P. Lombardi: la hipótesis de atentado en el 2010, no es relevante hoy

Detenidas en Italia 9 personas de una célula de Al Qaeda que pensaron un posible atentado en el Vaticano

La policía italiana ha desmantelado este viernes una célula de Al Qaeda instalada en la isla de Cerdeña. Los fiscales del caso han comunicado que en relación con las 20 órdenes de detención emitidas, se ha podido arrestar finalmente a nueve personas, ocho paquistaníes y un afgano, mientras otros tres están desaparecidos y el resto ya han abandonado Italia.

(Zenit) La Fiscalía de Cagliari, que ha conducido las investigaciones para desmantelar esta red, ha indicado que en las investigaciones realizadas encontraron «señales de la preparación de un posible atentado en el Vaticano en 2010».

A propósito, el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, ha asegurado que la hipótesis de un atentado en el Vaticano en el 2010, de la que se habla en la investigación, «no es relevante hoy en día y no es motivo de preocupaciones particulares».

Entre los arrestados están los autores de numerosos actos terroristas en Pakistán, incluido el del mercado de Peshawar, que tuvo lugar en 2009 en el que fueron asesinadas más de 100 personas.

Las investigaciones, que comenzaron en el 2005, han establecido que la organización trabajaba principalmente en Cerdeña y en la región del Lazio y que tenía contacto directo con Osama Bin Laden.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Horacio Castro
Bueno, va a ser que hay que meter presos a los que investigaron... ¿Cómo que hoy no es relevante? Las organizaciones terroristas se desprenden unas de otras. Ante el peligro todo tiene relevancia. Como todo lo que investigó el fiscal Nisman por el atentado contra la mutual judía AMIA que nadie duda fue un ataque terrorista 'fundamentalista'.
24/04/15 7:33 PM
Jazmin
Es gente solo tiene el mal en la mente. Con pena, pero no quisiera que vengan a Latinoamerica; esa gente viene mintiendo y dando pena solo hasta que se arreglan y luego muerde la mano del que les ayuda. No esperemos nada bueno de la oscuridad y sus compinches
25/04/15 5:13 AM
TH
Que el Papa Francisco tenga cuidado,pues desde siempre Roma ha estado en la mira de los yihadistas. De nada le servirán sus declaraciones acerca del islam que demuestran su ignorancia sobre el tema. También España está en primera línea en cuanto a países que quieren conquistar. Quieren hacer lo mismo con San Pedro que hicieron con la Basílica de Santa Sofía en lo que es ahora Istanbul. ¿Si conquistan Roma, le podrán también un nombre islámica? Libia está muy cerca
25/04/15 5:52 PM
carlos
Vamos a ver en qué queda esto.
No sería la primera vez, ni la última, en que se dan falsas alarmas deliberadamente.
25/04/15 8:26 PM
Osirirs
En esa gente no se puede fiar. Por eso yo no estoy de acuerdo que lleguen inmigrantes islamicos a Europa. Dan pena porque vienen pobres pero esa gente no tiene moral, apenas se sientan seguros ellos y/o sus descendientes van a comenzar a matar Cristianos como hacen los islmamicos en otras partes del mundo. Pareciera que fuera algo planificacdo por algunos monarcas, ayatollas, imanes, mullas de esas tierras para expandir su filosofia de muerte para asi con gente subyugada y fanatizada seguir viviendo en el derroche, en castillos de oro, en el desperdicio mientras sus vasallos luchan por ellos. No esposible que mientras esa gente emigra los principes celebren fiestas millonarias y derrochen millones de dolares en noches con bailarinas, y parece que de eso sus vasallos ni se quejan. Es una cachetada a la pobreza y a la dignidad humana.
26/04/15 12:28 AM
Day
Un claro ejemplo de que esta gente que quiereatentar contra el.sucesor de Pedro on siervos del demonio.
Rosarios que rezaremos porque en vida se conviertan a la fe católica la VERDADERA, ya lo han hecho ¡y son amenazados de muerte por ello.
Señor ten.piedad y gracias porque no paso nada :) alabado sea Díos y por siempre bendito :) y la Vírgen María tambien.
26/04/15 8:25 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Menos mal que, han sido detenidos, porque son un peligro para la convivencia y el respeto a las diferentes Religiones, sólo quieren que todos adoptemos sus creencias a macha martillo, y si no, recurren a la persecución, incluso del Vaticano. ¡Que Dios, les perdone, el Misericordioso!.
28/04/15 5:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.