El 13 de mayo

La parroquia de San Sebastián de Badalona contará con Adoración Eucarística Perpetua

La parroquia de San Sebastián de Badalona (Barcelona), dará inicio, Dios mediante, a la Adoración Eucarística Perpetua el miércoles 13 de mayo de 2015, festividad de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, Virgen de Fátima. Actualmente en Cataluña sólo existe una capilla de adoración perpetua, la del templo expiatorio del Tibidabo.

(InfoCatólica) Se trata de un proyecto que trasciende los límites de la parroquia, tanto por la cantidad de adoradores comprometidos que se necesitan para atender todos los turnos de una hora semanal, como por las gracias y beneficios que la Adoración procura, no sólo para la parroquia y los propios adoradores, sino también para la Diócesis, la Iglesia en su conjunto y el mundo entero. Por eso la parroquia invita a todos los fieles que quieran asumir un turno de adoración a que se apunten a través del link que está al final del texto.

Toda la comunidad parroquial lleva años poniendo en oración el deseo profundo que el Espíritu Santo había suscitado en el párroco, Mn. Felipe Simon, de abrir una capilla de adoración perpetua. El pasado enero el P. Justo Lofeudo, Misionero del Santísimo Sacramento, que ha ayudado a organizar en España 34 capillas de adoración perpetua y muchas otras por todo el mundo, estuvo en la parroquia y está colaborando para hacer realidad esta iniciativa. Lo primero que se ha hecho es pedir oraciones a más de doscientos conventos, comunidades religiosas y grupos de oración.

Las capillas de adoración perpetua, abiertas día y noche, todos los días del año, permiten acudir a visitar a Jesús Sacramentado en cualquier momento, siempre que se necesite la luz, compañía o consuelo de Cristo, o para adorarle en silencio. La devoción privada se transforma, por el compromiso de continuidad entre todos los adoradores, en un coro ininterrumpido de oración que se eleva al Cielo convirtiéndose, por el poder de la comunión de los santos, en una fuente de gracia y bendición para todos.

En todo el mundo están proliferando las capillas de adoración perpetua en clara señal de que el Señor quiere hacerse presente entre nosotros en una época en que parece que el hombre se ha olvidado de Él. No en vano nos prometió: «Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt. 28,20).

Es larga e incontable la lista de santos que tuvieron en su vida como norte la adoración a Jesús Eucaristía. San Juan Pablo II, quien pasaba al menos dos horas diarias ante Jesús Sacramentado, dijo en su encíclica Ecclesia de Eucharistia que: «Actualmente, en muchos lugares, la adoración del Santísimo Sacramento tiene cotidianamente una importancia destacada y se convierte en fuente inagotable de santidad». Él decía que «Jesús Eucaristía es el corazón palpitante de la Iglesia». Y la beata Madre Teresa de Calcuta afirmaba que sólo la oración convertirá al mundo, recordando la necesidad de orar en cada parroquia ante el Santísimo Sacramento del Altar.

Por su parte, el Papa Benedicto XVI señalaba: «Dios nos espera en Jesucristo, presente en el Santo Sacramento. ¡No le hagamos esperar en vano! No pasemos de largo... Tomémonos algún tiempo durante la semana, entremos al pasar y permanezcamos un momento ante el Señor que está tan cerca».

Apuntarse a un turno

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Tony de New York
Bendito sea DIOS.
21/04/15 8:52 PM
Anonimo
Cataluña necesita al Señor con urgencia

Recemos por el exito de la capilla
21/04/15 10:29 PM
perallis
Excelente noticia. Adelante compañeros adoradores.
La victoria es nuestra.
21/04/15 10:55 PM
Antonio Sancho Sayol
Con experiencia lo digo: es lo mejor que le puede suceder a una ciudad,la mejor noticia, la mejor situación. El Señor siempre dispuesto a recibirnos y escucharnos
21/04/15 11:33 PM
anscelo
Os pido que recéis por Barcelona, lo más secularizado de España, para que el Santo Padre no dé un arzobispo santo y humilde, libre de cualquier nacionalismo, que tantísimo daño ha hecho y está haciendo a la Iglesia que está en Cataluña. Lo único que han hecho es vaciar los templos: un clero nacional-progresista, arrogante, rebelde, y en muchos casos heterodoxo. Tal y como lo expongo aquí. Una minoría se salva, los demás, incluídos monjes y monjas lo mejor que harían es colgar hábitos y camisas de camioneros (clero secular y regular).

