El matrimonio es el matrimonio

Washington celebra la III Marcha por el Matrimonio

Este sábado 25 de abril se llevará a cabo en Washington, la capital de Estados Unidos, la tercera edición de la Marcha por el Matrimonio, animada y estructurada por la Organización Nacional por el Matrimonio (NOM, por sus siglas en inglés). La NOM es una asociación civil no lucrativa, nacida en el 2007, con la intención de promover y tutelar el matrimonio entre hombre y mujer, como célula fundamental de la sociedad, según puede leerse en el mensaje previo a la Marcha.

(Aleteia) Este movimiento y el encuentro de mañana en Washington, han recibido el visto bueno y el aprecio de la Conferencia de los Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) a través de una nota conjunta, firmada por monseñor Richard Malone y por monseñor Salvatore Cordileone, presidentes de la Comisión Episcopal de la Familia y de la Comisión para la Tutela del Matrimonio, respectivamente.

En la nota en cuestión, se subraya la importancia de esta iniciativa, que tendrá lugar tres días antes del debate dentro de la Suprema Corte sobre la constitucionalidad de que el Estado sea quien preserve la definición legal del matrimonio en un hombre y una mujer.

El peso de la Marcha tiene que ver, evidentemente, con el veredicto que emita la Suprema Corte el próximo 28 de abril sobre el llamado matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ese día la Corte deberá decidir si la 14ª enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América -aquella que protege la igualdad de todos los individuos ante la ley- da posibilidad o no a los Estados a conceder licencias a las uniones homosexuales. 

Por ello la exhortación a participar en la Marcha por parte de la Iglesia católica, pues estar en ella, escuchar a los oradores, caminar con la gente, orar o patrocinar el encuentro ciudadano es tanto como enfatizar la fortaleza del matrimonio tradicional.

La Iglesia católica, se puede leer en la nota de apoyo de la USCCB, está empeñada en construir una cultura de la familia, también para tutelar a los niños, a la vida, al matrimonio y a la libertad religiosa.

En este sentido, el cardenal y arzobispo de Boston, Seán O’Malley, presidente de la Comisión Episcopal de la Acción en Defensa de la Vida de la USCCB, subrayó en un mensaje dirigido a los organizadores de la Marcha, que esta es una muy gran bendición al estar unidos en oración con miles de católicos de todo el país.

Este tipo de acontecimientos nos impulsan a crecer en la fe y en el amor a la defensa de la vida, del matrimonio y de la libertad religiosa porque cada uno de nosotros puede hacer la diferencia por el bien de la Iglesia y de la sociedad, sentenció, finalmente, el cardenal O’Malley.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Forestier
´Si tengo oportunidad, les manifiesto a personas que aceptan "distintos modelos de matrimonio", que esto supone cercenar los fundamentos del edificio social de la humanidad, y claro, si los cimientos se debilitan, el edificio se derrumba estrepitosamente. Por esto, uno piensa que si Occidente, prosigue con su postura de banalizar las uniones matrimoniales y desvalorizar el verdadero matrimonio, su disolución futura está cantada, y como se dice vulgarmente "le quedan cuatro telediarios". Su sitio lo ocuparán otras etnias.
24/04/15 7:47 PM
Day
¡Me alegro por esa marcha!.
Después de que en.los años 60, 70, y 80 en USA se promoviera el " amor libre " el.had el amor y no la guerra con.todo lo.de Vietnam, y demás historias que dijeron quienes no querian ir, y en los 80 esa movida del preservativo y la cantidad de enfermedades que se transmitieron por No ser como Díos manda, gracias a Díos que en.los EEUU se permite esta marcha en pro del matrimonio de hombre y mujer.
¡Tanta liberación y mal uso de la libertad alli en esas cinco décadas casi 6 hizo que niñosy niñas no tuvieran papas, ¡como todo vale!, la gente murió de sida por no ser castos y no solo eso sino que lo.extendieron por todo el mundo!. Asi qur en pro de la libertad mál usada y sin temor de Díos ¡pues la naturaleza se revela!.
Asi que a rezar más la Biblia y a poner en.práctica los mandatos de Díos ¡que el como buen Padre sabe de que pie cojean sus hijos e hijas!.
Enhorabuena a los que promueven esa marcha ¡que no se quede sólo ahi, sino que den cursos, charlas incluso en.la calle sobre el.valor de un.matrimonio y un.noviazgo como Díos manda, ahi está la verdadera libertad y amor. porque ahi esta Díos y Díos no.puede contradecirse :)
26/04/15 8:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.