Preocuparse para aliviar los sufrimientos de los que están en la prueba

El Papa pide poner fin a la «intolerable brutalidad» contra los cristianos

Tras el rezo del Angelus, el papa Francisco exhortó a poner fin a la ¨intolerable brutalidad¨ de la que son víctimas cristianos y otras minorías religiosas en Siria e Irak y pidió a los fieles no olvidarse de los que sufren por profesar su fe y rezar por ellos. También pidió detener la violencia y retomar el camino del diálogo en Venezuela, país que confió la protección la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Coromoto.

(AICA) El papa Francisco destacó este domingo la dramática situación que está viviendo Irak y Siria y también lo que sucede en Venezuela, país que confió a la especial protección de la Virgen María, bajo la invocación de Nuestra Señora de Coromoto.

Lo hizo después de la oración del Angelus, que rezó en la ventana de su estudio, que da hacia la Plaza de San Pedro, donde se encontraban miles de personas, fieles y peregrinos.

«Queridos hermanos y hermanas, lamentablemente -dijo el Papa- no dejan de llegar noticias dramáticas desde Siria e Irak, relativas a violencias, secuestros de personas y abusos contra los cristianos y otros grupos. Queremos asegurar a quienes son afectados por esta situación que no los olvidamos, sino que estamos cercanos a ellos y rezamos insistentemente para que lo antes posible se ponga fin a la intolerable brutalidad de la cual son víctimas».

El Santo Padre indicó además que «junto a los miembros de la Curia Romana he ofrecido con esta intención la última santa misa de los ejercicios espirituales que realicé el viernes pasado». Y pidió «a todos, de acuerdo a sus posibilidades, se preocuparse para aliviar los sufrimientos de los hermanos que están en la prueba, muchas veces solamente debido a la fe que profesan».

«Recemos -añadió el Papa dejando unos instantes de silencio- por estos hermanos que sufren por la fe en Siria y en Irak. Recemos en silencio».

El Pontífice recordó también que reza por otra situación dramática, la que está viviendo Venezuela. «Deseo recordar también–dijo Francisco–a Venezuela, que está viviendo nuevamente momentos de aguda tensión». Y precisó: «Rezo por las víctimas, en particular por el joven asesinado pocos días atrás en San Cristobal.

«Exhorto a todos–reiteró el Santo Padre–a rechazar la violencia y al respetar la dignidad de cada persona y de la sacralidad de la vida humana, y les animo a que retomen un camino común para el bien del país, reabriendo espacios de encuentro y de diálogo sincero y constructivo».

El Papa concluyó sus palabras poniendo bajo la protección de María al país: «Confío aquella querida Nación, a la materna intercesión de Nuestra Señora de Coromoto».

9 comentarios

María de las Nieves
Pidamos por la unidad y el diálogo entre las personas, que haya paz y convivencia, que se respete las distintas formas de creer en el Dios Único que se le adora, y que sólo desea el SUMMO BIEN para todos, todos sus hijos de la Tierra.

Que los hijos, los hombres y mujeres de toda la Tierra descubran el amor gratuito que ÉL nos da como Creador y Señor.
Y que se pueda vivir en convivencia sin eliminar las vidas de nadie.Que judios, musulmanes y cristianos ,recemos unos por otros, eliminando la violencia que sólo va a generar violencia y dolor cada vez mayor.
1/03/15 3:06 PM
Charo
Y, aparte de rezar, ¿no podría, con la autoridad moral que le da el ser Papa, hacer algo por éstos cristianos?
1/03/15 3:07 PM
TH
Ojala el Papa Francisco llegue a comprender lo que es la verdadera naturaleza del islam porque hasta ahora no lo entiende y sus declaración acerca del tema son lamentables. No me refiero a lo que ha dicho hoy, que está bien dicho. Se ve que en Buenos Aires conoció a algún o algunos imanes que parecía amables y se involucraban en el diálogo interreligioso.Sin embargo, hay que saber que esta es parte de la estrategia del islam de engañar al kafir (no musulmán) pero el Corán prohíbe al musulmán tener amistad con cristianos o judíos, y solo aparentar, lo cual se llama "takiyya", (santa decepción cuando engaña para favorecer los intereses del islam). El islam es lo que está en el Corán, la Sira y las Hadices, nada más ni nada menos, no en el musulmán amable que uno puede encontrar.
1/03/15 6:21 PM
Fran Salvadoreño
ponerle fin y ¿como?
1/03/15 10:34 PM
Fátima
Si, es cierto, como también es cierto que esa brutalidad va mas allá de lo humano. Algo jamás visto en esa dimension. El demonio nos está hacechando y ya es hora de defendernos con oraciones y con hechos. La brutalidad de la oscuridad se aprovecha de la bondad, tolerancia, misericordia y perdón; ellos no lo ven como tal, ellos lo toman como una debilidad. A esto se suma la ayuda de gente "escondida", como Obama, quien quiere aparentar otra cosa, pero sus acciones demuestran que él es islámico: por un lado él financió y armó a los terroristas de Siria, etc. y por otro lado no hace nada real contra la brutalidad islámica. Francia e Inglaterra nos hacen dudar con tanta pasividad. Pero ya no debemos esperar.
2/03/15 1:36 AM
M
ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

PADRE DEL CIELO, HACES BRILLAR TU SOL SOBRE MALOS Y BUENOS.
TU HIJO JESÚS MURIÓ POR TODOS
Y EN SU RESURRECCIÓN GLORIOSA,
CONSERVÓ LAS CINCO LLAGAS DEL TORMENTO
CON SU PODER DIVINO,
ÉL SOSTIENE AHORA
A CUANTOS SUFREN PERSECUCIÓN Y MARTIRIO,
POR SER FIELES A LA FE DE LA IGLESIA.
PADRE MISERICORDIOSO Y FUERTE,
IMPIDE QUE HOY CAÍN VUELVA A MATAR
AL DESVALIDO ABEL, AL INOCENTE ABEL.
QUE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN TODO EL MUNDO,
COMO MARÍA MADRE, PERMANEZCAN
AL PIE DE LA CRUZ DEL CRISTO MÁRTIR.
CONFORTA A QUIENES LA VIOLENCIA AMENAZA
Y LA INSEGURIDAD ESTREMECE.
QUE TU ESPÍRITU SANTO DE AMOR
HAGA FECUNDO EL TESTIMONIO Y LA SANGRE
DE CUANTOS MUEREN PERDONANDO. AMÉN
2/03/15 2:56 AM
Antonio A. Badilla
Palabras y más palabras aunque procedan de la Santa Sede, Por lo menos en plena Segunda Mundial SS Pío XII escondía a las víctimas de los Nazis y mientras se oraba. ¿Que pasó con la defensa propia de San Agustín?
2/03/15 4:48 AM
Juan Mariner
El poder de la oración es tremendo, y el Papa lo sabe.
2/03/15 8:59 PM
SIMON D.U.E.
Estamos, avocados, a la nueva persecución contra los Cristianos, sólo por el mero hecho de ser Cristianos, necesitamos la Gracia y el Auxilio del Espíritu Santo, para poder estar dispuesto a entregar nuestra vida por Jesucristo, no podemos negarlo, aunque en ello nos valla la propia vida, humana, en detrimento de la Vida en Cristo, la Vida Eterna, por eso es tan importante la asistencia del Espíritu Resucitado de Jesucristo, el Espíritu Santo, que nos fortalece en el momento de la Prueba. ¡Que Dios, nos proteja!. Es la hora de los nuevos Mártires.
3/03/15 2:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.