A los 78 años de edad tras una larga enfermedad

El Papa lamenta el fallecimiento del cardenal canadiense Jean-Claude Turcotte

El papa Francisco ha enviado un telegrama de pésame al arzobispo de Montréal (Canadá), Mons. Christian Lepine, con motivo del fallecimiento, a los 78 años, del cardenal Jean-Claude Turcotte, arzobispo emérito de esa ciudad. El Santo Padre manifiesta su emoción por la muerte del purpurado y transmite sus condolencias a su familia y a sus antiguos diocesanos.

(VIS/InfoCatólica) «En este tiempo en que celebramos la resurrección del Señor», escribe el Santo Padre, «pido que acoja en la luz de la vida eterna a este pastor fiel que sirvió con devoción a la Iglesia, no solamente en su diócesis sino también en ámbito nacional como Presidente de la Conferencia Episcopal de Canadá, siendo al mismo tiempo un miembro muy acreditado de diversos dicasterios romanos».

El Papa define al cardenal fallecido como un «pastor entregado y atento a los desafíos de la Iglesia contemporánea» y recuerda su participación en el Sínodo de los Obispos de 1994 dedicado a «'La vida consagrada y su misión en la Iglesia y en el mundo», así como su papel clave en el Sinodo de 1997 sobre América.

El papa Francisco envía también una bendición apostólica especial a la familia y parientes del difunto, a sus parroquianos y a todos los que participen en los funerales.

El cardenal Jean-Claude Turcotte falleció tras una larga enfermedad. Participó en los cónclaves en los que fueron elegidos Benedicto XVI y el papa Francisco.

Tras su fallecimiento quedan 122 cardenales electores de los 225 que componen el Colegio cardenalicio.

2 comentarios

Tony de New York
Descanse en paz.
9/04/15 2:24 PM
Pedro (Brasil)
Descanse em paz. Segundo o jornalista americano John Allen, em seu livro "Conclave" (2002), Turcotte poderia ter sido um bom nome para suceder João Paulo II, se fosse fluente em italiano.
10/04/15 3:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.