Os lo podéis creer, venid a vivir aquí.
21/04/15 11:36 PM
José María Iraburu
(ACI/EWTN Noticias) Roma 20-IX-2013 reprodujo una entrevista del Papa Francisco con el P. Spadaro, SJ, director de la Civiltá Cattolica, y sobre su horario habitual de oración, dijo el Papa:

"Rezo el Oficio todas las mañanas. Me gusta rezar los Salmos. Después, inmediatamente, celebro la Misa. Rezo el Rosario. Lo que verdaderamente prefiero es la Adoración vespertina, incluso cuando me distraigo pensando en otras cosas o cuando llego a dormirme rezando. Por la tarde, por tanto, entre las siete y las ocho, estoy ante el Santísimo en una hora de adoración. Pero rezo también en mis esperas al dentista y en otros momentos de la jornada".
22/04/15 12:04 AM
antonio
He ahi la MAYOR prueba de espezansa ,que tiene el Mundo CRISTO!!!LA EUCARISTIA, el pan vivo que une la tierra con el cielo.

Siempre seas alabado SEÑOR!!!!!!!
22/04/15 3:34 AM
antonio
Gracias luis puedes tirar lo comentarios, a la papelera, ustedes conocen los temas mejor que yo.Y como siempre me caracterizo por la burradas, gracias.
22/04/15 3:36 AM
Bravo por Mn.Felipe. ojala sirva para que otros parrocos sigan su ejemplo. Adelante con este apostolado fecundo y silencioso. Y
22/04/15 9:00 AM
Maria Elena De Andres Bastidas
Damos gracias a La Santísima Trinidad, a La Santísima Virgen María y al Glorioso Patriarca San José.

La Adoración Eucarística Perpetua, es Gran Bendición para.Barcelona, España y el mundo entero.
22/04/15 10:35 AM
Grabriela
¡Bien por el.párroco!
Me alegro cantidad.
Bueno procure siempre que en las horas de la noche y el día hay Siempre más de 5 personas y no deje sólo al.Señor en la custodia.
Busque ayuda y medios de seguridad por ejemplo alarmas o cámaras de seguridad y personas serias que estén atentas a lo que pasa y gente que entre en.la capilla ¡hay gente buena que entrará a orar, alabar y bendecir a Díos. Pero recuerde que habrá otras que entrarán a ver qué pasa o qué es eso, y el Señor tocará muchos corazones. ¡Eso seguro!, se por testimonios de personas que al entrar em capillas de adoracion ¡el Señor les ha tocado el.corazón! Asi que ¡seguro que habrá muchas conversiones!, cuente desde ya con mis oraciones!
Tambien ponga ssacerdotes que estén confesando segun se esté adorando ¡más de un ateo o no.creyente o de esos que dicen llamarse creyentes pero no practicantes ¡el Señor les pedirá confesión!.
De hecho, se de testimonios que oyeron claramente en un acto de adoracion y alabanza de un sacerdote de iglesia católica. oyeron en.su interior una voz que le decia confiesaconfiesate y se confesó.
Dios está vivo clarísimamente en.el.sagrariosy en la eucaristía y da la fuerza y el.valor para ser testigos de Él y más en un.mundo tan convulso como este.
Ánimo. DIOS le da su gracia!
23/04/15 5:16 AM
Juan Mariner
anscelo: en todas partes cuecen habas... El mal no viene de ahora, sino de hace decenios, con Jubany, Pont i Gol, Carrera, Deig...
23/04/15 10:32 AM
caifas
Gracias a Dios por esta buena noticia, ojala los amigos de Barcelona sepan aprovechar esta enorme y preciosa bendicion y oportunidad que Dios les esta brindando. Adelante soldados de Cristo.
27/04/15 3:06 AM
BARTOMEU
Pregueu per mi en aquests moments d'angoixa i de por, per que la solució no arriba de moment i s'sestà passant malament.

Que Deu us beneexi
18/11/15 1:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.