Historia de misericordia

Era gay y no católico. La «teología del cuerpo» colaboró en su conversión

Andrew Comiskey era un gay activo, pero Dios salió a su encuentro. Luego fundó un programa de ayuda que por más de treinta años acoge, acompaña y entrega herramientas a quienes sufren problemas con su identidad sexual, no sólo homosexuales, que le visitan. Comiskey habla de su viaje hacia Dios, centrado en Cristo, que le llevó a crear el programa de apoyo «La corriente del desierto».

(Portaluz) Andrew Comiskey era un gay que en un punto de su vida abrió la puerta a Cristo y esto inició en él un proceso que lo transformó. Basado en su experiencia gestó en 1980 el programa «La corriente del desierto», respondiendo al desafío que junto con su esposa, Annette, recibieron de su pastor. Así, iniciaron un grupo de apoyo, sanación y liberación (en Hollywood Este, CA) para hombres y mujeres que buscan honestamente la luz de Jesús para enfrentar y resolver problemas con su identidad sexual o atracciones sexuales no deseadas.

El primer grupo se convirtió en varios grupos y al paso de los años Dios continuó llamando a Andrew, quien inició su camino de conversión al catolicismo el año 2008. Esta experiencia dio nuevas luces a lo que hoy es el programa «Living Waters» (Aguas vivas). «Para sanar son claves la honestidad, la buena voluntad, la confesión, el perdón, la oración eficaz y aprender a establecer límites sanos en sus vidas», cuenta Andrew.

El programa que se propone, dice Andrew, su gestor, es una especie de «práctica pastoral que muestra cuán efectiva es la teología del cuerpo de san Juan Pablo II Papa». La propuesta busca «potenciar la femineidad y la masculinidad desde la verdad y honestidad de la persona», enfatiza Comiskey.

Precisamente en su blog Andrew pone de relieve que hoy muchos cristianos «creen estar en el lado correcto de la historia apoyando el matrimonio gay», pero olvidan -puntualiza- que «a Jesús no se le puede engañar».

En la medida que Andrew se ha entregado al acompañamiento de otros, también refuerza aquello que ha descubierto y optado como bueno para su vida. «Mi alegría por la curación de los demás -dice al respecto en su blog personal- surge de un compromiso continuo por superar la homosexualidad y amar a mi esposa e hijos como un hombre sustancialmente íntegro».

Se convirtió al catolicismo, dice, leyendo las reflexiones de Juan Pablo II sobre la teología del cuerpo y los textos de sor Faustina Kowalska sobre la misericordia de Dios…

«Descubrí que la comunidad de la Iglesia es el lugar para la gente que quiere tratar heridas que en sus corazones distorsionan la verdadera imagen del hombre y la mujer. Fue fundamental cuando comprendí lo que nos recuerda sor Faustina… puesto que si no se puede huir de Dios, debemos recurrir a su misericordia».

Se trata, dice, de aceptar vivir según el plan de Dios. «Como seres humanos no estamos condenados a sucumbir a ciertos deseos que deshumanizan. No tenemos que vivir en la oscuridad de nuestras heridas del pasado».

Hace treinta años Andrew rompió con su vida gay y en Pascua de Resurrección del año 2011 recibió los sacramentos en la Iglesia. Este paso, dice, fue posible sólo gracias a que el Espíritu Santo lo dirigió… «y me rendí», acota. «Me encanta la centralidad en Cristo, la celebración Eucarística, Palabra y Pan de Dios, cada día», señala sobre su ser católico este hombre, hoy esposo y padre de familia que tuvo una infancia carente, como él apunta, de la «fuerza tierna» que sólo un padre puede y debe dar a sus hijos...

«Yo no diría que tuve un comienzo traumático o dramático. De hecho creo que tuve un muy buen comienzo. Mis padres estaban ambos en casa, lo cual agradezco tanto. Tenía dos hermanos y una hermana menor. Mis hermanos mayores eran un equipo y del tipo duro. Y yo, crecí sintiéndome excluido. Ellos se unían. Eran más bulliciosos y agresivos que yo. En general yo era el costal y ellos los boxeadores. La vida, no era mala, pero fue lo que me dio un sentido de que no era apto para convivir con los chicos. Y mi hermana, la menor, tenía su propio mundo. Si había un déficit a nivel paternal, era que no había mucha intervención del padre. Él tenía que trabajar muy duro, estaba buscando otras cosas en su vida, como educación y cuestiones así. Básicamente me sentí sólo, con un sentido creciente de sentirme inferior en relación a mis hermanos.»

«Tenía un amigo en la primaria. Solo éramos amigos, no era nada más, pero por ahí como en quinto o sexto grado empezamos a experimentar uno con el otro, cuestiones que, tal vez para otro chico no habrían dejado una marca, pero para mí puso algo en movimiento… (Si deseas continuar leyendo el testimonio completo que Andrew narra, pulsa aquí).

