Por la 44ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada

El Papa pide a los religiosos españoles que renueven la dimensión eclesial y profética de la consagración religiosa

El papa Francisco ha querido enviar una carta a modo de saludo a los religiosos y religiosas de España reunidos en la 44ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada organizada como cada año por el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR). En este año especial de la Vida Consagrada la CONFER se ha sumado a la convocatoria y a la difusión de este importante evento de la Iglesia en nuestro país.

(Confer/Sic) Con motivo de este año especial convocado por Francisco, el Papa ha querido animar y alentar a los religiosos y religiosas de España reunidos en estas jornadas formativas a través de este breve y cordial saludo. Lo reproducimos aquí íntegro.

La carta está dirigida al misionero claretiano P. Carlos Martínez Oliveras, director del ITVR.

Vaticano, 17 febrero 2015

R. P. Carlos Martínez Oliveras, CMF

Querido hermano:

Con motivo de la 44 Semana Nacional de la Vida Religiosa y en el Año de la Vida Consagrada, te hago llegar un cordial saludo extensivo a todos los participantes.   Que en estos días puedan renovar la dimensión eclesial y profética de la consagración religiosa. Que el Señor les conceda la gracia de la memoria para hacerse cargo del carisma fundacional;  la gracia del coraje para vivirlo y renovarlo en las circunstancias presentes, sin miedos; y la gracia de la fecundidad esperanzada que siempre mira adelante.

Por favor, les pido que recen por mí.

Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Fraternalmente,   Francisco

 

3 comentarios

Federica
No sé cómo van a hacerlo, si de lo primero que se han desprendido es de los signos externos de su condición de consagrados. Ya no se ven hábitos por las calles, y la sociedad está tan secularizada como lo está la Iglesia: ¿cómo se van a sentir interpelada la gente por la calle? Y detrás de los hábitos se ha ido lo de adentro. ¿Profetismo? ¿Cuál, si se deja que sujetos como la Forcades anden diciendo barbaridades y ninguna autoridad eclesiástica pone fin a ello? ¿Qué quiere decir "renovar la dimensión eclesial y profética"? Recemos mucho en este año de la vida consagrada.
11/04/15 8:26 AM
AntonioFM
Desgraciadamente cada vez hay menos "consagrados" en España. Por un lado por la falta de hijos, por otra por la secularización.
Hacen folletos vocacionales, que lee poca gente, pero no van con hábito por la calle que sería un anuncio gratuito y una interrogación permanente para los que se crucen con ellos. Por otra parte me parece que hay muchos poco fieles a su carisma.

Es verdad que la mayoría son buenos , pero los que son noticia son los malos.
11/04/15 9:12 AM
Abel Enrique Bea
Es decepcionante la manera como las mayoría de religiosos de Iberoamérica está viviendo su consagración: móviles de última generación, coches estupendos, asistencia continua a griles, restaurantes finos, bares, discotecas, playas...; desdén y despreocupación en el ejercicio de sus funciones apostólicas y ministeriales; eliminación de grandes y pequeños signos externos de consagración; casi nulo testimonio de vida de pobreza u obediencia. En un ambiente así de antievangélico, ¿como podemos mi mujer y yo dejar que nuestra hija o nuestro hijo opten por un estilo de vida que los mismos religiosos están haciendo morir? Debemos rogar para que venga un profeta que sacuda todo esto en el nombre de Cristo.
31/01/20 11:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.