Era un secreto a voces desde los años 80

La policía británica encubrió a políticos pedófilos durante 30 años

La existencia de una red de pedófilos en el Parlamento Británico y en el corazón del poder de Westminster es un secreto a voces desde los años 80, pero solo ahora parece que puede salir por fin todo a la luz. Según informa el diario Abc, el empuje de algunos diputados laboristas y la inédita receptividad de la ministra del Interior, Theresa May, han dado un nuevo impulso al caso.

(Luis Ventoso/Abc) La comisión independiente de autocontrol policial (IPCC) ha iniciado una investigación interna en la Policía Metropolitana, que habla de 16 casos en los que se obstaculizaron las pesquisas entorno a la red de pedófilos, unas veces paralizándolas y otras encubriendo a los culpables. Incluso se admite que algunos agentes podrían haber abusado de un chico, al que luego sometieron a vigilancia.

«La Policía Metropolitana reconoce la gravead de las acusaciones», afirma un comunicado oficial. La asociación que une a las víctimas de los pedófilos (Napac) ha recibido la investigación interna como un gran triunfo: «Durante años nos preguntábamos si esto llegaría a ocurrir alguna vez». Creen que lo que va a emerger conmocionará a la opinión pública: «El caso Prófumo de los años 60 va a parecer un pícnic en un parque al lado de esto».

Los 16 casos de obstrucción de investigaciones van desde 1970 hasta una fecha ya tan tardía como 2005. Los abusos sexuales a menores que implicaban a parlamentarios se tapaban. Los apartamentos de Dolphin Square, cercanos al Parlamento y donde viven algunos parlamentarios, eran uno de los escenarios habituales de la red de pedófilos, pero se paró un caso «porque los agentes estaban cerca de gente demasiado importante». También se alteraban los informes pararetirar nombres de políticos implicados. Algunos investigadores llegaron a revelar en su día la participación en la trama de un alto funcionario de la propia Policía Metropolitana y de jueces, pero no se hizo nada.

El caso se relanzó el pasado noviembre con la llamada «Operación Midland», que se puso en marcha a raíz de la denuncia de una antigua víctima, que puso en conocimiento de la policía el supuesto asesinato de un niño de 12 años a manos de un político conservador. Además el testigo aseguró que otros dos podían haber muerto también a manos de pedófilos.

Hace dos semanas, en el marco de la «Operación Midland», la policía registró la vivienda de Harvey Proctor, de 68 años, que fue parlamentario conservador entre 1979 y 1987. Padre de cinco hijos y apartado en su día de la política por abusar de un menor, Proctor trabaja para el Duque y la Duquesa de Rutland y viven en las posesiones de su castillo de Belvoir, en el centro de Inglaterra. El palacio, que hoy es también museo en parte, alberga una importante colección de cuadros del maestro clasicistas francés Nicolás Poussin.

El ex diputado declaró a BBC Radio que se sentía víctima de «una situación kafkiana» y de la homofobia. Negó toda relación con el conocido como «Anillo de Westminster»: «He llevado mi vida privada de una manera discreta. No quiero hablar de ella, y no porque esté avergonzado de ser homosexual, sino porque mi vida privada no importa un comino en relación a lo que hice por mis representados cuando estuve en política. Nunca fui a fiestas en Dolphin Square ni en otro sitio. No soy parte de ese círculo con chicos de alquiler para miembros del gabinete, parlamentarios o militares».

