Ceremonia de entrega de becas para médicos y odontólogos

Mensaje a la presidenta de Chile: «Los aquí presentes hemos jurado proteger la vida humana»

«Presidenta perdóneme que la interrumpa, como mujer y colega suya, necesito decirle que por favor defienda la vida de los chilenos que están por nacer. Los aquí presentes hemos jurado proteger la vida humana». Con esas palabras interrumpió una mujer el discurso de la presidenta de gobierno de Chile durante la ceremonia de entrega de becas para médicos y odontólogos.

(CNNChile/InfoCatólica) La Presidenta Michelle Bachelet destacaba el esfuerzo, vocación y trabajo de los premiados en este ceremonia, cuando en medio de los asistentes se levantó una mujer que pronunció las palabras ya mencionadas.

La interviniente agregó que «en Chile nadie sobra Presidenta». La mandataria le respondió «gracias por tu comentario, creo que tenemos que respetar lo que piensan todos los chilenos».

 

25 comentarios

Mauro
Muy bien señora Bachelet. Si hay que respetar lo que piensan todos los chilenos, por qué no respetar a los niños por nacer?
Justamente de esto habla la valiente médica. De respetar la vida, de respetar la profesión médica, de respetar al no nacido.
Si el 90% de los Chilenos estuvieran a favor del aborto... ¿eso le permitiría, señora presidenta, violentar la vida de alguien que quiere vivir?. O al menos espere que el no nacido pueda expresar si quiere vivir o no...
10/03/15 6:35 PM
Dios bendiga a esta joven..
Gracias a Dios por estas personas valientes.. y que Chile sea liberado de la iniquidad de la presidenta masona.
10/03/15 6:38 PM
Alejandro Holzmann
Por equivocada que esté la Presidente de Chile, interrumpirla en medio de un discurso es una falta de respeto. Esto debe hacerse en el momento que corresponde, por ejemplo, al final, en el espacio de preguntas. Además, el fin no justifica los medios. La lucha por la defensa de la vida no puede justificar cualquier acción. La verdad siempre con la caridad.
10/03/15 6:52 PM
Germán Mazuelo-Leytón
¡Bravo! Valiente la doctora, que no se dejó intimidar por la presencia intolerante, avasalladora de una de las propulsoras del Nuevo Orden Mundial.
10/03/15 7:09 PM
Nicolas
El mensaje de Alejandro Holzmann me causa desazón: así que hay que ser amables y educados con quienes promueven el asesinato de inocentes... Hay que pedir la palabra y no alterar el orden del día ni las buenas digestiones.

Una mujer se juega su puesto de trabajo (puede sufrir represalias) por dar un testimonio, y aquí a algunos les molesta que lo hiciese sin levantar la mano ni pedir permiso.

Con 'providas' como Alejandro Holzmann no me sorprende que no consigamos acabar con el genocidio del aborto.

"La verdad siempre con la caridad." Como hacía Jesucristo, con los mercaderes del Templo cuando llamaba a los levitas "raza de víboras".

En fin...
10/03/15 7:19 PM
clavel
Yo veo muy bien la valentía de esta mujer. Así tenemos que ser los cristianos. Menos respetos humanos. Porque los malos no miran a los cristianos cuando van contra nuestra Fe. No tienen esos respetos malos.
10/03/15 7:31 PM
Carlos
Con referencia al comentario del Sr. Holzman.
Eso de no interrumpir es lo que esperan ese grupo en el poder, si esa valiente doctora no lo hubiera hecho, o lo hubiera dejado para después, ni siquiera la hubieran tomado en cuenta y la prueba es que estamos conociéndolo. Bravo Doctora.
10/03/15 7:59 PM
antonio
Una mujer se juega su puesto de trabajo (puede sufrir represalias) por dar un testimonio, y aquí a algunos les molesta que lo hiciese sin levantar la mano ni pedir permiso.

Con 'providas' como Alejandro Holzmann no me sorprende que no c
consigamos acabar con el genocidio del aborto.


