Mañana miércoles

El director de AIN comparecerá en el Congreso de los Diputados de España para hablar de la persecución de cristianos

Don Javier Menéndez Ros, director de Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada, comparecerá ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados mañana miércoles 22 de abril para hablar sobre la situación de los cristianos en África y Asia. Ante la creciente persecución religiosa por parte grupos fundamentalistas, los cristianos representan el primer colectivo que sufre la persecución a causa de su fe. Se calcula que 3 de cada 4 personas que son acosadas por su credo son bautizados.

(AIN) Según da a conocer el Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2014 elaborado por AIN, unos 200 millones de cristianos sufren persecución y 50 millones más no pueden vivir libremente su fe. Además la libertad religiosa se encuentra en grave deterioro en los últimos años, creciendo la intolerancia religiosa en países de mayoría islámica, por parte de regímenes autoritarios y también en las sociedades avanzadas de Occidente.

La comparecencia de Javier Menéndez Ros podrá seguirse en streaming a través de la web del Congreso de los Diputados, en el apartado Congreso en Directo, que se puede visitar aquí.

Ayuda a la Iglesia Necesitada

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una Fundación Pontificia iniciada por el Padre Werenfried van Straaten en 1947 para ayudar pastoralmente a la iglesia que sufre en cualquier parte del mundo. Cuenta con oficinas en 20 países y desarrolla proyectos en 140 en los cinco continentes.

Su principal labor consiste en la construcción y rehabilitación de templos, proporcionar sustento y formación a sacerdotes y religiosas, publicación y distribución de material catequética, así como facilitar medios de transporte y comunicación para la evangelización.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Juan Mariner
No está de más informar bien a los responsables "en parte", por acción u omisión, de la persecución de los cristianos a nivel mundial.
21/04/15 6:05 AM
Almudena
Mucho ánimo Javier. Te encomiendo al Espíritu Santo para que a través de ti mueva corazones y conciencias.
21/04/15 2:04 PM
María de los Ángeles
Admiro mucho a estas personas que hacen tanto bien. Dios les colme de bendiciones en esta vida, y les premie con el Paraíso.
21/04/15 7:59 PM
TH
Los gobenantes occidentales, la prensa y las universidades son cómplices de estas masacres, pues no dejan de proclamar que no tienen nada que ver con islam, que es una religión de paz. Obama y Renzi no condenaron la muerte de 12 cristianos lanzados al mar por musulmanes precisamente por su fe. ¿Si unos fanáticos cristianos hubieran hecho algo así, Obama hubiera callado? Obama, si no es criptomusulmán, ciertamente es un simpatizante de la causa islámica y es muy peligroso que un sujeto como él sea Presidente del país más poderoso del mundo.
21/04/15 8:54 PM
clavel
Al leer esto me acuerdo de la batalla de Lepanto. España fue el adalid de esa batalla tan sangrienta por defender la Fe católica. Ojalá hoy los políticos españoles sintieran las misams ganas de luchar por su Fe católica. Españ necista revulsivos para despertar de su modorra , de su ensueño, de su encerramiento en sí mismo que tando daño le está haciendo.
21/04/15 11:45 PM
AntonioFM
El culpable fundamental de la persecución a los cristianos es EEUU. Con su invasión de Irak ha destruido este país y conseguido que los cfistianos pasen de 2.000.000 a 200.000. En Siria Obama ha montado la rebelión sunní que ha hecho que ha destruido Siria, traído al Estado Islámico y también conseguido que los cristianos allí, que estaban mimados por Assad, casi desaparezcan. La intervención en Libia ha destruido Libia, donde no había casi cristianos, y traído las olas de inmigrantes a Italia, España y Grecia
22/04/15 8:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.