Más información, en el diario ABC

20 comentarios

Manuel de Buenos Aires
Eso es la democracia. Corrupcion y degradación moral e intelectual. Lo mismo ocurrió en Bélgica con Di Rupo. La democracia es el gran becerro de oro al que el occidente decadente le quma incienso
17/03/15 6:08 PM
pedro de madrid
Esta real y tristísima noticia no saldrá, desgraciadamente, en ningún medio de masas de comunicación en España, en cambio, si sale, con todo lujo de detalles, si el implicado es un miembro del clero. Terminarán, los poderosos legalizar la pedofilia. La civilización está corrompida
17/03/15 6:37 PM
Carlos Correa
Estos políticos son los que abanderan la lucha por los "derechos homosexuales" y que ganan terreno día a día.
17/03/15 6:57 PM
Juan Mariner
Le llaman pederastia para no querer decir mariconeo...
17/03/15 7:47 PM
Fernando Salazar
Juan Mariner tiene razón. Pedofilia es un nombre encubridor de la realidad porque por lo menos debieran llamarla "pedofilia pederasta"...
17/03/15 8:52 PM
Maga
Hermanos, la pedofilia será uno se los siguientes pasos del gran Programa de Ingeniería social en el que estamos inmersos.
17/03/15 9:45 PM
PG
Hace años atrás, no me acuerdo cuantos, vi un documental en la TV, que versaba sobre la masonería en Inglaterra, Comentaban que muchos agentes de policía entraban en ella con el fin de que se protegían mutuamente en cualquier anomalía cometida. Supongo que por esta razón, las autoridades de policía encubrían a los eminentes políticos que son muy dados en andar también metidos en esos menesteres.
17/03/15 10:03 PM
Néstor
Imagínense ahora las manifestaciones multitudinarias de protesta, los titulares de los periódicos por varios días, los informativos de TV repitiendo una y otra vez la noticia, los debates, etc.

Eh? ¿Cómo que nada?

Saludos cordiales.
18/03/15 2:07 AM
Jaime Fernández de Córdoba
Ya Engels advertía a Marx en una carta de la formación de una asociación de pedófilos en Alemania; tendemos a pensar que lo que nos pasa es lo nunca visto, pero nada nuevo bajo el Sol; si acaso, el poder de propagación de estas ideas (que se podrían tal vez de calificar de ingeniería social antirrevolucionaria, en el entendimiento de que el cristianismo es la única y genuina revolución histórica, idea que leí del profesor don Dalmacio Negro), por el poder de los medios y la falta de pensamiento independiente y elevado en la inmensa mayoría de la población.
Por ejemplo, ya en el siglo III tuvieron ( o tuvimos ) en Roma un emperador travesti que se casó con otro hombre y perseguía a los pretorianos por los pasillos de palacio; Heliogábalo.
18/03/15 10:56 AM
caifas
vaya vaya, pero si esto fuese sucedido en la iglesia Catolica, uffff no dudo que escandalo mundial no se hace, pero haciendolo estos politicos calladitos por tres decadas...

bola de hipocritas
18/03/15 12:13 PM
Una
Los actos pedófilos son muy típicos en el comportamiento ritual de las logias masónicas. Éstos están por todas partes, rodeados de poder.
18/03/15 2:13 PM
María isabel(Perú)
¡WOW!! Y yo que pensé que los congresistas de mi continente y país eran unos corruptos...¡ESTOS SE PASARON!
18/03/15 2:26 PM
Alvaro
Efectivamente, al hablar de la pedofilia/pederastia, muchísimas veces se oculta su carácter homosexual.

Así luego salen los LLGTBs (Lobbies LGTB) a rasgarse las vestiduras cada vez que alguien señala lo evidente: que la proporción de homosexuales entre los pedófilos parece ser mucho mayor que la proporción de aquellos en la población en general.

PD: Aprovecho para apuntar un matiz que suele pasarse por alto, y es que, aunque muchos los emplean como si fuesen sinónimos, la pedofilia y la pederastia no son la misma cosa: Pedófilo es solo quien siente atracción sexual hacia los niños, mientras que pederasta es quien abusa de ellos.

Así, la diferencia entre ambos sería como la que hay entre un "salido" y un violador.

Viendo los hechos que relata la noticia, que llegan incluso a la muerte de algunas de las víctimas, queda claro que se refiere a políticos pederastas, no sólo pedófilos.

