Ya son 148 entidades de 147 países adheridas a esta Declaración

Una nueva voz de la mujer se escucha en la ONU

Desde el 9 al 20 de marzo tuvo lugar el evento más concurrido de Naciones Unidas, el quincuagésimo noveno encuentro para Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer: CSW59ª, donde se han reunido más de 9.000 representantes de países y ONG’s de todo el mundo. Durante ese tiempo se hicieron diversas presentaciones de la Declaración Internacional Women of the World (WWW) en diversos eventos y organismos de Naciones Unidas.

(Argentinos Alerta) La primera presentación se inició el 14 de marzo en el quincuagésimo noveno encuentro para Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW59ª), que reúne a más de 9.000 representantes de países y ONG’s de todo el mundo. En esta ocasión se celebraban, además, los 20 años de la Declaración de Pekín. En el evento participó María Luisa Peña, de Mujer, Madre y Profesional, una iniciativa de Profesionales por la Ética.

La segunda presentación de la Declaración WWW en Nueva York se llevó a cabo el 17 de marzo en el simposio Mujer, Familia y Desarrollo Sostenible organizado por el Instituto de Política Familiar y el Observatorio Regional para la Mujer de América Latina y El Caribe. En este evento se contó con la participación de Be Woman, una plataforma internacional de jóvenes líderes hispanohablantes.

La tercera presentación de WWW en la sede de la ONU en Nueva York tuvo lugar el 19 de marzo en el encuentro Pekín+20 cambios del milenio y contó con el patrocinio de varias entidades civiles.

La Declaración WWW se ha entregado además a representantes diplomáticos de varios países en Naciones Unidas. Luisa Peña ha anunciado además que ya son 148 entidades de 147 países las que se han adherido a esta Declaración que, entre otros puntos, afirma:

  • El valor y la dignidad de la maternidad.
  • Denuncia la discriminación de la mujer en Occidente a causa de su maternidad.
  • Exige el desarrollo integral de la mujer en la sociedad sin discriminación, violencia o explotación.
  • Reivindica políticas reales y eficaces de apoyo a la mujer y a la maternidad en su dedicación a la familia y en su actividad laboral.
  • Aboga por la prohibición universal de la maternidad subrogada, conocida también como «vientres de alquiler».

La Declaración internacional WWW puede leer se completa aquí:

http://www.profesionalesetica.org/declaracion-women-of-the-world/

3 comentarios

O. V.
Para que los políticos cambien de actitud, primero habrán de hacerlo las mujeres, re-descubriendo el valor de su ser femenino y la dignidad de su ser esposas y madres, luchando por obtener la igualdad de derechos, en el respeto a las cualidades propias de cada genero.
22/03/15 3:26 PM
abuelajuana
Pienso que desgraciadamente a las mujeres ahora se les prohíbe sentirse realmente femeninas. Se las prepara para competir con los hombres y para imitarlos. Eso las lleva en muchos casos a tener serios problemas emocionales, porque están forzadas a vivir una vida que no es la que propiamente les corresponde por su naturaleza.

Muchas son mujeres desnaturalizadas y eso las hace sentirse mal e incomodas con su vida.

Recemos para que podamos recuperar nuestra identidad y todo lo hermoso que ella tiene.
23/03/15 12:09 AM
O. V.
No creo que se prohiba a nadie ser femenino o masculino.
lo que si creo es que se esta perdiendo el sentido de que es ser femenina o ser masculino, aspirando a una falsa igualdad en lo que no puede igualarse. Y eso termina generando fracaso y desencanto consigo mismo y con los miembros del otro genero, al que cada vez se comprende peor.
Ser uno mismo y aceptar el modo de ser distinto de otro es, muchas veces, doloroso.
Y esta sociedad ha generado seres temerosos ante el sufrimiento.
23/03/15 9:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.