10 comentarios

Mª del Pilar
La exacerbación de la sexualidad desde la infancia está haciendo que nuestros hijos sean manipulados en edades que son muy vulnerables y no están todavía preparados psiquicamente para pensar en todo esto, y para colmo de males, el relativismo moral y ético está haciendo que chicos y chicas que están confundidos, sigan con esa confusión.
La gente está más interesada en que nadie se meta con ellos que en que alguien los saque de su error, investigando en otros posibles problemas.
Muchas gracias por este artículo.
17/05/15 3:23 PM
Tony de New York
DIOS lo bendiga.
17/05/15 3:40 PM
Gregory
Admito que no he leido la catequesis conocida como teología del cuerpo de San Juan Pablo II y quiero remediar eso pronto.
17/05/15 4:49 PM
M. Virginia
Maravillosa noticia, con aire puro de la Ascensión del Señor. Gracias por difundirla.
17/05/15 5:18 PM
Forestier
Lo de Andrew Comiskey es realmente admirable. Pero aprovecho, para que se tenga información de ello, aunque no es el tema central de este post, que la Generalitat de Catalunya persigue por ley, a cualquier psiquiatra que aplique un programa terapéutico de curación para ayudar a enderezar a los que tienen tendencias homosexuales. Un amigo psiquiatra que en su gabinete ha aplicado terapias adecuadas, curando a muchos homosexuales (él dice que el 60% se curan), lo denunciaron, y a raíz de ello, los Mossos (policía catalana),con nocturnidad y alevosía, invadieron sin contemplaciones su despacho y se lo pusieron "patas arriba", por poco lo arruinan y no fue a la cárcel de milagro.
17/05/15 6:40 PM
antonio
Muy bueno pertenecemos a la misma igelsia, somos hermanos,en la EUCARISTIA, nos encontramos, cuantos casos hay así, siempre escribi en un post de Bruno, San Dimas, que el Padre de mi hóspital, me hizo salir de padrino de bautismo,de un travesti, que se murió al otro dia.El padre sabiendo mis dificultades, le dijo cuando estes frente a Dios que me recordara, lo que sucedió.Dios llama a todos, poruqe quierén que todos se salvén por los caminos que fija la Iglesia hace 2015 años.
Es verdaderamente una alegria!!!!!!!!!salió de su estado, y de la manipulación del nuevo gobierno mundial, que también promueve esos juegos sexuales en los niños.Perdonen quitar la inocencia, como me la quitaron a mi, son unos animales, a ser castigados por Dios, severamente!!El Infierno Existe!!!!
y la Visión Beatifica también.padres ojo!!!con sus niños, que no le quiten la inocencia, estar alerta,.El padre trabajando, quizás, también el nuevo Desosrden Mundial Muchas horas, explotado probablemente, que figura paterna iba a tener!!!!
17/05/15 10:40 PM
anónimo
Cómo falta educar a los niños para que sean hombres y a las niñas, mujeres, sin ambigüedades ni debilidades. Lo demás, es pretender tapar el sol con un dedo. No existe más que dos seox y punto.
17/05/15 11:44 PM
Elizabeth Basalo
por favor desde Venezuela les escribo,envienle este texto a este Señor Bruce Jenner que está en este causo tan Triste y que por Ser de una familia tan lamentablemente famosa está causando tanto furor con su caso ,pero su alma debe estar muy Mal ,por favor alguien que le envie este articulo ,yo estoy haciendo oracion para que despierte de este engaños del maligno
18/05/15 7:26 AM
Alvaro
Es que la VERDAD es lo que nos hace libres, y la Verdad está en Cristo, no en diosecillos perniciosos como progresismo, relativismo, cientifismo, marxismo, radicalfeminismos modernos varios, dogmas de género, LGBT*.*, etc...

Y claro, a quienes son honrados les puede suceder que conozcan la VERDAD y que, por ella, prefieran romper con la secta que sea que les tenía cautivos.

Alabado sea Dios.

Gregory

Me uno a vd en lo de tener que remediar el no haber leído aún esas catequesis.

El caso es que no es una catequesis sino un compendio de 129 de ellas (afortunadamente bastante cortitas), lo que requiere un tiempo para leerlas. Enlazo un sitio que las recopila:

www.corazones.org/santos/juan_pablo2/Teologia%20del%20cuerpo/teologia_frontal.htm
(ojo, que la audiencia de 23 de septiembre de 1980 lleva el mismo enlace que la anterior, lo que es incorrecto. Editando la URL y poniendo que es la 38 y no la 37 accedes a la página buena)

PD: Evidentemente, cuanto antes nos pongamos a ello, antes acabaremos. :-)

Un saludo.
18/05/15 2:55 PM
La Madre Angélica: TODOS TENEMOS UNA CRUZ
Dió en EWTN una catequesis sobre la Santidad y decía: A quienes padecen la inclinación a la homosexualidad, deben aceptar con amor esa cruz y decidirse a llevarla con amor. Dios los conoce y sabe de sus sacrificios, inclinaciones y padecimientos... por ese camino de Castidad se santifican, como tiene que hacerlo el impaciente, el avaro, etc... uNA MADRE QUE DESCUBRE EN SU HIJO ESTA INCLINACIÓN, orar Y ORAR MUCHO... DIOS LA ESCUCHA! Nos hace falta oración. Desde entonces, yo ofrezco el 5° Misterio Gozoso por las familias... de todos los tiempos. Amor- Esperanza cristiana!
20/05/15 3:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.