Colegas pide al Papa que le jubile

El lobby gay vuelve a arremeter contra Mons. Reig Pla por sostener la doctrina católica

La confederación española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) Colegas ha condenado lo que consideran como una «cruzada homosexual» del obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, y ha pedido al papa Francisco que lo «jubile». El obispo se ha limitado a recordar que la Iglesia decidió no admitir como candidatos al sacerdocio a hombres de tendencia homosexual.

(Agencias/InfoCatólica) En una carta pastoral 'En defensa de la vida: sobre los abusos sexuales a menores y adultos vulnerables', el obispo de Alcalá, en línea con lo dispuesto por la Iglesia, pidió una selección «radicalmente exigente» y «rigurosa» de los sacerdotes, catequistas, profesores de colegios católicos o profesores de religión e impedir la ordenación de personas no aptas.

«Es muy importante impedir, como exige la Iglesia, la ordenación de candidatos con atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS)», sostenía el obispo en la carta, además de añadir que «la ordenación al diaconado o al presbiterado de varones con AMS es absolutamente desaconsejable e imprudente y, desde el punto de vista pastoral, muy arriesgada». Con ello no hace sino seguir las instrucciones de un documento de la Congregación Católica del año 2005, en el que se indicaba:

A la luz de tales enseñanzas este Dicasterio, de acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cree necesario afirmar con claridad que la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay.

Colegas, a través de un comunicado, ha condenado esas declaraciones y ha mostrado su indignación por «la errónea amalgama» de homosexualidad con pederastia. La organización ha denunciado además el uso de 'Atracción Sexual hacia el Mismo Sexo' (AMS) por ser un término «inventado por los pseudopsicólogos neohomófobos para no mencionar la homosexualidad».

«No sé de dónde se saca los datos Reig Plá para saber la orientación sexual de los abusadores sexuales en el seno de la Iglesia Católica, pero estudios científicos contratados afirman que la mayoría de pederastas y abusadores sexuales son heterosexuales», asevera Paco Martínez, presidente de Colegas.

«Con la infame medida de dar caza a los homosexuales en la Iglesia, sólo va a conseguir aumentar lo que pretende combatir: es precisamente por la presión de la sociedad como muchos homosexuales entran al sacerdocio, y es también por el obsesión casi enfermiza de la homosexualidad en la Iglesia como mantienen oculta su inclinación homosexual produciendo a veces trastornos psicológicos que derivan en abusos sexuales a menores», sostiene.

Insulta al obispo de Alcalá y al cardenal de Valencia

Por ello, el presidente de Colegas pide de nuevo al Papa Francisco que «jubile lo antes posible a los principales obstáculos para la concordia y el respeto a la diversidad en la Jerarquía Católica Española, como son el Obispo de Alcalá Henares, Juan Antonio Reig Plá, y el Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares», que son «dos auténticos vejestorios».

«Animamos a la Iglesia Católica en España a aceptar sin traumas la diversidad y dejar de obsesionarse con la moral sexual, que tanto daño sigue provocando entre los feligreses españoles», finaliza el presidente de Colegas.

25 comentarios

Alvaro
O sea que los que se pasan el día identificando sacerdocio con pederastia, ahora resulta que muestran "su indignación por «la errónea amalgama» de homosexualidad con pederastia".

Pues hay que reconocer que para ser una "errónea amalgama" se da con hartísima frecuencia, especialmente en el caso de sacerdotes abusadores, casi siempre homosexuales.

Incluso hay en diversos países organizaciones y asociaciones a favor del sexo homosexual con menores.

PD: ¿Se referirán con esa frase a "la errónea homosexualidad, la errónea pederastia y la errónea amalgama de ambas"?

Mmmmm... No, me da que no van por ahí los tiros.

