Iniciativa del imán Ahmed al-Tayyeb

La Universidad islámica de Al Azhar condena la masacre yihadista de los cristianos etíopes

Un «crimen odioso, cometido por el grupo terrorista Daesh (acrónimo árabe para Estado Islámico), que va en contra de cualquier religión, ley o conducta humana». Así se ha pronunciado la Universidad de Al Azhar, el máximo centro académico del Islam sunita, al condenar el asesinato de 28 etíopes realizado por los yihadistas del Estado islámicos que han difundido en la web sus vídeos de estas ejecuciones bárbaras presentando a las víctimas como miembros de la «hostil Iglesia etíope».

(Fides) La condena, atribuida por los medios egipcios al Imán Ahmed al-Tayyeb, también pide a la comunidad internacional que haga frente como a una amenaza global a la red yihadista que alimenta los conflictos en Oriente Medio.

En el comunicado, la Universidad Islámica expresa sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Etiopía y a los familiares de las víctimas. El pasado mes de enero, en la visita que hizo a Egipto, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Mathias I fue recibido también por el Gran Imán de Al Azhar.

Mientras tanto, el lunes 20 de abril el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi recibió en El Cairo a John Brennan, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), para un intercambio de ideas sobre las muchas emergencias que afectan a los países árabes.

Durante la reunión el presidente egipcio insistió en que en su país, que está saliendo de las convulsiones de la «primavera árabe», los cristianos no se consideran de forma discrimandora como una «minoría» sino que son ciudadanos egipcios en todos los aspectos, con los mismos derechos y deberes de todos los demás.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

TH
Esto se llama "takyiha", es decir "santa decepción". La moral islámica permite mentir a los kafr (no musulmanes) si promueve los intereses del islam. Esa misma universidad mantiene TODA LA DOCTRINA DE LA YIHAD. Mentira pura y dura.
22/04/15 1:13 PM
clavel
Pero aquí veo yo las falencias del Islam. Condenan los hechos pero no dan castigo, porque no pueden a los que los hacen. Es todo pura palabra sin verdad, sin la fuerza de la justicia. Es otra demostración de que el Islamismo es religión falsa.
22/04/15 2:35 PM
Enrique G. B. A.
Agradezco la declaración de este Imán, y espero que se sumen a la misma más autoridades musulmanes. Ellos viven una guerra interna en su religión, saben que el bando que asesina principalmente cristianos, también va por ellos.
22/04/15 3:29 PM
Fran Salvadoreño
Menos mal que Egipto no cayo bajo las garras de la anarquia ni de un regimen fundamentalista luego de la mal llamada "primavera arabe"
22/04/15 7:53 PM
milton
La condena es inútil
la acción es lo definitivo
22/04/15 8:15 PM
Federica
Ni este señor ni su institución son de fiar. El islam, tampoco.
22/04/15 9:38 PM
Fatima
Es mentira, los islámicos no son moderados, y si muestran compasión o moderación lo hacen para distraer la atención y seguir con sus planes violentos.
Igualmente, creo que los inmigrantes africanos que ahora están llegando a Europa por el mediterraneo son islamicos pobres, pero como su filosofía y su fanatismo lo permite cuando se sientan seguros ellos o sus hijos van a morder la mano del que les ayudó y hasta nos pueden matar. La situación y esa gente da pena, pero los hechos hablan por si mismos: vienen a países cristianos y ya matron hechando por la borda a 20 Cristianos, en sus países los cristianos son asesinados, aterrorizados y masacrados. Además, puede ser una estrategia de sus ayatollahs, mullas y gobernantes para expander su poder pues estos 'dirigentes' son los que mas se benefician con esa ideologia pues viven con un lujo y derroche inaceptables para la época y que dejan a sus súbditos en la miseria para que estos emigren o invadan otros países y así expander sus dominios. Nosotros nos compadecemos y ayudamos, pero No esperemos nada bueno de ellos.
22/04/15 9:52 PM
Juan Mariner
Dudo de la sinceridad de este imam de la universidad...
23/04/15 10:28 AM
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Que también haya musulmanes sensatos, como este imán, que hablan juiciosamente, en nombre de la moral y de la dignidad humana más elementales, es sin duda una buena noticia. Y pienso que debemos agradecérselo al Cielo y sentirnos agradecidos a este hombre, por su honradez (y por su valentía: con lo fanáticos que son otros musulmanes, podría costarle la cabeza). Ojalá haya muchos más casos como este. Recuérdese, además, que los crímenes de los islamistas fanáticos no son solo contra los cristianos. También otros musulmanes son sus víctimas.
23/04/15 8:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.