Por medio de conferencias y debates

Sacerdotes e imanes promueven conjuntamente la paz interreligiosa en Egipto

Hoy comienza la «misión» colectiva de un grupo grande de imanes vinculados a Al Azhar, el mayor centro teológico del Islam sunita, y sacerdotes coptos, que durante unos días visitarán los centros educativos de la provincia egipcia de Minya para reunirse con los estudiantes y promover, con conferencias y debates, una cultura del encuentro y de la paz, que sería la base de la convivencia pacífica social y religiosa.

(Fides) La iniciativa, apoyada por la Gran Imam de al Azhar Ahmad al-Tayyeb y por el Patriarca copto ortodoxo Tawadros II, tiene como objetivo fortalecer el tejido de la solidaridad nacional y promover la tolerancia mutua basada en los valores compartidos, comenzando por la compasión y la solidaridad para con los conciudadanos en necesidad.

«Las reuniones en las escuelas» explica a la Agencia Fides Anba Botros Fahim Awad Hanna, Arzobispo copto católico de Minya, «se llevará a cabo bajo los auspicios de “Casa de la familia egipcia”, el organismo de enlace interreligioso creado hace años por el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb y por el patriarca copto ortodoxo y revitalizado en los últimos tiempos como una herramienta para prevenir y mitigar los conflictos sectarios, en un momento en que el auge del fundamentalismo sectarismo parece poner en peligro la unidad nacional».

«Los Imanes y sacerdotes», añade, «son unos cuarenta, y todos trabajan en nuestra región. Una iniciativa similar ya ha tenido lugar hace unas semanas en algunas escuelas en El Cairo».

El programa tiene como objetivo involucrar gradualmente las escuelas en otras zonas del país afectadas, como la provincia de Minya, por conflictos sectarios.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

InfoCatólica
A todos los lectores.

Cuando pongan un comentario en una noticia, vuelvan a la página principal o cierren la pestaña de esa noticia, porque si no sus comentarios se multiplican indefinidamente.

No sabemos la razón pero mientras lo solucionamos, les rogamos que hagan eso.

Gracias.
23/04/15 12:03 PM
Federica
Es sencillo, para que haya paz sólo tienen que dejar de asesinar en nombre de Alá y su dichoso profeta.
23/04/15 1:50 PM
Fran Salvadoreño
habria que quitarle montones de paginas al libro sagrado del islam para dejar de justificar el asesinato, tortura, acoso, maltrato de mujeres en nombre de su dios que para mi no es el mismo de los cristianos.
23/04/15 5:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.