Es una médica valiente, como siempre recuerdo a los jóvenes médicos del Hóspital de Madrid, también ellos hablaban ,de las ideologias, claro es ya un paciente un óvulo fecundado, y es el juramento hipocrático es el que esta en juego.
Valiente, probablemente no sea un provida, de palabras, pero con los hechos, lo es.
10/03/15 8:08 PM
Humberto
Por favor: Eso de argumentar con que se tiene que respetar lo que dicen todos los chilenos es pura demagogia, puesto que todo gira en torno a los intereses de los factores de poder.
10/03/15 8:16 PM
Horacio Castro
Ningún ideólogo del aborto merece respeto.
10/03/15 9:22 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Coincido ampliamente con el comentario de Germán Mazuelo-Leytón:"¡Bravo! Valiente la doctora, que no se dejó intimidar por la presencia intolerante, avasalladora de una de las propulsoras del Nuevo Orden Mundial".

Nicolás:
Excelente comentario: "El mensaje de Alejandro Holzmann me causa desazón: así que hay que ser amables y educados con quienes promueven el asesinato de inocentes... Hay que pedir la palabra y no alterar el orden del día ni las buenas digestiones.

Una mujer se juega su puesto de trabajo (puede sufrir represalias) por dar un testimonio, y aquí a algunos les molesta que lo hiciese sin levantar la mano ni pedir permiso.

Con 'providas' como Alejandro Holzmann no me sorprende que no consigamos acabar con el genocidio del aborto.

"La verdad siempre con la caridad." Como hacía Jesucristo, con los mercaderes del Templo cuando llamaba a los levitas "raza de víboras".

En fin...".

Sin embargo, me sorprende mucho el comentario de Alejandro Holzmann. No es su forma habitual de comentar artículos o post. En general es muy categórico defendiendo una posición.
10/03/15 9:36 PM
Dios nos libre de las políticas foráneas...
Dios nos libre de las políticas foráneas traídas a Colombia y a Chile por Gaviria y Bachelet!...Bravo por la médica que le dijo la Verdad!. Dios bendiga a Chile y a mi patria, donde se han implantado dichas políticas. Pero la Iglesia no ha callado; desde los años setenta la catequesis o cate-crisis tuvo en cuenta dar a conocer lo que estaba pasando en América del Sur con los Cuerpos de Paz...
10/03/15 9:57 PM
Marcelo
Teniendo en cuenta lo que está en juego (la vida o la muerte de inocentes), la interrupción oportuna, clara y concisa de la médico está absolutamente justificada. Debe haber sido muy difícil contener las palabras frente a esa farsa en la que convierte Bachelet todos sus actos públicos. No confundamos prudencia con pusilanimidad. Dejémonos de falsas prudencias.
10/03/15 11:28 PM
chizon
Notable. Aca se ha celebrado, ya que con los recientes escandalos politicos , bachelet ha perdido arrastre.
11/03/15 12:45 AM
VICTORIA GUAMAN
Dios bendiga a esta médico Chilena por su valentía de proclamar el juramento que hizo cuando se recibió como médica " Proteger las vidas humanas y sobre todo de los que están por nacer".

Un ejemplo a imitar por todos los profesionales de la salud.
Quienes nos llamamos cristianos,no importa las consecuencia que nos vengan después. Cristo paga muy bien el testimonio que demos.
11/03/15 12:48 AM
Gloria
Apoyo y aplaudo absolutamente la intervención de esa valiente doctora.
Se requiere estar dispuesta a ser cuestionada y atacada cuando se defiende el Bien, y la vida de los niños por nacer es un gran Bien.

No creo que esa mujer que preside el gobierno y su séquito deban considerarse de tanto respeto y, por lo conocido últimamente, de tanta honorabilidad.
Ellos iniciaron esto al transgredir el mayor de los derechos, el de la vida de otro ser humano.

