Mensaje a los budistas con motivo de la Vesakh

El cardenal Tauran pide la colaboración entre budistas y cristianos para luchar contra la esclavitud moderna

«Budistas y cristianos, juntos contra la esclavitud moderna», es el título del mensaje que el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso dirige a los budistas para felicitarles una vez más con motivo de la Vesakh, la festividad que conmemora los tres acontecimientos más importantes en la vida de Gautama Buda: nacimiento, iluminación y muerte.

(Zenit) El mensaje escrito por el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente de dicho dicasterio, indica que la festividad además brinda también la ocasión para «acercarnos a los que sufren y renovar nuestro compromiso de llevarles consuelo y felicidad a través de actos de amistad y compasión».

El texto enviado este año se inspira en el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2015 cuyo título es «No esclavos, sino hermanos y hermanas». En su mensaje el Santo Padre indica que históricamente, la institución de la esclavitud, una vez generalmente aceptada, comportaba el «rechazo del otro, maltrato de las personas, violación de la dignidad y los derechos fundamentales, la institucionalización de la desigualdad. En consecuencia, el esclavo podía ser vendido y comprado, cedido y adquirido como una mercancía» y afirma que , aunque la esclavitud haya sido abolida oficialmente en el mundo, todavía hay «millones de personas - niños, hombres y mujeres de todas las edades -  privados de su libertad y obligados a vivir en condiciones similares a la esclavitud».

El Santo Padre señala como la causa de estos males terribles contra la humanidad, a los corazones humanos deformados por la corrupción y la ignorancia. Cuando los corazones están corrompidos los seres humanos ya no ven a sus semejantes «como seres de la misma dignidad, como hermanos y hermanas en la humanidad, sino como objetos».

«Queridos amigos - dice el mensaje del Pontificio Consejo - compartimos la creencia de que la esclavitud moderna y la trata de personas son delitos graves, heridas abiertas en el cuerpo de la sociedad contemporánea».

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Horacio Castro
Contra la esclavitud tenemos que luchar todos, incluso las personas ateas. Referente al tema del post tampoco hay diálogo interreligioso posible con el budismo. Es posible el diálogo y cooperación entre grupos para afrontar problemas comunes. Este Pontificio Consejo tendría que ocuparse de proponer la pacificación o erradicación de otras religiones.
21/04/15 1:17 PM
Fran Salvadoreño
con solo que esa colaboracion y dialogo interreligioso no signifique usar templos catolicos para organizar cultos budistas.
21/04/15 7:02 PM
Ramón
Todos los Budistas viven en condiciones similares a la esclavitud. Jn 8, 32 "La verdad os hará libre". Mientras crean en la reencarnación y promuevan la idolatria nada pueden aportar. Primero hay que liberarlos a ellos....
22/04/15 5:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.