Iniciativa de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales

El Vaticano podría proponer a la ONU considerar la trata de personas como un crimen contra la humanidad

Hacer de la trata de personas un crimen contra la humanidad y crear una agencia de la ONU especializada en combatirla. Son las propuestas concretas que surgieron de la sesión plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, que terminaron hoy y que se reunieron en el Vaticano durante cinco días para discutir el tema.

(Asia News) La reunión sobre el tema de la trata de personas había sido solicitada por el Papa Francisco, que podría conducir a la propuesta de creación de un organismo especializado de las Naciones Unidas, el 15 de septiembre, con motivo de su intervención planificada antes de la Asamblea General de la ONU.

Al ilustrar las conclusiones de la Academia Pontificia, Stefano Zamagni ha argumentado que debe ser «una autoridad en el modelo del comercio mundial, que sea capaz de hacer cumplir los protocolos» en el campo de la trata de personas, en sus diversas formas que van desde la prostitución, al trabajo forzado y la venta de órganos.

«Hemos recogido y puesto en confrontación - explicó Zamagni -.Académicos, investigadores, sector del voluntariado, responsables políticos. La primera cuestión, el tema dominante es que el tráfico de seres humanos debe ser no sólo moralmente sino también jurídicamente considerado como un crimen contra la humanidad, como lo sostiene firmemente el Papa. Esta decisión no sólo es importante, sino revolucionaria, ya que anularía la perspectiva actual que ve este delito sólo como algo contra el ordenamiento de los Estados individuales».

Si esto sucede, "usted podría dar vida a una agencia dentro de la ONU para luchar contra la trata de seres humanos. Por lo demás, no se enfrenta esta tragedia de una manera seria. Y luego, es necesario equilibrar las acciones de contraste, equilibrándolas y orientándolas no sólo en el lado de la "oferta", es decir, el tráfico de contrabandistas y organizaciones terroristas o grupos criminales, sino también en el lado de la "demanda", lo que significa de las empresas o agencias que organizan el trabajo ilegal o explotación sexual de estas personas "objeto" de la trata. Estos son los puntos clave en los que el Papa-

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

antonio
Totalmente de acuerdo!!
21/04/15 11:55 PM
Ines Stefañuk
hola! gracias por este articulo, me viene de 10 para hablarlo con mis alumnos. muchas bendiciones por su servicio a través de esta pagina!
22/04/15 4:47 AM
Javier
Cuántas cosas hay que hacer para que te aplauda el mundo. Lo siguiente, por aquello del principio de reciprocidad, es que la ONU le diga al "Vaticano" qué es y qué no es pecado. Y el aborto, como está socialmente aceptado, que siga considerado un derecho.
22/04/15 2:39 PM
clavel
Bueno, bien, se hará la Declaración y luego ¿ en que quedará todo eso ?. Ojalá, que no sea en agua de borrajas. Porque de declaraciones ya estoy hasta las orejas.
22/04/15 2:49 PM
www.hogarnazaret.es
Y si callamos hablará las piedras!!!!
26/04/15 4:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.