Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria

Mons. Kaigama: «Un año después de su secuestro no sé sabe dónde están las chicas»

«Nuestro pensamiento está con las chicas y sus familias». Así se manifiesta a la Agencia Fides Mons. Ignatius Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, a un año de distancia del secuestro de las chicas estudiantes de la escuela secundaria de Chibok en el norte de Nigeria. El prelado explica que «un año después de su secuestro no sé sabe dónde están las chicas. Es un profundo dolor para las familias cuyas hijas desaparecieron de repente sin dejar rastro».

(Fides) «Me puedo imaginar su angustia. Pero ellas no están solas, porque toda la comunidad y las familias nigerianas están con ellas», destaca Mons. Kaigama.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria insiste en que es «preocupante constatar que un año después, a pesar de los compromisos asumidos por nuestro gobierno y la comunidad internacional, se ha logrado muy poco: no sólo las chicas no han sido liberadas, sino que además no se sabe su destino».

«Por otro lado estamos agradecidos por los progresos realizados en los últimos meses en cuanto a la recuperación del control territorial a Boko Haram, cuyas actividades se han visto limitadas», dice el arzobispo.

Hay que buscarlas

«Lo importante ahora es intensificar los esfuerzos para localizar a las chicas. El nuevo gobierno se ha comprometido en hacer más. El presidente electo, Muhammadu Buhari, es un ex alto funcionario que conoce los asuntos militares y de inteligencia. Esperamos que sea capaz de delinear una estrategia para derrotar a Boko Haram y devolver a sus hogares a las personas secuestradas», concluye Mons. Kaigama.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

antonio
Otro lado del globo, más mártires, Pakistan,Irak!!!Monseñor Shi, recuerdo a la Hermana en la Sangre de Cristo, que estaba en prisión en Pakistan, con sus hijos afuera.
Mirén sus sufrimientos, el nuestro es una pluma.
En la EUCARISTIA, den las Gracias, potencian enormente el SANTO SACRIFICIO, y pidan al SEÑOR que los sostenga, que los ayude, el UNICO,DIOS.
15/04/15 4:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.