Un saludo.
14/03/15 10:24 AM
Horacio Castro
El presidente de Colegas dice la verdad cuando afirma que la mayoría de pederastas y abusadores sexuales son heterosexuales, porque la enorme mayoría de la población son personas heterosexuales. También es cierto que la totalidad de pederastas/abusadores, de personas de su mismo sexo, son homosexuales. Todos homosexuales.
14/03/15 11:03 AM
Charo
¿Por qué el lobby de las narices no arremete contra los yihadistas por el homosexual que asesinaron en Siria?
Más vale que dejen de dar consejos a la Iglesia Católica, que son los menos indicados para hacerlo. No tienen ninguna autoridad moral para ello, sólo prepotencia, ignorancia y resentimiento.
Qué más quisieran ellos que tener los conocimientos, la sabiduría, la experiencia y la rectitud moral de los "vejestorios". Cretinos.
14/03/15 11:22 AM
Fernando
Precisamente lo que necesitamos son obispos así, que no tengan miedo ni falsos "respetos humanos" para proclamar la Verdad sobre el hombre, en todos los aspectos de su ser y de su vivir.
En tiempos de Roma también había quien vivía contra natura, y se exhortaba a su conversión. Nunca ha habido tiempos mejores para la Iglesia, y ésta nunca ha tenido que plegarse a los caprichos "morales" de las épocas, por más que se recubrieran de argumentos (o mayorías).
En nombre de la democracia y la libertad hay grupos de presión sociopolítica que pretenden evitar por todos medios el ejercicio de la libertad de expresión de los pastores de la IC.
14/03/15 11:45 AM
Fernando
Precisamente lo que necesitamos son obispos así, que no tengan miedo ni falsos "respetos humanos" para proclamar la Verdad sobre el hombre, en todos los aspectos de su ser y de su vivir.
En tiempos de Roma también había quien vivía contra natura, y se exhortaba a su conversión. Nunca ha habido tiempos mejores para la Iglesia, y ésta nunca ha tenido que plegarse a los caprichos "morales" de las épocas, por más que se recubrieran de argumentos (o mayorías).
En nombre de la democracia y la libertad hay grupos de presión sociopolítica que pretenden evitar por todos medios el ejercicio de la libertad de expresión de los pastores de la IC.
14/03/15 11:46 AM
Palas Atenea
Yo, que oigo todos los días opiniones de teólogos, sacerdotes y obispos que no comparto, no le pido al Papa nada, a pesar de que soy católica observante; y estos, que, a saber si pertenecen o no a la Iglesia, se toman la licencia de hacerlo. En qué quedamos: ¿es la Iglesia independiente del estado y los grupos de presión o le están pidiendo que se subordine a ellos defenestrando a todo aquel que no tenga el plácet de organismos ajenos a la Iglesia?
14/03/15 1:07 PM
Marvin
Completamente de acuerdo ,por no hacer esa seleccion ,es que han empañado la iglesia de Cristo ,Asi deberia de ser que existan verdaderos testimonio de Cristo.
14/03/15 1:55 PM
Heller
Muy de acuerdo con este obispo. Lastimosamente hoy en nuestra iglesia abundan entre nosotros personas que dan su aprobación a este error amenazante y agresor no solo a la iglesia sino al cristianismo en su totalidad. Es muy común escuchar entre nosotros, entre los nuestros que esto debe ser aprobado y aceptado por que la ciencia ha dicho es que es genético y que es nato. Tristemente errado y aberrante. Hay que combatirlo desde adentro; de raíz pues abundan los CATÓLICOS NOMINALES los que no leen, no creen, o se comen todo que les dicen. Ya lo dijo el Señor en Mateo 23 - 3. Las argucias del enemigo están atacando nuestras paredes hay salir y luchar haciéndole frente.
14/03/15 2:17 PM
María de las Nieves
Aunque a menudo usamos el pronombre «Él» para referirnos a Dios o Creador, no Lo consideramos ni varón, ni mujer, pero ÉL es el Creador del varón y la mujer como personas humanas sexuadas, puesto que Dios es la Conciencia Primordial,el Espiritu Santo enviado en Pentecostés por el Señor desde el Padre.
Los candidatos al Sacerdocio son varones sexuados en toda su corporalidad, debe distinguirse de la Sexualidad ya que el varón sacerdote su vocación e identidad es Jesucristo, la Espiritualidad ,y han renunciado a las relaciones sexuales.

A los homosexuales que han decidido llamarse así, es su tendencia o atracción hacia personas del mismo sexo pero salvo casos de intersexualismo son o varones o mujeres es decir personas
Para ser candidatos al sacerdocio o al matrimonio requiere unas disposiciones que la Iglesia pide.

Así, el diácono permanente casado tiene el Sacramento del Matrimonio y una familia y ademas pertenece a la Sucesión Apóstolica, pero la Iglesia también discierne su testimonio de vida,su vocación y su moral,para que sea candidato idoneo además de la formación teológica de 2000 años.

Em la actualidad hay muchos matrimonios idóneos para el diaconado permanente del Varón con la autorización expresa de su esposa que pueden evangelizar y ser pastores aunque no pueden administrar el Sacramento de la Penitencia ni Consagrar.
Y hay muchas mujeres idóneas,además del matrimonio si así lo desean, para ser Educadoras de la fe, catequistas y profesoras de Reli
14/03/15 2:25 PM
Diana
El obispo de Alacalá no está actuando contra los homosexuales. Defiende su criterio dentro de una institución en la que él es una autoridad. Tiene voz y voto dentro de la Iglesia, la asociación Colegas no.

