ciudadanos a la malísima gestión de la presidenta su popularidad se vino en picada al suelo según encuesta del fin de semana.
2/06/15 1:17 AM
maria reda
es un canto a la vida!!!!!
se habla de inclusion de los discapacitados,pero se habla de aborto:es una contradiccion.
2/06/15 6:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.