Encomienda a Dios el eterno descanso de los fallecidos

La Conferencia Episcopal Española manifiesta su pesar por el accidente del avión que viajaba de Barcelona a Dusseldorf

Ante la triste noticia del accidente aéreo en Francia del avión de Germanwings, que viajaba de Barcelona a Dusseldorf, la Conferencia Episcopal Española desea expresar su dolor por la pérdida de vidas humanas y su condolencia a los familiares de las víctimas. Al mismo tiempo que encomiendan a Dios el eterno descanso de los fallecidos, hacen votos por el restablecimiento de los heridos. El cardenal Sistach, arzobispo de Barcelona, también ha manifestado su pesar.

(InfoCatólica) El cardenal arzobispo de Barcelona Dr. Lluís Martínez Sistach expresa su condolencia a los familiares de las víctimas del grave accidente del vuelo Barcelona-Düsseldorf que ha producido 150 víctimas, entre ellas 45 de nacionalidad española, y reza por el eterno descanso de los fallecidos.

A su vez, pide a los sacerdotes y a las comunidades cristianas de la archidiócesis que en los próximos días y en las celebraciones de la Eucaristía quieran orar por el eterno descanso de las víctimas y den consuelo y serenidad a sus familiares y amigos.

150 fallecidos

Un Airbus A320, con 144 pasajeros - y dos de ellos bebés- y seis tripulantes de la compañía Germanwings (filial de Lufthansa) se ha estrellado esta mañana en Digne, en los Alpes franceses. Según fuentes del Gobierno, hay al menos 45 pasajeros con apellidos españoles.

«Las condiciones del accidente hacen pensar que no habría supervivientes», ha declarado Hollande. El avión, que cubría la ruta Barcelona- Dusseldorf, despegó hacia las 10 de esta mañana sin problemas y voló durante 18 minutos por el espacio aéreo español. El comandante del vuelo llevaba una década trabajando para Luthansa y tenía más de 6.000 horas de vuelo.

3 comentarios

María
He rezado por las víctimas y sus familiares y mañana les ofreceré la santa Misa.trasladen mi dolor a las familias.Cuesta entender, en esta ocasión, que Dios saca bien de mal y solo se me viene a la cabeza una frase de san Josemaría "El Señor no es un cazador furtivo que acecha su pieza, sino un jardinero que corta la flor en su mejor momento" Quizás consuele a alguna familia.
atte. María
24/03/15 8:22 PM
InfoCatólica
No se admiten comentarios que no tengan que ver estrictamente con la noticia. No hay lugar para otras consideraciones que no sean el apoyo a las víctimas y familiares mediante la oración.
24/03/15 9:18 PM
Tomás Bertrán
En este accidente ha muerto el cuñado de mi amigo y hermano cursillista Ramón Rodríguez. Se llamaba Pepe Sau.
Mi amigo Ramón es de Tiana, y regularmente, por motivos de trabajo, se desplazaba a Alemania. Al oír que entre los muertos había uno de Tiana, me vino enseguida la duda de que podía ser él. Le llamé por teléfono, y al oír su voz le dije que me alegraba mucho, pero la alegría se cambió rápidamente ya que me dijo que el fallecido era su cuñado. Me quedé mudo. Sólo se me ocurrió decirle que me perdonara, que lo sentía y adiós. No hay palabras. Sólo caben las oraciones, que es lo que me pidió que hiciera.
Este amigo, junto con un sacerdote que se fue a Cuba, es el que organiza todos los años los Ejercicios Espirituales.
En nombre de él os quiero agradecer las oraciones que ofrecéis por las víctimas.
25/03/15 5:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.