Más de 7.000 vecinos firmaron contra la iniciativa

Rechazan un proyecto para retirar las imágenes religiosas de los espacios públicos en Mendoza (Argentina)

Las imágenes religiosas en espacios públicos forman parte de nuestra cultura e historia. Incluso a personas de otras religiones no les molesta que hayan imágenes, sobre todo si eso ayuda a la gente que cree, sostuvo un integrante del Instituto de Ética y Derecho, contrario al proyecto.

(Verdad en libertad) La Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante de San Rafael rechazó por unanimidad el proyecto para retirar las imágenes religiosas de espacios públicos de la ciudad mendocina, que desde el comienzo fue acompañada por más de 7.000 firmas de vecinos que se opusieron a la iniciativa, presentada en 2014.

«Nuestro aporte fue jurídico, presentamos un escrito con la fundamentación del ámbito legal porque sería inconstitucional el proyecto que presentaron. Tuvimos la posibilidad de hablar con mucha gente, la gran mayoría objetaba las razones de este pedido ya que las imágenes religiosas en espacios públicos forman parte de nuestra cultura e historia. Incluso a personas de otras religiones no les molesta que hayan imágenes, sobre todo si eso ayuda a la gente que cree», sostuvo el integrante del Instituto de Ética y Derecho, contrario a la iniciativa, Bruno Vallejo.

El pedido de retiro de las imágenes religiosas fue presentado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) del departamento, quienes aseguraron que sabían que sería rechazado. Las agrupaciones que se manifestaron en contra del proyecto afirmaron sentirse muy acompañados por la mayoría de la población.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Felipe
En Chile, al otro lado de la cordillera, ya casi no quedan imágenes religiosas en el espacio público de las grandes ciudades, salvo en ciertas villas específicas. En la gran urbe, sin embargo, es mal vista una expresión tan vistosa de la religiosidad.
24/04/15 8:10 PM
antonio
Las imágenes religiosas en espacios públicos forman parte de nuestra cultura e historia. Incluso a personas de otras religiones no les molesta que hayan imágenes, sobre todo si eso ayuda a la gente que cree, sostuvo un integrante del Instituto de Ética y Derecho, contrario al proyecto.

Esto es muy probable que suceda, con el liberal de Macri, en Buenos Aires, sicario del Nuevo Orden Internacional.
Quieren cambiar los 10 mandamientos,robar no es lógico, es de locos.Mengele es un Angel.
Atención los creyentes en Buenos Aires!!!!!!!!!!!
24/04/15 9:41 PM
Tony de New York
Bendito sea DIOS.
24/04/15 10:15 PM
antonio
Estimado Luis ,te agraderecé que tires, el comentario a la papelera.
25/04/15 1:21 AM
Juan Francisco
Nunca entenderé cual es el razonamiento y la lógica que hacen coherentes estos pedidos absurdos. ¿Con qué derecho quienes avalan y defienden que se les ponga a espacios públicos, construcciones, calles, estadios, etc., nombres de personas de por lo menos dudosas virtudes; exigen que saquemos las imágenes religiosas?
25/04/15 2:57 AM
InfoCatólica
Antonio, Luis no es la única persona moderando comentarios. Le rogamos que deje usted de escribir cosas y luego pedir que se le tiren a la papelera, porque nos pone en una situación difícil.
25/04/15 9:54 AM
antonio
Disculpen, pero si lo pueden hacer haganlo.
25/04/15 1:56 PM
Sergi
En Venezuela esa discusión ni siquiera es pensada, antes todo lo contrario.
Algunas alcaldías, con el apoyo de sus pueblos, están colocando imágenes colosales de sus patronos a la vera de las carreteras y autopistas, creando un efecto de santoral por todas las vías, en estados como Yaracuy y Sucre.
En ciudad tan mariana como Barquisimento, es la Gobernación y la alcaldía las que han tapizado a la urbe de imágenes de la Divina Pastora
25/04/15 2:40 PM
Mauricio Muñoz
La Argentina fue fundada católica y debe ser fiel a sus raíces, además de las imágenes, también debería enseñarse la fe católica en todas las escuelas.Viva Cristo Rey!
26/04/15 2:33 AM
J. Gonzalo Castellón C.
Deberíamos tener conocimiento de quiénes pretenden tales acciones que demuestran una debilidad absoluta en sus propias creencias, como lo fueron Stalin y sus secuaces, para estar atentos a otras gestiones suyas que solamente pretenden destruir...
Qué lástima demostrar de tal manera la incultura.
JGCC
26/04/15 10:42 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Me alegro de que ese proyecto de Ley haya sido rechazado, sería una injusticia privar a los creyentes del derecho a portar la imágenes, tanto en público como en privado. ¡Lau Deo!
28/04/15 5:50 PM
Adrián
La misma asociación de "Derechos Humanos" que solicitó en San Rafael quitar imágenes religiosas, el año pasado pidió que en las escuelas no se recuerde a Nuestra Señora del Carmen (patrona de la educación y del Ejército Libertador a quien San Martín le entregara el bastón de mando antes de comenzar la campaña que daría la libertad a Argentina, Chile y Perú) y tampoco a Santiago Apóstol (patrono de Mendoza desde la época hispana). Su pedido fue rechazado por razones religiosdas, culturales e históricas
30/04/15 9:31 PM
Biblista Kit Ariel
Cabe destacar que aqui en los Estados Unidos eso de retirar imagenes de los templos Catolicos no es nada nuevo y sabemos porque cabe señalar que aqui muchos Catolicos se han mezclado con los Evangelicos Pentescostes y an quitado imagenes de sus templos porque hay un gran grado de ecumenismo y eso lo saben los Catolicos en USA y cabe destacar que la Iglesia Catolica esta adquiriendo un carracter mas protestante
11/04/16 10:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.