Creo que hay que matizar algunos puntos: Lo único que hace el obispo es expresar su opinión sobre los requisitos que debería tener una persona que pretende ser ordenada sacerdote.

Si hubiera sido un funcionario el que hubiera dicho que no permitía el acceso a determinado puesto de trabajo a una persona por su condición sexual (o un empresario privado) si estaríamos ante un delito y una falta moral gravísima. Pero dentro de la Iglesia y hablando sobre ella puede decir lo que le plazca. Además, no ha ofendido a nadie, no descalifica a los homosexuales.

Dicho esto, y a sabiendas de que mi opinión, en temas eclesiásticos, no le llega ni a la zuela del zapato al Sr.Obispo, yo sí creo en una Iglesia que acepte la homosexualidad (a lo mejor no estamos preparados aún para el matrimonio gay dentro de la Iglesia - y aclaro que me refiero SÓLO al matrimonio religioso, el civil es indiscutiblemente correcto y apropiado - pero la ordenación de personas que sientan atracción sexual hacia personas de su mismo sexo me parece algo lógico, siempre que cumplan con sus votos como cualquier sacerdote cristiano.)
14/03/15 2:30 PM
Arturo
Qué sobervia pretender reinventar las leyes de la naturaleza.
14/03/15 6:45 PM
Horacio Castro
Diana. Si es católica está mezclando mal. La práctica de la homosexualidad es una falta moral gravísima y por otra parte no deben aceptarse para el sacerdocio personas que siquiera sientan atracción sexual hacia personas de su mismo sexo. Si usted no es católica por supuesto tendrá sus propias convicciones acerca de la homosexualidad.
14/03/15 7:23 PM
Juan Mariner
Hace más de cincuenta años que la jerarquía debía de haber puesto coto a todo el mariconeo que se introdujo en la Iglesia como sacerdotes o religiosos, han llegado tarde, nos habríamos ahorrado todo este esperpento aberrante de la mal llamada "pederastia".
14/03/15 7:43 PM
Gonzalo
Diana, serénese y no suelte exabruptos. Es la sociedad civil la que todavía no parece "preparada" para reconocer que el matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer, y le escandaliza que la Iglesia le indique razonadamente lo que es obvio. La historia y los hechos - y no me voy a extender en este aspecto ahora - siempre acaban dando la razón a la Iglesia Católica
14/03/15 9:28 PM
Proby
Propongo (y no lo digo de broma, sino muy en serio) que se confeccionen camisetas con el lema "Yo soy Monseñor Reig Pla" o, mejor aún, "Yo TAMBIÉN soy Monseñor Reig Pla." Después de lo de Pepe Rubianes y lo de Charlie Hebdo, tendríamos todo el derecho a ello. Ya está bien de reivindicar lo negativo. Lo que dice Monseñor Reig Pla son verdades como puños. Y, claro, la verdad molesta.
14/03/15 10:13 PM
Inma
Como miembro de la Diócesis Complutense solo puedo decir que tenemos un obispo que es un regalo del Cielo.
Mucho está aguantando, y con gran entereza, todo lo que se están metiendo con él cada vez que la prensa saca sus palabras de contexto (cuando en realidad no hace más que afirmar la doctrina de la Iglesia sin complejos). También he de decir que como pastor no tiene precio,se preocupa muchísimo y se interesa en gran medida por toda la Diócesis, así como por la situación de España.
Piensen lo que quieran, pero los que lo conocemos personalemente, los que escuchamos sus palabras y sus homilías COMPLETAS, los que hablamos con él con cierta asiduidad lo apoyamos. Apoyamos sus palabras y somos conscientes de la gracia que es contar con él en Alcalá.
Don Juan Antonio, rezamos por usted!
#YoescuchoReigPla
15/03/15 3:03 AM
Rafael Cabrera Artola
Mi apoyo incodicional a Mons Reig Pla. Verdadero profeta de nuestro tiempo, que dice, al pan pan, y al vino vino. Defiende la dignidad humana, la vida, la moral, la ética, origen de las buenas costumbres de una sociedad civilizada. En ningún momento se expresa mal de los homosexuales o de las personas con atracción al mismo sexo, quienes tienen una pastoral de acogida en el seno de la Iglesia Católica. Pero S.E. Mons. Reig Pla, tiene que velar por su rebaño, sobre todo por sus mas íntimos colaboradores: Sacerdotes y Religiosos. No tiene porque admitir en su entorno pastoral a personas que potencialmente podrían ser motivo de escándalo en el futuro. En otro campo, las escuelas de medicina se reservan el derecho de admisión de personas sociópatas con tendencia al crimen, porque de otro modo, estarían dando licencia para matar a futuros médicos. Necesitamos pastores con la entereza de Mons. Reig Pla
15/03/15 3:12 AM
José Jacinto Verde Colinas
Desde luego, a monseñor Reig Pla no se le pueden aplicar las palabras de Jesucristo: "¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataron sus antepasados a los falsos profetas" (Lc 6, 26).

