Se desconoce si son las secuestradas hace un año en Chibok

Nigeria asegura haber rescatado a 200 niñas y 93 mujeres secuestradas por Boko Haram

Nigeria ha anunciado este martes el rescate de 200 niñas y 93 mujeres retenidas por el grupo islamista Boko Haram, pero sin poder confirmar si se trata de las secuestradas hace un año. Militares nigerianos entraron el pasado 22 de abril en el bosque de Sambisa y desde entonces han acabado con varios campamentos de Boko Haram en ese lugar. Desde principios del 2014 al menos 2.000 mujeres y niñas han sido secuestradas por el grupo yihadista.

(Agencias/InfoCatólica) Una fuerza militar «capturó y destruyó esta tarde tres campamentos de terroristas en la selva de Sambisa y rescató a 200 niñas y 93 mujeres», precisó el portavoz de defensa Chris Olukolade en un mensaje de texto. «Por el momento no se puede confirmar que se trata de la chicas de Chibok», agregó.

«Los éxitos militares recientes podrían significar el principio del fin para Boko Haram, pero todavía queda mucho por hacer para proteger a los civiles, resolver la crisis humanitaria y comenzar el proceso de curación», advirtió el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, en un comunicado.

Boko Haram traslada a las mujeres y niñas que secuestra de sus campamentos a casas en ciudades y pueblos bajo su control para adoctrinarlas en su estricta versión del Islam y en la preparación para el matrimonio.

Noticia relacionada

Mons. Doeme: «Pueden insultarnos, hacernos daño e incluso matarnos pero no nos pueden privar de la fe»

Se cumple un año del secuestro de 276 niñas nigerianas por Boko Haram

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

antonio
Aunque aqui en la Argentina, es todo alegria, en las parroquias, alegria del mundo no de Dios.Ver blog padre Iraburu, la alegria de Dios.Se olvidán de orar, y tener presentes a nuestros mártires, la gloria, la alegria de la Iglesia son sus mártires, el corazón de la Iglesia, con las ordenes contemplativas observantes, también es de una belleza sin igual, y la belleza que acompaña a la Verdad, a Dios Nuestro Señor, como no va a producir más alegria, verdadera alegria, la que brota del corazón.
No la que se traslada de la discoteca a la parroquia, conversión!!!!!!!!!!Y/o muerte eterna.
29/04/15 1:07 AM
antonio
Sinceramente aparte delo espiritual, gracias a infocatólica, a ustedes!!!!!Estoy muy contento que hayan rescatado a esas jóvenes, y que esten liquidando a ese grupo.Siempre pienso en la mujer de Pakistan presa,con sus hijos afuera!!Que será también está corredimiendo, se la encuentra en la EUCARISTIA, se le deben dar siempre las gracia, aparte de la gracias de las gracias, que uno debe dar al Señor, por el fruto de su amor infinito, ahi en el altar esta el Golgota,la Soledad, y el Abandono, Cuanto AMOR !!!!!!!!a el se une y lo potencián los mártires, y las ordenes contemplativas, es algo Bellísimo, y que produce alegria sobrenatural.La Santisima Trinidad:DIOS!!!!!!!!!!!
29/04/15 5:10 PM
TH
Islam puro y duro, exactamente lo que hizo Mahoma, que consideran "modelo perfecto de conducta humana". Si Mahoma lo hizo, es perfectamente legítimo y debería de imitarse. Se convierten en esclavas sexuales. Así es "La Religión de Paz"
29/04/15 9:00 PM
maria reda
me alegro muchisimo,rece mucho por ellas.
30/04/15 3:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.