Arzobispo de Brasilia

Mons. Sergio da Rocha, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil

Mons. Sergio da Rocha, arzobispo de Brasilia, ha sido elegido presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil. En la primera votación recibió 215 votos, superando así los 196 (dos tercios de los votantes) necesarios. Para el cargo de vicepresidente fue elegido, en la segunda votación con 199 votos, Monseñor Murilo Krieger, arzobispo de Salvador (Bahía) desde 2011, sede primada de la Iglesia en el Brasil.

(InfoCatólica) Nacido en 1959 en la ciudad de Dobrada, estado de São Paulo, Mons. Sergio da Rocha fue nombrado obispo auxiliar de Fortaleza (Ceará) por San Juan Pablo II, en 2001.

En 2007 fue elegido arzobspo coadjutor de Teresina (Piaui) como arzobispo coadjutor y en el 2011 recibió el encargo de ser el pastor de la archidiócesis de Brasilia, capital del país.

La presidenta del gobierno brasileño Dilma Rousseff saludó al nuevo presidente de la CNBB: «Estoy segura de que tendrá una gran actuación al frente de la Iglesia Católica en nuestro país», escribió en Twitter.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.