He de reconocer que tengo un poco de envidia porque este obispo no haya continuado siendo, en su momento, obispo de Cartagena (mi diócesis), aunque el obispo que tenemos ahora tampoco es malo.

En todo caso, obispos como éste, que llaman al pan pan y al vino vino, son absolutamente necesarios en la Iglesia. Hemos de apoyarlo.

No hace falta ser católico para darse cuenta de que la homosexualidad no es buena, y que si dicha homosexualidad no se vive en castidad (es decir, reorientando la atracción sexual hacia otra persona de otro sexo o viviendo la abstinencia sexual) es pecado. Eso es algo de sentido común.
15/03/15 8:43 AM
Alvaro Torre
Lamentablemente obispos como el quedan pocos. Dios creo al hombre y la mujer, no los tan nombrados intermedios que se pretende defender. Por el bien de la iglesia de Cristo autentica, no la LIGHT que se pretende crear, se debe prescindir de cualquier persona con inclinaciones antinaturales y pecaminosas dentro del magisterio de la iglesia.
Hay que cerrar filas en torno a la Verdad del evangelio y no dejarnos deslumbrar por el falso modernismo. La palabra de Jesús siempre será moderna, como no lo demostró el siempre añorado papa emérito Benedicto XVI, simbolo de la humildad autentica y la defensa de la verdad y los dogmas. Por eso lo llevaron hasta la renuncia.
15/03/15 2:35 PM
Néstor
Mons. Pla ha puesto el dedo en la llaga. La mayoría, tal vez, de los problemas que hay hoy en la Iglesia se deben a la poca exigencia que se tuvo en los Seminarios respecto de los aspirantes al Sacerdocio, precisamente en este punto, después del Concilio.

Dicen que hay Seminarios en EE.UU., por ejemplo, donde no ser parte de la cultura "gay" es tomado como signo de falta de vocación.

Así se terminan formando "lobbys" dentro de la Iglesia misma y el resultado es muy parecido a lo que estamos viendo ahora.

Saludos cordiales.
15/03/15 7:17 PM
Parsifal.1
El sacerdote se identifica plenamente con Cristo Esposo de la Iglesia, y esto exige por naturaleza la condición sexuada de Varón. De lo contrario no podría ser esposo. Este es el orden creado, y por lo tanto querido, por Dios para que las cosas funcionen según Él. Lo que se sale de ahí viene del maligno.
15/03/15 11:16 PM
Amelia Aguirre
No se trata aqui de "una sexual" señores .
Se trata del respeto a una Ley Divina..a un hecho creado por Dios, abran sus oídos, ....y Dios "creó hombre y mujer, hombre y mujer los crió".
Además puede este señor reclamar algún respeto cuando que ofende al Monseñor callificándolo de auténtico "vejestorio"
16/03/15 1:55 AM
hugo
Yo te pido: Señor, danos mas Papas Santos, danos Cardenales Santos, danos Patriarcas Santos, danos Arzobispos Santos, danos Obispos Santos, danos Sacerdotes Santos....Danos Señor, muchos Obispos como JUAN ANTONIO REIG PLÀ y Arzobispos como ANTONIO CAÑIZARES... ....Y a quien le competa dentro del Gobierno por favor que jubile lo antes posible a un tal hombrecillo llamado, Paco martinez dizque es presidente Colegas.
16/03/15 4:27 AM
hugo
Digan lo que digan hagan lo que hagan, que se paren en las pestañas todos los grupos del arco iris, el loby rosa, la mafia lavanda que agrupa a los Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales, Transgènero, Travestís, Intersexuales...Yo exijo respeto para mi Religión Católica, mi Grupo social, mi Entorno Familiar, mi Comunidad Parroquial y para todos los seres humanos que NO somos ni pertenecemos a este grupo Lobby Gay.... Ustedes vivan en su mundo, no pidan que nosotros vivamos en el suyo. Tengo un familiar que ha decidido vivir célibe y asiste a la Iglesia Católica. Este sr respeta a DIOS....
16/03/15 5:07 AM
MINA SANTOS
ES DE ADMIRAR LA CORAGEM DE ESTE OBISPO
9/04/15 11:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.