«Se trata de una hipótesis de trabajo»

Madre Teresa de Calcuta podría ser canonizada en 2016

El Vaticano consideró «una hipótesis de trabajo» la posibilidad de la canonización de la beata Madre Teresa de Calcuta durante el Jubileo extraordinario de la Misericordia, entre el 8 de diciembre de este año y el 20 de noviembre de 2016. El portavoz vaticano, Federico Lombardi, emitió una nota en la que además explicó que es «prematuro» hablar de una fecha ya establecida para la canonización de la beata albanesa, después de que un medio de comunicación italiano asegurara hoy que será el año próximo.

(ATV) «Se trata de una hipótesis de trabajo, por lo que no se puede dar ninguna confirmación oficial. La causa de Madre Teresa está aún en marcha y por tanto es prematuro hablar de una fecha establecida para la canonización», se lee en la nota.

El diario «La Repubblica» publicaba hoy en sus páginas locales que en la organización del Año Santo estaba prevista la gran ceremonia de canonización en la Plaza de San Pedro de la monja de Calcuta para el 4 de septiembre de 2016.

Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y premio Nobel de la Paz, fue beatificada el 10 del octubre de 2003 en una multitudinaria ceremonia en el Vaticano, sólo seis años después de su muerte, gracias a una dispensa de Juan Pablo II.

La causa para canonizar a Madre Teresa continúa, pero hasta el momento no se tenía noticia de la existencia de un «milagro» aprobado por la Iglesia, que sería necesario para poder ser proclamada santa.

Aunque, como ha sucedido últimamente, el papa Francisco podría omitir la obligación de la existencia del milagro y proclamarla santa al considerar que existe ya una aclamación popular.

13 comentarios

María de los Ángeles
Dios lo quiera.
También estoy entusiasmada por la glorificación del P. Llorente, y Carlo Acutis.
El Señor dirá.
Gracias por poner la noticia.
Bendiciones.
19/05/15 5:27 PM
Ramon Perez
Muy merecido por tanto que derramo para todos los que la conocieron
19/05/15 8:13 PM
Federica
O sea, que ahora se puede ser santo por aclamación popular. ¿Y por qué en algunos casos el milagro es imperativo, y para otros no lo ha sido? Algunos santos han tenido que esperar incluso siglos, pero otros en pocos años, proclamados. Y no lo digo tanto por Teresa de Calcuta, como por otro que hubo recientemente por deseo del papa Francisco. El milagro es algo objetivo, pero la "aclamación popular" o el criterio del papa...
19/05/15 9:11 PM
Enrique G. B. A.
"...que existe ya una aclamación popular..."
Me uno a la aclamación, pero me sorprende sea motivo para reconocer su santidad, sin segundo milagro.
Sabía sí -como causa en general- del reconocimiento a un culto ininterrumpido en el tiempo, al que la Cátedra de Pedro ponía su sello, aceptando allí una válida manifestación del sensus fidei.
19/05/15 9:16 PM
antonio
Claro que si, las hermanas queridas de la Caridad, no tienen promoción de la causa, no hay estampitas pidiendo milagros, el pueblo, católico, como era antes la aclama como Santa, y lo ES, y muy grande!!!!
19/05/15 9:24 PM
carlos
Me sigo preguntando por qué Teresa de Calcuta no está YA canonizada.
Si esta mujer no es una santa, que me digan quien puede serlo.
19/05/15 9:41 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Imagino que ya estará aprobado y comprobado el indispensable milagro atribuido a su intercesión, ¿no?
19/05/15 10:42 PM
antonio
Imagino que ya estará aprobado y comprobado el indispensable milagro atribuido a su intercesión, ¿no?
19/05/15 10:42 PM

He leido algunos milagros, estoy en el tema, y para mi son relativos.

En cambio:Si esta mujer no es una santa, que me digan quien puede serlo. Esto que dice Carlos es lo que todo el mundo opina no sólo las Hermanas de la Caridad, que repito no promocionán , la causa con estampitas!!!
20/05/15 12:29 AM
Marñy
Yo creí que ya estaba canonizada ! Se dice que ella se cuando se manifiesta deja una rosa fresca ...es peremos en Dios que se haga su voluntad.
20/05/15 6:23 AM
Gregory
Me uno a la aclamación
20/05/15 6:40 AM
antonio
Es una Santa sin dudas ,y muy grande para la Iglesia, fué una Santa, que su gran amor,es incotestable, es una Santa, que como los Mártires que ahora conocemos gracias a Infocatólica, dejan muy bién parada a la Iglesia, si se dedico a los pobres de los más pobres, vivén como ellos, oran frente a la EUCARISTIA, horas, antes de dedicarse, atender a la gente sufriente.
Ya en el Libro de Piper, en el tratado sobre el amor, es citada, como esa monja de Calcuta!!!!!!antes que la conociera todo el mundo, ella no uso a los pobres, y su fidelidad a Cristo, a la Iglesia, era total.
Las Hermanas de la Caridad extendidas por todo el mundo, con ordenes contemplativas, son un santo orgullo para cualquier creyente.No se ponen el dedo para taparse la nariz!!!!Son muy buenas y la Santa muy Santa!!!!!Sufrío las noches pasivas, de San Juan de la Cruz, el abandono de Dios, con esa sonrisa, su alma era templada, como la del Señor en la Cruz.
20/05/15 8:41 AM
Apolinar
Cuánto nos ha ayudado la beata Teresa de Calcuta.
Si san Juan Pablo Magno exorcizó el demonio del comunismo, la madre Teresa fue enviada por el Señor para exorcizar el demonio del consumismo.
Su canonización ahora ayudaría mucho a que en el Occidente opulento comprendiésemos mejor nuestra crisis.
20/05/15 10:26 AM
gloris lamo
Fue la mas grsnde bemefactota fe los hermanos decristo
7/06/15 12:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.