Muchos debemos ser los que nos involucremos en esta batalla. Mirar desde el balcón casi nunca sirve.
11/03/15 1:32 AM
James Membreño
Si a la vida! Como cristianos estamos en el deber de defender y preservar la vida humana, éste es el heroísmo con que debemos defender nuestras convicciones, muy especialmente cuando sabemos que es lo correcto por la gracia de Dios, desde Nicaragua, digo y digamos Si a la Vida, Si al amor, Si al perdón!!! Si a la misericordia de Dios, Jesús yo confío en Ti! Amén. Gloria a Dios por los siglos de los siglos Amén.
11/03/15 4:37 AM
Fernando
Bachelet defiende y legaliza un crimen horrendo, por tanto es cómplice de crímenes horrendos. Y ello la convierte en criminal. Ante los crímenes horrendos, ni educaciones, ni composturas ni sensiblerías de "bien quedar", ni supuestos "respetos humanos". Quien por respeto humano calla ante un crimen horrendo, es cómplice del mismo. Quien calla, otorga. Quien calla, peca por omisión.
11/03/15 6:45 AM
Alvaro
A veces da la impresión de que los profesionales de la manipulación lingüística están consiguiendo onvertir la palabra "provida" en una especie de ghetto en el que meter a personajes "antisociales" que no "comprenden" el "sufrimiento" de tantas "madres" (sí, entrecomillo "madres" porque, aunque embarazadas, las "sufrientes" que estos esgrimen son las que quieren matar a sus hijos, y eso no es maternidad sino asesinato).

De alguna manera, al distinguirnos con el término "provida", lo que hacemos es extraernos del conjunto general, que queda como si fuera lo normal, lo que no es cierto.

En lugar de eso, tendríamos que hablar en clave de "normales" y "anormales", porque hay que ser ANORMAL para defender semejante GENOCIDIO. Así pues, no me considero "provida" como perteneciente a un subgrupo aparte, sino simplemente "normal", lo que necesariamente incluye la defensa de la vida. El subgrupo que se aparta de la normalidad es el de los asesinos infanticidas, todos ellos en engañosa pose buenista para la foto.


PD: Bravo por esta valerosa doctora NORMAL. A buen seguro la jauría de los ANORMALES la lincharán personal y profesionalmente por su crimen de lesa progresía.

Un saludo.
11/03/15 10:28 AM
Juan Mariner
Sr. Holzmann: si una ley es injusta, no hay que acatarla.
11/03/15 11:41 AM
Néstor
Qué pena que no la interrumpió más gente. Estamos como estamos, en parte, por respetar tanto a los asesinos y abortistas.

Saludos cordiales.
11/03/15 11:46 AM
Desde Chile
Que pena me ha dado el comentario de Alejandro Holzmann, mi compatriota.
Alejandro ha dicho "La lucha por la defensa de la vida no puede justificar cualquier acción" Lo que la doctora valiente ha hecho es solo interrumpir el discurso de Bachelet, esa era la ocasion precisa para dar a conocer lo que muchos chilenos pensamos, cuando aún estaban las cámaras grabando y todos atentos. Después de eso ni una persona de los ahí presentes la hubiera tomado en cuenta, como sucede con los bebes abortados, nadie los toma en cuenta. Tanto respeto humano se confunde con cobardía, en ese caso prefiero ser irrespetuosa a cobarde.
11/03/15 1:51 PM
Bruno Dueño Soto
Un aplauso de pie , a una gran mujer, cuya valentía es imprescindible imitar, asi se transforman los pueblos y así se le demuestra a los políticos e inclusive a los presidentes de la naciones que primero y ante todo se respeta al vida. Al hermano Alejandro Holzmann, muy respetuosamente,lamentable su comentario, pues el grito de injusticia se hizo escuchar, pues es el corazón el que manda y esa joven doctora merece nuestro respeto, más que a la Presidenta, que en sus acciones dejan mucho de su pobre humanidad. Miremos el Universo y no lo que ocurre en el patio de nuestra casa. Respetuosamente.
11/03/15 2:03 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Recuerdo haberle gritado dos veces ¡sinvergüenza! al cónsul de Venezuela (República Bolivariana de) en un acto oficial, y si de algo me arrepiento es de no haberlo sacado a empujones de la tribuna desde la que esparcía su veneno. ¡Ole, ole y ole por las mujeres valientes!
11/03/15 2:45 PM
Raúl de Argentina
¡Viva la Dra. protectora de todas las vidas incluída la de los no natos! !Que le copien en Argentina y el resto de América!
11/03/15 4:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.