XVIII obispo de la Diócesis de Santander

Santander acoge a su nuevo Obispo

El sábado tuvo lugar la toma de posesión de Monseñor Manuel Sánchez Monge como nuevo Obispo de Santander. A las 11.30 han volteado a gloria las campanas de la S. I. Catedral. A partir de las 12 del mediodía comenzaba la Misa de toma de posesión, que ha sido presidida al comienzo por Monseñor Renzo Fratini, Nuncio Apostólico de SS en España, hasta el momento en que Monseñor Sánchez Monge ha ocupado la presidencia.

(COPE) En la ceremonia se encontraban los cardenales Blázquez y Rouco, el Arzobispo de Madrid, el cántabro Mons. Carlos Osoro, y el anterior prelado de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora.

Tras leer las Letras Apostólicas, el nuevo Pastor de la Sede cántabra ha recibido el báculo que representa la sucesión apostólica ininterrumpida y la continuidad pastoral, y ha subido a ocupar la cátedra de su sede, con lo que ha comenzado así su ministerio como XVIII obispo de la Diócesis de Santander. Después se ha continuado celebrando la Eucaristía, que ya ha sido presidida por el nuevo pastor.

Durante su alocución al inicio de la celebración, el Nuncio de SS ha recordado algunas palabras del Papa Francisco acerca de cómo debe ser un Pastor de la Iglesia, siempre fundamentando su Ministerio en la esperanza y la caridad que difunda la Buena Nueva del Evangelio. Un testigo que ha recogido en su homilía el nuevo obispo cántabro.

2 comentarios

Tony de New York
DIOS lo bendiga.
31/05/15 8:49 AM
Mary
Enhorabuena Sr obispo.
Me encantó oír en su toma de posesión como obispo de Santander que está en comunión plena con el Papa, bendito sea Dios.
Da un gusto oir que hay obispos y sacerdotes fieles al Papa, ¡es una gozada estar y ser de la Santa Madre iglesia! y ver cómo los sacerdotes cuidan y están con sus ovejitas utiliZando las palabras del Papa Francisco, los sacerdotes tienen que estar y oler a ovejitas, y cuidar de ellas como Díos cuida de su pueblo.
¡Que paz da estar en la verdadera
2/06/15 12:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.