(Alfa y Omega/InfoCatólica) «La medida de las pensiones hace justicia al esfuerzo que hacen las madres por sacar adelante hijos de los cuales nos beneficiamos todos como sociedad. Por lo demás, es contarnos lo que ya existe. Estoy muy decepcionado», ha destacado su presidente, Benigno Blanco.
A su juicio, «no hay voluntad política de tomarse en serio a la familia». Blanco critica que se trata de un plan que no contiene políticas familiares sino «políticas aisladas de apoyo a la infancia, a las familias monoparentales o con pocos recursos...». Reclama también medidas para frenar la caída del índice de nupcialidad o que luchen contra el fracaso escolar «porque eso también es un problema de las familias».
También el director de la Fundación Renacimiento Demográfico, Alejandro Macarrón, ha criticado el proyecto y ha destacado que el plan es «muy positivo» pero tiene grandes «sombras».
«En la medida de las pensiones no hay nada relativo a las mujeres que no han trabajado fuera del hogar (amas de casa) y que aportan un 25% de los hijos que nacen en España. Es insuficiente al no tener en cuenta al hombre que aporta dinero y esfuerzo y al quedarse fuera pueden verse desincentivados», ha afirmado.
Por último, Macarrón considera que el plan está mal gradudado en términos de cantidad por hijo. «La gente que tiene un hijo se la trata igual que el no tiene ninguno y el que tiene 4 es igual al que tiene 8», ha explicado.