Tercer pontífice en visitar el país caribeño

El P. Lombardi confirma que el Papa pasará por Cuba cuando visite EE.UU

El P. Federico Lombardi, director del Departamento de Prensa de El Vaticano, confirmó este miércoles que el papa Francisco pasará por Cuba antes de realizar el viaje que tenía previsto a Estados Unidos y que lo llevará a Washington, Nueva York y Filadelfia a finales de septiembre para asistir al Encuentro Mundial de las Familias.

(BBC/InfoCatólica) «El Santo Padre ha aceptado la invitación hecha por parte de las autoridades civiles y de los obispos de Cuba», dijo el P. Lombardi.

La visita del pontífice a la isla caribeña se anuncia tras el reconocimiento de los gobiernos estadounidense y cubano con respecto a las gestiones realizadas por el papa Francisco a favor del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Con este viaje, el pontífice se convierte en el tercer Papa en visitar Cuba. El primero fue San Juan Pablo II, en 1998, y más recientemente, Benedicto XVI, quien estuvo en el país en 2012.

Durante su viaje a EE.UU. el pontífice tiene previsto reunirse con el presidente Barack Obama, participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y asistir al Encuentro Mundial de las Familias.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

InfoCatólica
A todos los lectores.

Cuando pongan un comentario en una noticia, vuelvan a la página principal o cierren la pestaña de esa noticia, porque si no sus comentarios se multiplican indefinidamente.

No sabemos la razón pero mientras lo solucionamos, les rogamos que hagan eso.

Gracias.
23/04/15 12:03 PM
pacomio
¡¡la cabra al monte tira!!
23/04/15 1:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.