Arzobispo de Turín

Mons. Nosiglia: «La exposición de la Sábana Santa es un gran signo de esperanza»

El Arzobispo de Turín (Italia) Mons. Cesare Nosiglia, ha asegurado en declaraciones a Aci Prensa que «la exposición de la Sábana Santa es un gran signo de esperanza, de paz y de comunión que envuelve a toda la humanidad». Dicha ostensión, que se inició el fin de semana pasado, «es un momento importante porque siendo un peregrinaje de millones de personas, nos lleva a entender que hay una búsqueda de paz».

(ACI) Este lienzo, explicó el arzobispo, «involucra a la humanidad» porque «el amor más grande que se manifiesta en la pasión y muerte de Jesucristo es un valor universal».

Este valor demuestra que «el mal no se vence con el mal, al contrario, el mal se vence con el bien. Es verdad que existe un cansancio, un compromiso, un sacrificio pero se necesita el valor, no se necesita llegar a la confrontación o la contradicción».

El Prelado explicó que por esta razón «vienen peregrinos católicos y no cristianos, también de otras religiones y no creyentes porque descubren frente a este hombre de la Sábana Santa, un mensaje verdadero que entra en el corazón y que dice: mira puedes hacerlo también tú. Por tanto no te dejes vencer de las situaciones difíciles y más bien vence con ese signo de amor que el Manto te ofrece con la imagen del Evangelio del Señor».

Respecto a la visita del Santo Padre a Turín , el prelado cree que su presencia «es siempre una invitación de confianza, de esperanza y de fe en el Señor y ciertamente en su mensaje y testimonio nos dará señales concretas de esperanza para esta ciudad que pasa por un momento difícil desde el punto de vista económico, social y ético pero creo que la acogida que le daremos será para el Papa Francisco una muestra grande de unidad, colaboración y comunión».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

antonio
No es de dogma pero el Rostro del Hombre de la Sabana Santa, debe ser el del SEÑOR, la MAJESTAD, LA SERENIDAD, la Barba arrancada, como dicen las escrituras, es el rostro doliente de CRISTO:
No es un dogma pero asi es!!!!!!!
21/04/15 9:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.