Un saludo.
18/03/15 2:51 PM
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Muy interesante, el artículo. A ver que resulta de todo ello. Esperemos que salga algo. En cuanto al comentario de Manuel de Buenos Aires, donde dice que la democracia es corrupción moral e intelectual, quiero señalar que eso no es exacto. La democracia, como cualquier comportamiento humano, será recta, decente, o será corrupta, dependiendo de cómo se hagan las cosas. La democracia, como los demás sistemas políticos, debe seguir la ley moral. Si lo hace así, será limpia. Si no, será corrupta. Todo esto lo explica mucho mejor que yo el Papa Juan Pablo II, en EVANGELIUM VITAE, encíclica de 1995 sobre la vida humana. Ver párrafo número 70 (setenta). Ahí dice el Papa, entre otras cosas, que el carácter "moral" de la democracia "depende de la moralidad de los fines que persigue y de los medios de que se sirve". Un saludo cordial y dispar.
18/03/15 4:39 PM
Francisco Guardado Pizarro
Sr. Manuel de Buenos Aires.Si la democracia es eso que usted dice la solucion es una dictadura al estilo Videla o al estilo castro o al estilo Chavista.Cual preferiria usted.
No ve que lo menos malo de todos los sistemas es el democratico en el cual mas tarde o mas temprano se descubren las fechorias y la corupcion.No ve que la corupcion que hay en Venezuela ni siquieran la pueden mencionar los periodistas por que incurren en delito. En fin que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
18/03/15 10:27 PM
Fernando Cienfuegos
Democracia no es sinónimo de desonestidad, los actos desonestos no son propios de un sistema de gobierno, esos actos suceden donde hay hombres o mujeres y eso sucede en cualquier sistema de gobierno, me atrevo a expresar que quizá es mayor en los sistemas totalitarios, lo único es que en esos gobiernos nada trasciende, todo se guarda es mas fácil ocultar pues le cortan la cabeza a quien divulgue la verdad. Ojalá que lo descubierto en Inglaterra no quede en nada, pues a veces a veces todos se cubren con la misma cobija
19/03/15 2:25 AM
Grace del Tabor-Argentina
Adhiero vehementemente a los comentarios de Manuel de Buenos Aires, de Caifás y de Una. Decadencia en todo el mundo, masonería, la democracia es un engaño en la que unos pocos se adueñan del poder para cometer todo tipo de delitos "Lícitos", porque si no son ya ley, crean una que los apañe.Lo único que agrego es que la Doctrina Social de la Iglesia es el único sistema que tiene posibilidad de ser justo, si la lleva a cabo gente proba.¿Alguien la propondrá alguna vez? Recordemos: la sociedad perfecta no existe en esta tierra.Pero podemos hacer lo que esté en nuestras manos, aunque sea una gota en el mar.Y esto es MUCHO !
19/03/15 2:46 AM
Grace del Tabor-Argentina
¡A esto lo denominan "Primer Mundo "...
19/03/15 2:48 AM
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Para Grace del Tabor-Argentina. Mire usted, el problema no es la democracia. El problema es la tendencia del ser humano al mal, al pecado -la tendencia de usted y la mía, la de cada uno de nosotros-, como consecuencia del Pecado Original de nuestros Primeros Padres y como consecuencia, también, de nuestros propios pecados personales. Y esa tendencia al mal existe tanto en los hombres y mujeres que viven en sistemas democráticos como en los que viven en sistemas no democráticos. Todos esos sistemas serán mejores o peores dependiendo de cómo se porten las personas que los componen, incluidos sus políticos (Sí, dependiendo también de las ideas que los inspiren, claro está: y no todas las ideas son buenas o acertadas). Usted dice que la democracia "es un engaño en el que unos pocos se adueñan del poder para cometer todo tipo de delitos "lícitos"". Pero, vea usted, Grace, eso mismo se puede decir de los regímenes políticos no democráticos. Y, probablemente, con mayor razón que de los democráticos. Porque en los sistemas no democráticos es más difícil que los políticos delincuentes sean controlados y puestos ante la justicia. Incluso la Doctrina Social de la Iglesia, que usted menciona, tiene necesidad de ser aplicada en la práctica por hombres y mujeres afectados por la tendencia al mal, al pecado. Es decir, que hay sociedades que son mejores que otras... pero siempre tendremos que estar peleando, con ayuda de la Gracia de Dios, para portarnos bien.
19/03/15 4:45 PM
Frank Galarza C.
Mientras no exista una cultura de autocontrol, seguiremos tomando mano de los mandamientos, mientras no sepamos controlar y reforzar la pureza de cuerpo peor la del alma, mientras no veamos al hermano en el prójimo seguiremos pensando que podemos hechar mano de médicos, abogados, y la astucia venza a la humildad, como la riqueza a la pobreza, Jesús es la vida, la verdad, y nuestra madre la mediadora, hacia Jesús y su Madre
23/03/15 7:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.